Diferencia entre revisiones de «Lamborghini»

(Historia)
Línea 9: Línea 9:
 
==Historia==
 
==Historia==
 
Alrededor de los
 
Alrededor de los
años 60 Ferruccio Lamborghini era considerado como uno de los
+
años 60 [[Ferruccio Lamborghini]] era considerado como uno de los
 
industriales mas prosperos de toda Italia. Luego de la Segunda Guerra
 
industriales mas prosperos de toda Italia. Luego de la Segunda Guerra
 
Mundial en la que tuvo participación en el mantenimiento del parque de
 
Mundial en la que tuvo participación en el mantenimiento del parque de
 
automóviles de su unidad de regimiento decidió comprar justamente estos
 
automóviles de su unidad de regimiento decidió comprar justamente estos
 
vehículos que el cuidaba y mantenía con el fin convertirlos a tractores
 
vehículos que el cuidaba y mantenía con el fin convertirlos a tractores
logrando así un éxito inesperado.  
+
logrando así un éxito inesperado.
Con
+
el dinero que había logrado a través de estas ventas, se fue haciendo
+
Con el dinero que había logrado a través de estas ventas, se fue haciendo
 
de varios coches marca Ferrari, que realmente no funcionaron como él
 
de varios coches marca Ferrari, que realmente no funcionaron como él
 
quería, problemas mecánicos de todo tipo que le imposibilitaban un
 
quería, problemas mecánicos de todo tipo que le imposibilitaban un
Línea 25: Línea 25:
 
coches". A modo de "venganza" Ferruccio Lamborghini se dedicó a
 
coches". A modo de "venganza" Ferruccio Lamborghini se dedicó a
 
construír y dar a luz un coche que pueda sentenciar y colocar miedo en
 
construír y dar a luz un coche que pueda sentenciar y colocar miedo en
los mitológicos Ferrari.
+
los mitológicos [[Ferrari]].
Se
+
 
cuestiona que unicamente esta pelea inesperada no fue mas que un
+
Se cuestiona que unicamente esta pelea inesperada no fue mas que un
 
detonante a la idea que Ferruccio venía teniendo en mente hace ya un
 
detonante a la idea que Ferruccio venía teniendo en mente hace ya un
 
tiempo, dado su interés de toda la vida (inclusive de niño) por el
 
tiempo, dado su interés de toda la vida (inclusive de niño) por el
Línea 52: Línea 52:
 
negada una concesión gubernativa que le permitiría llevar adelante este
 
negada una concesión gubernativa que le permitiría llevar adelante este
 
proyecto.
 
proyecto.
Al
+
 
mismo tiempo que se le niega la construcción de helicopteros surge el
+
Al mismo tiempo que se le niega la construcción de helicopteros surge el
 
inesperado enfrentamiento con Ferrari, lo cual no lo deja perder tiempo
 
inesperado enfrentamiento con Ferrari, lo cual no lo deja perder tiempo
 
en lamentarse sino que pone en marcha su otro gran proyecto
 
en lamentarse sino que pone en marcha su otro gran proyecto
automovilístico. Databa del año 1963 en el cual una pequeña y primera
+
automovilístico. Databa del año [[1963]] en el cual una pequeña y primera
 
fábrica en la localidad de Santa Ágata (a sólo 25KM de Bolonia) le
 
fábrica en la localidad de Santa Ágata (a sólo 25KM de Bolonia) le
 
permitiría dar a luz a su primer proyecto de coche Lamborghini, el 350
 
permitiría dar a luz a su primer proyecto de coche Lamborghini, el 350
 
GTV, quien luego daría comienzo a una etapa de progresión en la
 
GTV, quien luego daría comienzo a una etapa de progresión en la
 
creación con su heredero el 350GT del cual se produjeron 120 Unidades.
 
creación con su heredero el 350GT del cual se produjeron 120 Unidades.
La
+
 
idea de Lamborghini en cuanto a diseños se veía muy influenciada por
+
La idea de Lamborghini en cuanto a diseños se veía muy influenciada por
 
