Diferencia entre revisiones de «Lhasa»

(Página creada con «{{Ficha Ciudad |nombre = Positano |nombre completo = Positano |país = Italia |unidad = Ciudad |apodo = |bandera = |escudo = |artículo escudo= |mapa = |pie_mapa = |tip...»)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(Cosas que Ver y Visitar en Positano)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 46: Línea 46:
 
El camino corre tortuoso, como un balcón suspendido entre el mar azul cobalto y las pendientes de los montes [[Lattari]], en una sucesión de valles y montículos entre calas, playas y terrazas cultivas de cítricos, vides y olivos. Un ambiente único, tutelado por la UNESCO como [[Patrimonio de la Humanidad]].
 
El camino corre tortuoso, como un balcón suspendido entre el mar azul cobalto y las pendientes de los montes [[Lattari]], en una sucesión de valles y montículos entre calas, playas y terrazas cultivas de cítricos, vides y olivos. Un ambiente único, tutelado por la UNESCO como [[Patrimonio de la Humanidad]].
 
Nuestro viaje parte de [[Salerno]], espléndida ciudad que surge en el homónimo golfo del mar Tirreno, entre la Costiera Amalfitana, la llanura del Sele y el Cilento (al sur), en el punto en el que el valle del [[Irno]] se abre al mar: para disfrutarlo es de obligación dar una vuelta por el paseo marítimo de Trieste y una visita al castillo medieval de Arechi que domina Salerno desde lo alto.
 
Nuestro viaje parte de [[Salerno]], espléndida ciudad que surge en el homónimo golfo del mar Tirreno, entre la Costiera Amalfitana, la llanura del Sele y el Cilento (al sur), en el punto en el que el valle del [[Irno]] se abre al mar: para disfrutarlo es de obligación dar una vuelta por el paseo marítimo de Trieste y una visita al castillo medieval de Arechi que domina Salerno desde lo alto.
 
==Cosas que Ver y Visitar en Positano==
 
No te imaginas la de cosas que hay que visitar en Positano. Positano es una pequeña comuna localizada en la región de Campania, Italia, situada a la orilla del golfo de Salerno. Hay mil cosas que hacer en Positano hoy en día, de hecho, es una de las ciudades más visitadas de la costa Amalfitana.
 
 
Para conocer bien Positano y sus alrededores podemos empezar hablando de sus playas. La preciosa Playa de Arienzo, la Playa de Fornillo o la de Playa Grande son muchos lugares que ver en Positano sin falta. El pueblo de Positano está esculpido en una roca, donde las casas parecen estar apiladas unas encima de las otras sin romper la belleza estética del lugar.
 
 
Al pasear por sus calles tendrás que estar subiendo y bajando escaleras continuamente, pero merece la pena sudar un poco la camiseta, hay muchísimos sitios que ver en Positano dignos de las mejores postales. En el centro del pueblo, la Iglesia de Santa María Assunta es uno de los monumentos más visitados. El interior es muy luminoso, perfectamente cuidado y está dividido en tres salas. El campanario de la iglesia data del año 1707. Es uno de los lugares que ver en Positano más impresionantes.
 
 
Por último, la visita al conocido como Claustro del Paraíso es una de las cosas que hacer en Positano más curiosas de la ciudad. Es un antiguo cementerio de la nobleza en épocas pasadas y las paredes están repletas de frescos que se remontan al siglo II.
 
 
 
  
 
== Referencias==
 
== Referencias==

Revisión del 16:46 29 ago 2017

Positano
Información sobre la plantilla
Ciudad de Italia
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Italia Italia
Población (Gentilicio =) 
 • Total3 950 hab, hab.

Positano

Es una comuna de 3862 habitantes, localizada en la región de Campania, Italia, situada a la orilla del golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Es, junto con Ravello y Amalfi, el destino turístico más importante de la Costa Amalfitana. Parte integrante de la antigua República Amalfitana, una de las más pujantes de Italia durante la Alta Edad Media, su activo puerto entró en decadencia como consecuencia de la desaparición de la república debido a las incursiones de Roger II de Sicilia y los pisanos. Durante parte de los siglos XIX y XX, una porción significativa de los habitantes del pueblo emigraron a Estados Unidos para huir de la pobreza. La suerte del pueblo comenzó a cambiar en los años 1950 gracias al turismo. Un suave clima unido a un bellísimo entorno propició la llegada de turistas adinerados de toda Europa y Estados Unidos. Uno de los más ilustres visitantes del pueblo, el novelista norteamericano John Steinbeck contribuyó a dar a conocer el atractivo del pueblo con su artículo de mayo de 1953 en el Harper's Bazaar: "Positano bites deep, it is a dream place that isn’t quite real when you are there and becomes beckoningly real after you have gone." ("Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido"). Entre los productos de Positano destacan la moda, la cerámica, el limoncello y "albertissimo". Como parte de la Costa Amalfitana, Positano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Positano

