Diferencia entre revisiones de «Mañana (película de 2006)»

(Página creada con '{{Ficha Película|nombre= Mañana|nombre completo= |otros nombres= |imagen=mañana123abc |tamaño= |descripción= Largometraje cubano|estreno= 2006|guion= Alejandro Moya (Is...')
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(Etiqueta: revisar proyecto)
 
(No se muestran 18 ediciones intermedias de 9 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Película|nombre= Mañana|nombre completo= |otros nombres= |imagen=mañana123abc |tamaño= |descripción= Largometraje cubano|estreno= [[2006]]|guion= Alejandro Moya (Iskánder) = Ficción|director= [[Alejandro Moya (Iskánder)]]|productor= [[Adriana Moya]]|fotografia= [[Ángel Alderete]] |productores_ejecutivos= |director_arte= |reparto= [[Rafael Ernesto Hernñandez]] [[Violeta Rodríguez]] Hugo Reyes]] [[Adria Santana]] [[Enrique Molina]] |premios= |web= |productora=|pais= {{Bandera2|Cuba}}
+
 
+
{{Ficha Película
'''Mañana''': Es un largometraje con el que debuta Alejandro Moya (Iskánder) en la dirección y el guión de la película, secundado en la producción por su hermana Adriana. Tiene una duración de 105 minutos, en soporte digital. Aborda con sentido artístico, sin estridencias pero sí con realismo, zonas de la sociedad cubana de nuestros días, en pos de una obra de reflexión que apela no sólo a los sentidos y al entretenimiento, sino al análisis, especialmente, desde los costados éticos, con particular énfasis en la juventud, expresión de búsquedas maduras en el lenguaje audiovisual que no eluden la experimentación, y que con nuevas fórmulas y lenguajes, nos invita como espectadores a interiorizar nuestros problemas. Es una mirada honesta a una zona de la realidad cubana actual, en la que se mezclan actitudes e intereses humanos marcados por el desasosiego de la vida diaria. Filme cargado de conflictos y generador de muchas reflexiones, sobre todo tras el final inesperado y conmovedor. La película tiene un ritmo galopante y una estructura laberíntica que apenas permite un segundo de distracción.
+
|nombre= Mañana
 +
|nombre completo=  
 +
|otros nombres=  
 +
|imagen=mañana123abc.jpg
 +
|tamaño=  
 +
|descripción= Largometraje cubano
 +
|estreno= [[2006]]
 +
|guion= Alejandro Moya (Iskánder)  
 +
|género= Ficción
 +
|director= [[Alejandro Moya]] (Iskánder)
 +
|productor= [[Adriana Moya]]
 +
|fotografia= [[Angel Alderete|Ángel Alderete]]  
 +
|productores_ejecutivos=  
 +
|director_arte=  
 +
|reparto= [[Rafael Ernesto Hernñandez]],[[Violeta Rodríguez]], [[Hugo Reyes]],[[Adria Santana]] y [[Enrique Molina]]  
 +
|premios=  
 +
|web=  
 +
|productora=
 +
|pais={{Bandera2|Cuba}}
 +
}}'''Mañana.''' Largometraje con el que debuta Alejandro Moya (Iskánder) en la dirección y el guión de la película, secundado en la producción por su hermana Adriana.  
 +
 
 +
== Descripción ==
 +
Tiene una duración de 105 minutos, en soporte digital. Aborda con sentido artístico, sin estridencias pero sí con realismo, zonas de la sociedad cubana de estos días, en pos de una obra de reflexión que apela no sólo a los sentidos y al entretenimiento, sino al análisis, especialmente, desde los costados éticos, con particular énfasis en la juventud, expresión de búsquedas maduras en el [[Lenguaje audiovisual|lenguaje audiovisual]] que no eluden la experimentación, y que con nuevas fórmulas y lenguajes, invita como espectadores a interiorizar los problemas personales. Es una mirada honesta a una zona de la realidad cubana actual, en la que se mezclan actitudes e intereses humanos marcados por el desasosiego de la vida diaria. Filme cargado de conflictos y generador de muchas reflexiones, sobre todo tras el final inesperado y conmovedor. La película tiene un ritmo galopante y una estructura laberíntica que apenas permite un segundo de distracción.
 
