Keroro Gunsou (serie)

Revisión del 17:55 25 feb 2021 de FrankR94 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de serie anime |título= |imagen= |tamaño= |descripción= |título_original= ケロロ軍曹 Keroro Gunsō |creador= Mamiko Ikeda |escritor= Mine Yoshizaki |país…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Keroro Gunsou (serie)
Información   sobre la plantilla
ケロロ軍曹 Keroro Gunsō
Características Generales:
Creador de la historieta:Mamiko Ikeda
Escritor(a):Mine Yoshizaki
País de origen:Japón
Demografía:Shōnen
Género:Ciencia ficción, Comedia, Parodia
Fecha de inicio:3 de abril de 2004
Fecha de conclusión:3 de abril de 2011
Edición en papel:
Editorial:Kadokawa Shoten
Revista:Monthly Shōnen Ace
Versión para televisión:
Estudio:Sunrise
Director(a):Junichi Sato
Cadena:TV Tokyo
Episodios:358

Historia

Los desprevenidos habitantes del planeta Tierra se dedican a sus asuntos, disfrutando de un día soleado brillante y particularmente hermoso, cuando un joven japonés ve un objeto brillante que cae del cielo ... ¿Ha comenzado finalmente una invasión alienígena?

En otra parte de Japón, Keroro, sargento rana y líder del Pelotón de Tácticas Especiales del Ejército de Invasión Espacial del 58º Planeta del Sistema Planetario Gamma, ha descubierto el escondite perfecto. Se infiltra en la casa de la familia Hinata en un intento por establecer un cuartel general que él y sus tropas podrían usar para prepararse para la dominación mundial ... ¡pero los terrícolas Fuyuki y Natsumi Hinata son demasiado para él! Natsumi instintivamente los llama a salir de su escondite, dejando al desafortunado sargento sin otra opción que revelar su identidad secreta. Los dos hermanos pronto le dan la bienvenida al sargento a su casa.

¡El Sargento se ha infiltrado con éxito en su primer área objetivo! ¿O lo ha hecho él? ¡Únete a Keroro Gunsou en su vil intento de conquistar el mundo!

Personajes

  • Keroro (ケロロ):

Keroro es el principal protagonista de la serie. Keroro es el sargento y líder del Pelotón de Keroro. Su auto-presentación en este momento es El Sistema Planetario Gamma, el Líder del Pelotón de Tácticas Especiales del Ejército de Invasión Espacial del Planeta 58, el Sargento Keroro.

Keroro acechaba en la casa de Hinata hasta que fue descubierto por Natsumi y Fuyuki, después de lo cual fue capturado. Con la Kero Ball, su arma, arrebatada a él y habiéndolo abandonado su ejército, Keroro se rindió fácilmente. El gorrón (antes prisionero de guerra) se vuelve problemático para la familia Hinata. Cada vez que lo encuentran culpable de algo, Natsumi lo abusa físicamente sin fin. Pero ahora, al ser el ama de llaves de la casa Hinata, Keroro se ha familiarizado con vivir una vida aventurera en la Tierra.

Sus platos favoritos incluyen patatas fritas, dango, carambolas y caviar. También le gusta hacer Gunpla y leer manga.

  • Giroro (ギロロ):

Cabo del Pelotón de Keroro. La historia de Giroro en la guerra lo dejó con una cicatriz y un cinturón de armas en memoria de sus amigos asesinados. Giroro ama a Natsumi Hinata y atacaría a cualquiera que la lastime. Su experiencia en armas y su poder lo convierten en un miembro poderoso del pelotón.

Su yo, a menudo agravado e irritablemente de mal genio, es causado por los miembros indiferentes y desenfocados del Pelotón, especialmente Keroro, en su invasión de Pekopon.

Giroro se usa a menudo como alivio cómico a lo largo de la serie, ya que reside fuera de la casa de Hinata en su tienda. La mayoría de las veces es aplastado por algo que cae desde la ventana de Natsumi, o un objeto que cae del espacio, que generalmente contiene un extraterrestre de algún tipo (o Karara). Su afro, que solo aparece después de ser atrapado en una explosión o el rayo afro de Dasonu * Maso, es rubio.