Es uno de los enclaves más característicos de la Costa Amalfitana y de toda la península de Sorrento (Italia). Su ubicación, encaramado entre los acantilados y la montaña, ha provocado que no existan calles convencionales en su interior, sino estrechos callejones, a menudo formados por pequeñas escaleras. La estrecha carretera por la que se accede a este pueblo (así como al resto de la costa), colgada en el acantilado a veces, literalmente, contribuye al encanto de este lugar. Para aquellos que estén pensando un destino para una escapada, o una escala en un recorrido por Italia, les dejamos aquí algunas ideas para ocupar un día completo. Comenzamos el día abriendo los postigos de madera de una ventana imaginaria para descubrir de golpe toda la belleza de la bahía frente a nosotros. Como decíamos, Positano (a poco más de 40 kilómetros de Nápoles) se encarama en la ladera de un monte pegado al mar, por lo que, además de gozar de vistas maravillosas desde cualquier ventana, tendremos que estar preparados para subir y bajar escaleras todo el día. Para ubicarnos mejor, empecemos nuestro recorrido por la zona de Fornillo, una de las caras del pueblo, que se asoma a los altos acantilados que forman su costa. Desde aquí podemos ver claramente las 3 islas que conforman el archipiélago llamado “Li Galli” o “Sirenuse" ya que se piensa que allí viven sirenas. Se los anticipé, para conocer Positano hay que estar en forma. Al menos para bajar los 400 escalones que nos llevan a la playa de Fornillo. El camino se hace más llevadero al pasar por casas de estuco blanco, cada una con su pequeña terraza y llenas de buganvilias. Por lo general esta playa de arena negra se encuentra tapizada de cuerpos al sol, y aunque su temporada alta no comienza sino hasta junio, es probable que encontremos carapálidas casi en cualquier época del año. Recomiendo caminar hasta el final de la playa, pasar por una abertura de la piedra en el acantilado para descubrir una pequeña rada donde estaremos más tranquilos. Es hora de aventurarnos un poco más allá. Podríamos tomar el alíscafo para llegar en 25 minutos a otro lado de la bahía, a Amalfi. Pero decidimos hacer el camino por la carretera en un autobús local que sale de la Piazza dei Mulini el ticket cuesta aproximadamente 2 euros. El viaje dura unos 40 minutos y en ciertos lugares parece que vamos "colgados" literalmente de los acantilados. Desde el camino pueden verse las famosas grutas que socavan las paredes de piedra.

En todo este área es muy común encontrar restos prehistóricos especialmente en las cavernas donde presumiblemente vivían aquellos hombres. Una de las más importantes está a la salida de Positano rumbo a Amalfi: la Grotta La Porta, en la pequeña rada de su mismo nombre. Aquí se hallaron restos de moluscos, conchas marinas, rocas grabadas con cabezas de animales y demás evidencias paleolíticas. Una vez llegados a Amalfi, una parada técnica para cargar energía con una pizza de panceta y setas con una copa de vino blanco afrutado. Y a seguir subiendo. Calles blancas cada vez más y más arriba, hasta llegar a la antigua Via Annunziatella desde donde tendremos un maravilloso panorama del Valle de los Molinos.

Nuestro regreso a Positano lo haremos esta vez sí en alíscafo (el ticket cuesta 8 euros). Llegamos con el tiempo justo para tomar un delicioso helado en la terraza de uno de los hoteles más aristocráticos de la Costa Amalfitana: La Sireneuse. El hotel es una maravilla pero mi bolsillo sólo me permite llegar a un helado aquí. Disfrutamos de las vistas y seguimos camino. Después de miles de escalones para arriba y para abajo, nos merecemos un descanso. Para ello, vamos a darnos un gusto: nadar y cenar en una cueva. Toda una experiencia que no cuesta demasiado en temporada baja (unos 30 euros por persona). Se trata de uno de los tantos de la playa. Nada de lujos, todo muy informal e italiano. Incluye un corto trayecto en una simpática barquetta (foto) desde Positano hasta el restaurant sobre una pequeña playita donde poder nadar y luego cenar dentro de la cueva. Al final, nos vuelven a dejar en el puerto para llegar al hotel y, cerrando los ojos, podamos revivir un día a full en Positano. De cara al mar Tirreno, la Costa Amalfitana se extiende a lo largo del golfo de Salerno y comprende algunos de sus lugares más famosos, de Positano a Ravello y, naturalmente, Amalfi. El camino corre tortuoso, como un balcón suspendido entre el mar azul cobalto y las pendientes de los montes Lattari, en una sucesión de valles y montículos entre calas, playas y terrazas cultivas de cítricos, vides y olivos. Un ambiente único, tutelado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Nuestro viaje parte de Salerno, espléndida ciudad que surge en el homónimo golfo del mar Tirreno, entre la Costiera Amalfitana, la llanura del Sele y el Cilento (al sur), en el punto en el que el valle del Irno se abre al mar: para disfrutarlo es de obligación dar una vuelta por el paseo marítimo de Trieste y una visita al castillo medieval de Arechi que domina Salerno desde lo alto.

Referencias

https://www.diariodelviajero.com http://www.italia.it/ http://www.minube.com