Maranello, siempre sus coches tenían ese toque personal mucho mas
 
Maranello, siempre sus coches tenían ese toque personal mucho mas
 
violento y "exagerado" en cuanto a curvaturas. Prefirió no crear
 
violento y "exagerado" en cuanto a curvaturas. Prefirió no crear
Línea 70: Línea 70:
 
se perfeccionaban y re-lanzaban nuevos modelos constantemente. A modo
 
se perfeccionaban y re-lanzaban nuevos modelos constantemente. A modo
 
de ejemplo el Lamborghini Miura en todos sus versiones es un claro
 
de ejemplo el Lamborghini Miura en todos sus versiones es un claro
ejemplo, o el Lamborghini Islero e Islero S.
+
ejemplo, o el Lamborghini Islero e Islero S. Ya con los primeros coches lanzados al mercado Lamborghini comenzó a
Ya
 
con los primeros coches lanzados al mercado Lamborghini comenzó a
 
 
homenajear el escudo de la firma produciendo coches como el Miura o
 
homenajear el escudo de la firma produciendo coches como el Miura o
 
Espada, muy relacionados con ésto. La fabricación de Lamborghini se
 
Espada, muy relacionados con ésto. La fabricación de Lamborghini se
encontró con un ritmo constante entre los años 1963 y 1972.
+
encontró con un ritmo constante entre los años 1963 y [[1972]].
  
 
Lamentablemente
 
Lamentablemente
Línea 89: Línea 87:
 
otro 49% restante a un amigo del ya propietario mayoritario de la
 
otro 49% restante a un amigo del ya propietario mayoritario de la
 
firma, René Leimer.
 
firma, René Leimer.
 +
 
Luego
 
Luego
 
de estos grandes cambios comenzaría una etapa en la que la empresa
 
de estos grandes cambios comenzaría una etapa en la que la empresa
Línea 107: Línea 106:
 
serie, admirado por cualquier fanático de los coches deportivos, su
 
serie, admirado por cualquier fanático de los coches deportivos, su
 
nombre fue tomado de un ejemplar de la ganadería Miura que fué
 
nombre fue tomado de un ejemplar de la ganadería Miura que fué
indultado en el año 1879.
+
indultado en el año [[1879]].
  
 
Por fin en el año [[2002]], con 424 en la
 
Por fin en el año [[2002]], con 424 en la
Línea 116: Línea 115:
 
que cada lanzamiento o reelanzamiento (mantienen la forma de
 
que cada lanzamiento o reelanzamiento (mantienen la forma de
 
re-lanzamiento de modelos modificados, por ejemplo el Murciélago desde
 
re-lanzamiento de modelos modificados, por ejemplo el Murciélago desde
el modelo 2001 hasata el 2006).
+
el modelo [[2001]] hasta el [[2006]]).
 
Asi
 
Asi
 
es como con ganas, un poco de suerte, y una experiencia ideal en el
 
es como con ganas, un poco de suerte, y una experiencia ideal en el

Revisión del 09:01 1 jul 2011

Lamborghini
Información sobre la plantilla
Imglamborghini iigallardo.jpg

Historia

Alrededor de los años 60 Ferruccio Lamborghini era considerado como uno de los industriales mas prosperos de toda Italia. Luego de la Segunda Guerra Mundial en la que tuvo participación en el mantenimiento del parque de automóviles de su unidad de regimiento decidió comprar justamente estos vehículos que el cuidaba y mantenía con el fin convertirlos a tractores logrando así un éxito inesperado.