  • Kururu (クルル曹長):

Kururu es el jefe de comunicaciones del Pelotón de Keroro. Aunque es de un rango más alto que Keroro, no es el líder del Pelotón debido a su comportamiento desagradable y desconcertante, que le ha dado el sobrenombre de 'Diablo Amarillo'. Su tipo de sangre es AB, que se corresponde con su teoría japonesa de la personalidad del tipo de sangre. Su nombre proviene de la palabra japonesa para la frase "vueltas y vueltas" ("kurukuru"), en referencia a las espirales que se ven en sus gafas.

Kururu, un sargento mayor del ejército de Keron y jefe de comunicaciones, es el cerebro del pelotón de Keroro. Es travieso, engañoso y francamente malvado y enigmático, casi hasta el punto en que algunas personas podrían llamarlo un científico loco. En general, no le gusta a todos, la mayoría de los personajes lo ven como un idiota deprimente y en la serie, las figuras de acción de él tienden a venderse muy mal en Keron (para disgusto de Kururu, pero Kururu parece estar orgulloso de su mala actitud) .

A pesar de esto, se lleva bastante bien con Mutsumi y Aki Hinata. Kururu y Giroro se odian enormemente debido a sus grandes diferencias (Brain vs Brawn) y como resultado, Kururu usualmente usa a Giroro como conejillo de indias para cualquier invento que crea.

Kururu en la infancia, solía ser azul. Kururu tiene un afecto por el curry, lo que hace que se ponga amarillo.

  • Tamama (タママ):

Tamama es la segunda clase privada del Pelotón de Keroro. Es el miembro más nuevo de la tropa de invasión planetaria, y también el más joven. Su nombre proviene de la palabra japonesa otamajakushi "renacuajo". Si bien se desconoce su edad, Etsuko Kozakura ha declarado que expresó a Tamama como alguien que tenía 19 años. Es un subordinado muy fiel de Keroro.

Tamama tiene una tendencia a tener cambios de humor que bordean una personalidad dividida, al igual que su compañera Momoka Nishizawa. Aunque por lo general es amable y alegre, Tamama puede convertirse en un loco vengativo y delirante en un abrir y cerrar de ojos. Este cambio suele ir acompañado del sonido de un globo al estallar.

Tamama también es propenso a ataques de celos, generalmente hacia cualquiera que se acerque a Keroro (especialmente Angol Mois, a quien frecuentemente se refiere como "esa mujer").

A Tamama le gusta la comida chatarra (especialmente dulces, pasteles, refrescos de cola y papas fritas) y el entrenamiento físico (tiene su propia sala de entrenamiento privada en la Mansión Nishizawa). En el anime, a Tamama se le diagnostica un nivel alto de azúcar en sangre debido a su amor por los dulces, como se reveló con un chequeo físico.

El sonido menos favorito de Tamama son los clavos en una pizarra. También le desagrada Angol Mois y a menudo la llama "esa mujer", ya que la considera una rival para la atención de Keroro. A pesar de esto, Mois parece felizmente inconsciente del odio de Tamama hacia ella.

  • Dororo (ドロロ , ゼロロ):

Lance Cabo Dororo (antes conocido como Zeroro) es el asesino de Keroro Platoon que aterrizó en Pekopon y fue olvidado por sus compañeros de pelotón (como de costumbre). Poco después, encontró su pierna atrapada en una trampa para osos y esperó su muerte solitaria, hasta que fue rescatado por la ninja Koyuki Azumaya (con la ayuda de Zeroyasha, el perro, en el anime). Decidió seguir el camino del ninja, cambió su nombre a Dororo, el nombre del bosque donde Koyuki lo rescató. Dororo a menudo es olvidado por el resto del pelotón y casi todos los demás menos Koyuki, lo que hará que su Interruptor de Trauma se encienda. Cuando esto sucede, Dororo irradia una era púrpura y sombría y él se sentará en un rincón o en un espacio oscuro y llorará. Su interruptor de Trauma generalmente se activa cuando se le recuerda algo que Keroro le hizo durante su infancia, como usarlo como escudo en una pelea de bolas de nieve le hizo recordar cuando fue usado de la misma manera durante un juego de dodgeball.

Dororo ama todas las criaturas y la naturaleza de Pekopon. Ha declarado que se ha "enamorado profundamente" del planeta (Episodio 13). Como resultado, no participará en planes que potencialmente dañen los sentimientos o la naturaleza de las personas, o pongan en peligro a ninguna especie de vida silvestre en el planeta. Dororo ha prometido proteger a Pekopon a toda costa junto con Koyuki.