   
 
   
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==
Línea 7: Línea 29:
  
 
==Ficha técnica==
 
==Ficha técnica==
Título original:Mañana
+
*Título original:Mañana
Año:2006  
+
*Año:2006  
Duración :105min
+
*Duración :105min
Género: Ficción
+
*Género: Ficción
Director: Alejandro Moya (Iskánder)
+
*Director: Alejandro Moya (Iskánder)
Guionista: Alejandro Moya (Iskánder)
+
*Guionista: Alejandro Moya (Iskánder)
Producción General: Adriana Moya
+
*Producción general: Adriana Moya
Dirección de Fotografía: Ángel Alderete
+
*Dirección de fotografía: Ángel Alderete
Montaje o Edición: Carlos Alberto Carnero, Iskánder
+
*Montaje o edición: Carlos Alberto Carnero, Iskánder
Dirección de Arte: Iskánder
+
*Dirección de arte: Iskánder
 
 
   
 
   
 
==Intérpretes==
 
==Intérpretes==
Línea 28: Línea 49:
 
*[[Mario Balmaseda]]
 
*[[Mario Balmaseda]]
 
*[[Coralia Veloz]]
 
*[[Coralia Veloz]]
*[[Serafín García]]
+
*[[Serafín García Aguiar]]
 
*[[Dianelis Brito]]
 
*[[Dianelis Brito]]
 
*[[David González]]
 
*[[David González]]
Línea 41: Línea 62:
  
 
==Opinión del director==
 
==Opinión del director==
=== ¿Como surge la idea?===
+
 
“La idea –apuntó-la tenía dándome vueltas en la mente hasta que la concebí desde la peculiaridad de filmar en Cuba sin el apoyo concreto del Instituto. Su temática central es el egoísmo a todos los niveles de la sociedad, ese que padecemos y que tanto daño nos hace, un tema que siempre me ha agobiado como ser humano.
+
*{{Sistema:Cita|«''La idea la tenía dándome vueltas en la mente hasta que la concebí desde la peculiaridad de filmar en Cuba sin el apoyo concreto del Instituto. Su temática central es el egoísmo a todos los niveles de la sociedad, ese que padecemos y que tanto daño nos hace, un tema que siempre me ha agobiado como ser humano.''}}
 
   
 
   
=== ¿Qué no olvidaría destacar sobre la película?===
+
*{{Sistema:Cita|«''La película no implica ningún hermetismo ni propone un discurso poco comprensible, es más bien sencilla, con palabras tangibles que favorecen la comunicación y que uno se vea reflejado en cada una de las situaciones. Desde el primer momento que me planteé el guión me propuse mantener al público enganchado hasta el final. Todas las escenas fueron filmadas con las personas reales, caminando en la calle inmersos en su cotidianidad, esa naturalidad la aproveché en cada secuencia.''»}}
La película no implica ningún hermetismo ni propone un discurso poco comprensible, es más bien sencilla, con palabras tangibles que favorecen la comunicación y que uno se vea reflejado en cada una de las situaciones. Desde el primer momento que me planteé el guión me propuse mantener al público enganchado hasta el final. Todas las escenas fueron filmadas con las personas reales, caminando en la calle inmersos en su cotidianidad, esa naturalidad la aproveché en cada secuencia.  
+
*{{Sistema:Cita|«''Siempre estamos pensando en un después, ese que es consecuencia de lo que hicimos antes. Este presente es el mañana de lo que fue ayer.''»}}
===¿Por qué la titula Mañana? ===
+
*{{Sistema:Cita|«''El guión estaba pensado en algunos intérpretes específicos. El personaje de Marina fue escrito para Violeta Rodríguez, al igual que el de Hugo Reyes a quienes conozco bastante personal y profesionalmente. El de Enrique Molina también fue esbozado en su justa medida, sin siquiera proponérselo con anterioridad. Los demás los encontré por el camino rápidamente atendiendo a ciertos estereotipos físicos.''»}}
Porque es el título que la misma historia me pidió. ¿Qué es el mañana sino lo que estamos construyendo ahora mismo? Siempre estamos pensando en un después, ese que es consecuencia de lo que hicimos antes. Este presente es el mañana de lo que fue ayer.  
 
=== ¿Por qué códigos se rige para la selección de actores?===
 
El guión estaba pensado en algunos intérpretes específicos. El personaje de Marina fue escrito para Violeta Rodríguez, al igual que el de Hugo Reyes a quienes conozco bastante personal y profesionalmente. El de Enrique Molina también fue esbozado en su justa medida, sin siquiera proponérselo con anterioridad. Los demás los encontré por el camino rápidamente atendiendo a ciertos estereotipos físicos.
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
Línea 55: Línea 73:
 
* [http://cinecubanolapupilainsomne.wordpress.com/2009/09/24/manana-2006-de-alejandro-moya/  Cine cubano]
 
* [http://cinecubanolapupilainsomne.wordpress.com/2009/09/24/manana-2006-de-alejandro-moya/  Cine cubano]
 
* [http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2006-10-25/presentaran-nueva-pelicula-cubana-en-festival-de-cine-de-la-habana/ Juventud Rebelde (Cultura)]
 