Con el dinero que había logrado a través de estas ventas, se fue haciendo de varios coches marca Ferrari, que realmente no funcionaron como él quería, problemas mecánicos de todo tipo que le imposibilitaban un completo goze de los mismos. Cansado por sus inversiones en coches que se rompían facilmente llamó al gran Enzo Ferrari para quejarse de "la basura que eran sus coches". Lo cual obviamente no cayó nada bien en Enzo quien contesto con "Un fabricante de tractores no saber nada de coches". A modo de "venganza" Ferruccio Lamborghini se dedicó a construír y dar a luz un coche que pueda sentenciar y colocar miedo en los mitológicos Ferrari.

Se cuestiona que unicamente esta pelea inesperada no fue mas que un detonante a la idea que Ferruccio venía teniendo en mente hace ya un tiempo, dado su interés de toda la vida (inclusive de niño) por el rubro automotriz. Para su trabajo se perfeccionó en Bolonia, intentando así realmente estar apto para poder competir con la marca que hacía años reinaba en los coches de Italia de la Posguerra. Todas estas controversias y las no casualidades de sus relaciones con coches u cualquier tipo de mecánica vehicular llevó a que la idea de Ferruccio en poco tiempo se volviera realidad y lo adentre especificiamente en el mundo empresarial automotriz.

Sin dudas el beneficio que le birndaron los "Tractores Lamborghini" fue su gran salto y su gran atino. Por eso al poco tiempo que había comenzado con la venta y fabricación de los mismos se coloca un taller de dimensiones nada generosas en la ciudad de Cento. Allí continuaría y progresaría aún mas con la producción de sus tractores. El tiempo corre y la expansión de Ferruccio se vuelve un hecho, no sólo los tractores se tornaban beneficiosos sino que también los calentadores y aires acondicionados que brindaba en sus nuevos modelos. Pero no todo salió como le gustaba a Ferruccio Lamborghini, en poco tiempo se quería dedicar a la fabricación de otras de sus pasiones, los helicópteros, pero estos sueños se ven completamente aniquilados cuando se le es negada una concesión gubernativa que le permitiría llevar adelante este proyecto.

Al mismo tiempo que se le niega la construcción de helicopteros surge el inesperado enfrentamiento con Ferrari, lo cual no lo deja perder tiempo en lamentarse sino que pone en marcha su otro gran proyecto automovilístico. Databa del año 1963 en el cual una pequeña y primera fábrica en la localidad de Santa Ágata (a sólo 25KM de Bolonia) le permitiría dar a luz a su primer proyecto de coche Lamborghini, el 350 GTV, quien luego daría comienzo a una etapa de progresión en la creación con su heredero el 350GT del cual se produjeron 120 Unidades.

La idea de Lamborghini en cuanto a diseños se veía muy influenciada por Maranello, siempre sus coches tenían ese toque personal mucho mas violento y "exagerado" en cuanto a curvaturas. Prefirió no crear grandes tandas de coches sino producciones cortas en cuanto a unidades y tiempos de lanzamiento, su modo de producción era la de lanzar en períodos de tiempo los sucesores de los modelos creados, de esta forma se perfeccionaban y re-lanzaban nuevos modelos constantemente. A modo de ejemplo el Lamborghini Miura en todos sus versiones es un claro ejemplo, o el Lamborghini Islero e Islero S. Ya con los primeros coches lanzados al mercado Lamborghini comenzó a homenajear el escudo de la firma produciendo coches como el Miura o Espada, muy relacionados con ésto. La fabricación de Lamborghini se encontró con un ritmo constante entre los años 1963 y 1972.

Lamentablemente para Ferruccio los problemas no tardaron en llegar, ya que a la gran crisis de energía y las grandes exigencias de seguridad en cuanto a la homologación en el mercado, añadido a una agitación sindical que provocaría la nula absoluta de mas de 5.000 tractores que luego de estar ya construídos trajeron pérdidas en cuanto a su liquidez. Por tal motivo, apesumbrado por las malas noticias Ferruccio Lamborghini decide en el año 1972 vender el 51% de las acciones de la fábrica a George-Henri Rossetti, el segundo propietario de la firma. Mas tarde, desvinculándose por completo de la fabricación automotriz, vende su otro 49% restante a un amigo del ya propietario mayoritario de la firma, René Leimer.