Cuando era niño, a Zeroro le encantaba la jardinería, y todavía lo hace. Dororo incluso tiene su propio jardín encantador en la base subterránea del pelotón, donde cultiva especies de plantas nativas de Pekopon y otros planetas alienígenas. Utiliza la jardinería como una forma de meditar (junto con la lectura y la meditación real, generalmente en la cima de lugares altos como postes o árboles) para entrenar su rapidez física y mental.

El joven Zeroro era parte de una familia numerosa y rica. Desafortunadamente, Dororo nunca ha tenido un aura fuerte de presencia, hasta el punto de que la gente no se da cuenta de que está allí, incluso si está de pie junto a ellos. Por lo tanto, el pequeño Zeroro nunca tuvo muchos amigos hasta que llegaron Keroro y Giroro. Zeroro haría casi cualquier cosa para seguir siendo amigo de los dos, incluso cuando ellos (principalmente Keroro) solían hacer cosas que lo llevaban a herir sus sentimientos o romper sus posesiones, y ocasionalmente herir físicamente. A lo largo de los años, Keroro ha roto la preciosa caja de música de Zeroro, usó su colección de sellos, robó las fresas del pastel de Zeroro, escribió todos sus libros y se aprovechó de su naturaleza amable.

A pesar de su maltrato, Zeroro conservó su personalidad dulce, humilde y amable y no guarda rencor ni quiere venganza contra Keroro (a diferencia de su contraparte en el pelotón Garuru, Zoruru), aunque se derrumba y llora cuando se le recuerda a uno de sus experiencias de niño. Dororo usó su tranquilidad natural y su habilidad para ser desapercibido en forma de sigilo después de inspirarse (irónicamente) por Keroro para convertirse en un asesino en el Ejército Keroniano. Se unió a un grupo de asesinos de élite junto con Zoruru, liderado por Jirara, antes de partir hacia Pekopon como Lance Corporal (en el manga, anteriormente un Private Second Class).

Dororo a menudo termina su discurso con "De Gozaru", una forma arcaica de "Desu". Además, Dororo se refirió a sí mismo como "Sessha", una forma masculina arcaica de "yo" utilizada principalmente por Samurai.

Al principio de la serie, una de las acciones más comunes de Dororo era hablar con Keroro y los demás en forma de un shuriken hecho de papel que actuaba como una nota, cuando era necesario. El shuriken siempre parecía quedarse pegado a la cabeza de Keroro, usualmente causando que se asustara hasta que otro compañero de pelotón lo eliminaba. Dororo no necesita estar cerca para realizar esto.

  • Natsumi Hinata (日向夏美):

Natsumi es una chica de mal genio que es extremadamente atlética, linda e inteligente. Puede ser muy aterradora y violenta cuando está en modo de ira, pero también puede ser muy dulce y valiente. Puede ser sarcástica y descuidada a veces cuando trata de divertirse y parece ser una gran fanática de los videojuegos, pero se preocupa profundamente por su familia (y los miembros de su "familia" extraterrestre sustituta). Natsumi es bastante popular en la escuela debido a su increíble fuerza, pero en la escuela primaria, fue apodada 'Devil Summer' en el manga debido a su mal genio hasta que se volvió más madura en la escuela secundaria. Como cualquier otra niña de 14 años, tiene algunas inseguridades, especialmente con Saburo, de quien está muy enamorada, y tiene un lado femenino. Natsumi parece tener un lado de chica de ciudad, porque cuando el centro de Tokio estaba en un aumento de energía en un día de verano increíblemente caluroso, parecía realmente desesperada y gritó pidiendo ayuda. Le gusta escuchar el programa de radio de Mutsumi, pero siempre que intenta escuchar las cartas que envió allí, siempre la interrumpen. En la escuela, es amiga de Yayori y Satsuki, y especialmente de Koyuki, y le muestra la parte de la ciudad de Tokio (que Koyuki desconoce por completo) y se convierte en una verdadera amiga de Koyuki. Ella es rival de Keroro y lo llama 'boke kaeru' (rana estúpida) todo el tiempo. La única vez que llamó a Keroro por su nombre real fue cuando él la derrotó en un concurso de natación justo y justo y decidió pedir una tregua (hasta que fueron interrumpidos por Tamama) y cuando se unió al Pelotón Garuru y Natsumi trató de romperlo. fuera de el. Irónicamente, fue la primera en descubrir a Keroro en el episodio 1 y en el capítulo 1 (para poder despertar a Fuyuki, obsesionado con el ocultismo), que se escondía en la pared de la habitación de Fuyuki. Ella sospecha de Keroro y el resto de su escuadrón alienígena (excepto Mois), pero luego se acostumbró a su presencia y trata a Keroro como un amigo / esclavo y lo menosprecia con la mayoría de las tareas de la casa, e incluso desarrolló algunos sentimientos. para Giroro. Más tarde se le da un collarín inventado por Kururu que la transforma y le da los poderes de un Gundam de la vida real y usa el collarín cada vez que el equipo puede usar su ayuda.