* [http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2006-10-25/presentaran-nueva-pelicula-cubana-en-festival-de-cine-de-la-habana/ Juventud Rebelde (Cultura)]
*[ http://www.cubacine.cult.cu/ficcion/index.php?Pelicula=Ma%F1ana Cubacine]
+
* [http://www.cubacine.cult.cu/ficcion/index.php Cubacine]
 +
* [http://www.cinelatinoamericano.cult.cu/ficha.aspx?cod=1555 Mañana]
 +
 
 
   
 
   
[[Category:Cine_cubano]][[Category:Cinematografía]][[Category:Película]]
+
[[Categoría: Películas de Cuba]]
 +
[[Categoría: Películas de ciencia ficción]]
 +
[[Categoría: Ficción]]
 +
[[Categoría: Películas de 2006]]

última versión al 00:51 10 dic 2021

Mañana
Información sobre la plantilla
Ficción | Bandera de Cuba Cuba
Mañana123abc.jpg
Largometraje cubano
Estreno2006
GuiónAlejandro Moya (Iskánder)
DirectorAlejandro Moya (Iskánder)
Producción GeneralAdriana Moya
Dirección de FotografíaÁngel Alderete
RepartoRafael Ernesto Hernñandez,Violeta Rodríguez, Hugo Reyes,Adria Santana y Enrique Molina
PaisBandera de Cuba Cuba

Mañana. Largometraje con el que debuta Alejandro Moya (Iskánder) en la dirección y el guión de la película, secundado en la producción por su hermana Adriana.

Descripción

Tiene una duración de 105 minutos, en soporte digital. Aborda con sentido artístico, sin estridencias pero sí con realismo, zonas de la sociedad cubana de estos días, en pos de una obra de reflexión que apela no sólo a los sentidos y al entretenimiento, sino al análisis, especialmente, desde los costados éticos, con particular énfasis en la juventud, expresión de búsquedas maduras en el lenguaje audiovisual que no eluden la experimentación, y que con nuevas fórmulas y lenguajes, invita como espectadores a interiorizar los problemas personales. Es una mirada honesta a una zona de la realidad cubana actual, en la que se mezclan actitudes e intereses humanos marcados por el desasosiego de la vida diaria. Filme cargado de conflictos y generador de muchas reflexiones, sobre todo tras el final inesperado y conmovedor. La película tiene un ritmo galopante y una estructura laberíntica que apenas permite un segundo de distracción.

Sinopsis

Tony, joven cubano de 25 años, quien vive en la Ciudad de La Habana junto a su hermana, sus padres y su cuñado. Lleva una vida disipada, en la que tienen mucho valor las cosas materiales, ausente de responsabilidad, entre festejos y salidas con sus amigos, hasta que una serie de sucesos accidentales. el día de su cumpleaños, en el transcurso de unas horas, le dan un cambio violento a su existencia y a la de su familia.

Ficha técnica

  • Título original:Mañana
  • Año:2006
  • Duración :105min
  • Género: Ficción
  • Director: Alejandro Moya (Iskánder)
  • Guionista: Alejandro Moya (Iskánder)
  • Producción general: Adriana Moya
  • Dirección de fotografía: Ángel Alderete
  • Montaje o edición: Carlos Alberto Carnero, Iskánder
  • Dirección de arte: Iskánder

Intérpretes

Actúan además

Opinión del director

  • «La idea la tenía dándome vueltas en la mente hasta que la concebí desde la peculiaridad de filmar en Cuba sin el apoyo concreto del Instituto. Su temática central es el egoísmo a todos los niveles de la sociedad, ese que padecemos y que tanto daño nos hace, un tema que siempre me ha agobiado como ser humano.
  • «La película no implica ningún hermetismo ni propone un discurso poco comprensible, es más bien sencilla, con palabras tangibles que favorecen la comunicación y que uno se vea reflejado en cada una de las situaciones. Desde el primer momento que me planteé el guión me propuse mantener al público enganchado hasta el final. Todas las escenas fueron filmadas con las personas reales, caminando en la calle inmersos en su cotidianidad, esa naturalidad la aproveché en cada secuencia.»
  • «Siempre estamos pensando en un después, ese que es consecuencia de lo que hicimos antes. Este presente es el mañana de lo que fue ayer.»
  • «El guión estaba pensado en algunos intérpretes específicos. El personaje de Marina fue escrito para Violeta Rodríguez, al igual que el de Hugo Reyes a quienes conozco bastante personal y profesionalmente. El de Enrique Molina también fue esbozado en su justa medida, sin siquiera proponérselo con anterioridad. Los demás los encontré por el camino rápidamente atendiendo a ciertos estereotipos físicos.»

Fuentes