Linaria japonica

Revisión del 16:01 14 may 2023 de PuertoPad2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Planta |nombre= Linaria japonica |imagen= LinariaJaponica |ncientifico= Linaria japonica |reino= Plantae |subreino= |filo= Tracheophyta |superdivision= |division=…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Linaria japonica
Información sobre la plantilla
260px
Nombre Científico:Linaria japonica
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Orden:Lamiales
Familia:Plantaginaceae
Tribu:Antirrhineae
Género:Linaria
Especie:L. japonica

Linaria japonica. Especie de plantas herbáceas con flores de singular belleza, perteneciente a la familia Plantaginaceae

Descripción

Las linaria japonica son plantas herbáceas capaces de crecer de forma silvestre en grandes cantidades en periodos lluviosos y, a la vez, tolera climas secos y suelos pedregosos donde la vida vegetal es casi inviable. La podemos encontrar en jardines recreativos, siendo común ver niños jugando con sus flores pues al presionar sus fauces emiten un sonido muy gracioso

Requerimientos

A pesar de ser resistente a la sequía cuando madura, requerirá sus cuidados hasta que se establezca. Debe mantenerle la tierra húmeda durante este periodo, prestando atención al drenaje; lo único que puede entorpecer realmente a esta planta resistente es la tierra húmeda causada por un drenaje deficiente. Una vez establecida, bastará con un riego regular de 1 pulgada semanal o puede ser menos

Fertilizante

La linaria japonica no requiere abono para florecer. Siendo probable que fertilizar esta planta favorece la aparición de hojas verdes exuberantes, lo que reducirá la floración, si se mezcla la tierra de plantación con un poco de abono orgánico, la planta dispondrá de nutrientes adicionales cuando más los necesite (mientras se establece), al tiempo que mejorará notablemente el drenaje del suelo.

Luz solar

Se adapta a distintas cantidades de luz solar, ya que crece de forma nativa tanto en bosques como en praderas. Sin embargo, crece y florece mejor a pleno sol. Lo ideal es elegir un lugar luminoso con al menos 6 horas de sol al día para esta planta.

Poda

La planta no requiere de mucha poda, pero es necesario su mantenimiento para evitar que se extienda rápidamente por su jardín. Es una planta invasora muy exitosa, pero muy eficaz tanto en la reproducción por semillas como en la vegetativa, se reproduce tan fácilmente que una planta puede producir hasta 500.000 semillas a lo largo de su vida. Retire las flores al final de la temporada de floración, justo antes de que empiecen a producir semillas. De manera alternativa, después de la floración, pode las plantas en 2/3 para fomentar un nuevo crecimiento. Si ya hay plantas que se han extendido fuera de su ubicación original, una buena solución es arrancarlas manualmente y desenterrar las raíces.

Temperatura

Es una planta resistente, originaria de zonas templadas que suele comportarse de forma diferente en distintos climas. Es capaz de tolerar temperaturas de hasta -20°F. Cuando es joven, necesita humedad constante, pero, una vez establecida, se convierte en una planta bastante tolerante a la sequía. De hecho, una planta establecida puede crecer incluso de un muro de piedra.

Suelo

Crece en casi todos los tipos de suelo, pero se desarrolla mejor en un sustrato arenoso y bien drenado. No es exigente con el pH y soporta suelos ácidos (de 6,1 a 6,5), alcalinos (de 7,6 a 7,8) y neutros (de 6,6 a 7,5).

Fuentes

  • Disponible en [1]
  • Disponible en [2]