Kawasaki Victor 150

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Kawasaki Victor 150
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La Kawasaki Victor 150es la variante naked de la Ninja 150 de la época. Así las cosas, esta Victor en muchos mercados se le conoció como la ZX 150, también como Ninja 150 serie M o N o Ninja SS. A Latinoamérica, Vietman y Tailandia llegó con esta atípica designación.

Inicios

  • De ahí salieron este tipo de motos, unos ejemplares que a simple vista parecían una moto normal, pero que por dentro eran unos «demonios». Por lo tanto, estas 150 llegaban casi hasta los 40 caballos de fuerza, como el caso de la Honda NSR 150, competencia directa de la Victor de Kawasaki.
  • Además, por ahí también estaba la TZM 150 de Yamaha que subía hasta los 36 caballos. El desarrollo de estos motores es muy similar a las súperdeportivas de alta cilindrada en la actualidad, teniendo en cuenta que, su desarrollo de potencia máxima se da casi en el límite de la aguja del tacómetro. O sea, a partir de las 10.000 rpm.

Motor

  • Si nos vamos a su corazón, lleva encima un bloque de dos tiempos, con una cilindrada de 149 cc. A esto, para aguantar y mantener estable este motor debido a su alto esfuerzo, se recurría a refrigeración líquida, al igual que los otros dos ejemplares mencionados arriba. Al mismo tiempo, para desarrollar toda su potencia, la caja se construyó con seis velocidades. Su feroz impulso empezaba a las 7.000 vueltas cuando se activaba el KIPS, de ahí hasta que llegara a su pico máximo de 34 caballos de fuerza a las 10500 rpm. Contrario a lo que pueda parecer, el consumo de esta moto no es tan elevado como se pensaría.

Velocidad

  • Su potencia neta teórica contribuye demasiado a que sea un cohete en las carreteras. Sin embargo, su peso es la otra mitad del asunto, en báscula solo marca 120 kilogramos que contrastado con sus 34 caballos realmente es muy poco. Es por ello que la relación peso-potencia tiene un coeficiente demasiado bueno al tener que empujar tan poco peso. De ahí que, se aproveche tanto estas cifras. Ahora bien, en crucero se puede mantener si problemas ni esfuerzo a 120 km/h y en la velocidad final se mueve a 160 km/h, una total locura para una moto 150.

Modificaciones

  • Estos cambios van desde mejorar el rendimiento del motor, agregar escapes, hasta añadir nuevos componentes, como rines en aleación para los lugares donde llegaba con rines en aros de acero. Incluso, muchas veces se le quitan los espejos para aprovechar mejor la aerodinámica y sacarle algunas unidades más de velocidad. Pero no sobra decir que esto es ilegal en muchas partes.

Precio

  • Actualmente, hay una comercialización en modelos de segunda mano, la moto por obvias razones ya no está en el mercado. Pero se puede conseguir en el mercado usado. Uno de los últimos precios que tuvo por allá en el 2001 para Colombia fue de 6.395.000 (1,561 USD) la versión M con disco atrás y 5.780.000 (1,411 USD) la versión S de tambor.

Ficha técnica Kawasaki Victor 150

  • Lanzamiento - Japón, 1996
  • Ensamblaje en Colombia - Auteco
  • Estado actual - Discontinuada
  • Velocidad máxima - 160 km/h
  • Velocidad de crucero - 120 km/h

Especificaciones mecánicas

  • Cilindros - 1
  • Ciclo - 2 tiempos SUPER KIPS
  • Lumbreras - Válvulas de láminas
  • Cilindrada - 149 cm3
  • Diámetro x carrera - 59 mm x 54.4 mm
  • Refrigeración - Líquida
  • Compresión - 6.8: 1
  • Carburador - Mikuni VM 28
  • Potencia - 34 Hp a 10500 rpm
  • Torque - 21.6 Nm a 9000 rpm
  • Arranque - Patada
  • Encendido - Electrónico
  • Tracción de rueda - Transmisión por cadena
  • Caja de velocidades - 6 velocidades malla constante
  • Clutch - Multidisco en aceite
  • Relación de transmisión en 1 - 2.700
  • Relación de transmisión en 2 - 1.705
  • Relación de transmisión en 3 - 1.299
  • Relación de transmisión en 4 - 1.090
  • Relación de transmisión en 5 - 0.952
  • Relación de transmisión en 6 - 0.864

Suspensiones, frenos y llantas

  • Chasis - Cuadro de doble viga desdoblada
  • Suspensión delantera - Horquilla telescópica
  • Suspensión trasera - Monoamortiguador unitrack
  • Freno delantero - Disco
  • Freno trasero - Disco (versión M) tambor (versión S
  • Llanta delantera - 2.75-17 4PR
  • Llanta trasera - 3.00-18 4PR

Fuentes