Luego de estos grandes cambios comenzaría una etapa en la que la empresa caminaría por la cuerda floja, ya que los nuevos dueños no eran mas que inversores que no se preocuparon exactamente por un mantenimiento completo de la empresa, sino que comenzaron a retrasarse con los pagos a los proveedores, y las irregularidades hicieron colocar en quiebra a la marca Lamborghini. Mas adelante comenzaría nuevamente la época de prosperidad y luz para la firma, con la compra en el año 1998 del grupo Volkswagen de la compañia quien también quedaría en manos de Audi, y Seat. Estas tres marcas logran formar hoy por hoy una de las sagas deportivas mas importantes de todos los tiempos. A modo claro de ejemplo del progreso, el primer coche que esta gran unión crearía es el Lamborghini Murciélago, una coche completamente fuera de serie, admirado por cualquier fanático de los coches deportivos, su nombre fue tomado de un ejemplar de la ganadería Miura que fué indultado en el año 1879.

Por fin en el año 2002, con 424 en la calle vendidos, Lamborghini nuevamente cambia esos números rojos, por balances muchos mas positivos y que augúrian un prospero avance. Hoy por hoy Lamborghini es una firma de gran prestigio en coches deportivos que cada lanzamiento o reelanzamiento (mantienen la forma de re-lanzamiento de modelos modificados, por ejemplo el Murciélago desde el modelo 2001 hasta el 2006). Asi es como con ganas, un poco de suerte, y una experiencia ideal en el rubro automotriz. Ferruccio Lamborghini permitió lo impensado, el sueño de todo fanático.

Características

Lamborghini Murciélago

Es un automóvil superdeportivo diseñado por Luc Donckerwolke y producido por el fabricante italiano Lamborghini en su fábrica de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini Gallardo

Es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable.

Lamborghini Countach

Es un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini desde el año 1973 al año 1990. El diseño del Countach se popularizó por su forma de cuña.

Lamborghini Miura

Es un automóvil deportivo producido por la empresa italiana Lamborghini entre 1966 y 1972. El Miura y su diseño fueron usados muy bien en competiciones, comparándose con el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM en la pista de Le Mans.

Lamborghini Diablo

Es un superdeportivo construido por la empresa italiana de automóviles Lamborghini entre los años 1990 y 2001.

Lamborghini LM002

Es un automóvil todoterreno del segmento F producido por el fabricante italiano Lamborghini entre los años 1986 y 1993. Fue conocido como Rambo-Lambo.

Lamborghini 400 GT

Es un automóvil deportivo de 2 o 2+2 asientos producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 1966 y 1968, la versión de 2 asientos fue la denominada 400 GT, y la de 2+2 asientos fue denominada 400 GT 2+2. El 400 GT es el sucesor del 350 GT, el primer modelo de producción de Lamborghini.

Lamborghini Jalpa

También denominado Lamborghini Jalpa 3500, es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini desde 1981 hasta 1988. El Jalpa fue el sucesor del modelo anterior y similar, el Lamborghini Silhouette.

Lamborghini Reventón

Es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini desde 2007.

Modelos

  • Lamborghini Gallardo
  • Lamborghini Aventador
  • Lamborghini Reventon
  • Lamborghini Gallardo Spyder
  • Lamborghini Reventon Roadster
  • Lamborghini Estoque
  • Lamborghini Sesto Elemento
  • Lamborghini Murciélago
  • Lamborghini Ankonian
  • Lamborghini Furia
  • Lamborghini Blancpain
  • Lamborghini Toro
  • Lamborghini Miura
  • Lamborghini Jalpa
  • Lamborghini Silhouette
  • Lamborghini Jarama
  • Lamborghini Urraco
  • Lamborghini Espada
  • Lamborghini Islero
  • Lamborghini Countach Quattrovalvole

Fuentes