  • Fuyuki Hinata (日向 冬樹)

Uno de los rasgos más reconocibles de Fuyuki es que lo que le falta en resistencia física, lo llena con un corazón amable y gentil y una capacidad increíblemente excesiva para perdonar. Es lo opuesto a su hermana Natsumi en muchos sentidos. En primer lugar, sus personalidades varían ampliamente, ya que Natsumi tiende a ser muy extrovertido y de mal genio, así como muy atlético, mientras que Fuyuki es mucho más tranquilo y reservado, y trata de evitar las peleas y la educación física tanto como puede, pero desata un cuerpo completo de ira reprimida que incluso asusta a Natsumi cuando está inusualmente furioso. Además, sus nombres y colores tradicionales son opuestos, ya que el nombre de Fuyuki significa "árbol de invierno" y el azul es su color característico y Natsumi significa "belleza de verano" y tiene el rojo como su color simbólico. Fuyuki es un experto obsesionado en lo paranormal y la ciencia ficción, y por razones desconocidas, tiende a encontrarse con muchas de las extrañas criaturas que conoce en cualquier momento en un episodio que se centra en él, la mayoría de ellas bastante épicas. Su apariencia refleja la de un niño japonés normal; cabello negro, ojos violeta oscuro y una figura promedio.

Fuyuki tiene un vínculo estrecho con Keroro que excede el espacio, a pesar de que se supone que Keroro es su enemigo. Fuyuki siempre lo llama cariñosamente 'gunso' o 'sargento', y a veces pasan tiempo de calidad juntos, ya sea jugando en el parque o ayudando involuntariamente a Keroro en otro de sus estúpidos planes para ayudar a conquistar la Tierra. Aunque Fuyuki es muy consciente de que Keroro es un alienígena invasor, siempre se enoja cuando lo atrapa conspirando o conspirando y usa una de sus líneas distintivas, "¿No somos amigos?" para debilitar a Keroro. También es el que siempre detiene al sargento cuando el plan del extraterrestre es destruir completamente la Tierra, diciendo que si la Tierra es destruida, también lo harán todas las fábricas de modelos de Gundam, ya que la fabricación de Gundam es uno de los pasatiempos más obsesivos del sargento. También es responsable de mantener la bola Kero alejada del sargento, ya que es un arma Keroniana devastadoramente peligrosa pero extraña que Fuyuki a veces usa como juguete / arma.

Fuyuki también tiene un vínculo único con Alisa Southerncross, ya que Alisa siempre usa a Fuyuki como cebo para atraer extraterrestres, o "oscuros" o "malditos", como ella y su padre los llaman. Aunque cualquier otra persona hubiera odiado absolutamente esta posición, Fuyuki perdona a Alisa por esto, ya que Alisa era en realidad una marioneta y su padre pensó que al cazar extraterrestres, eventualmente ganaría humanidad.

Su vínculo a menudo enfurece a Momoka Nishizawa, su compañero de clase, que está enamorado de Fuyuki y que a menudo se le ocurren tramas para atraer su atención (con humor, estas tramas a menudo fallidas son una parte importante de la comedia de la serie). Fuyuki no parece sentir ningún sentimiento romántico hacia Momoka, ya que siempre la llama "Nishizawa-san", un término apropiado para dirigirse a un extraño o alguien que es alto en la clase social (ya que Momoka es extremadamente rica). Sin embargo, la ama como a una amiga cercana y nunca la abandonaría.


Véase también

Anexo:Lista de animes 2019

Fuentes