Magias y retablos

Magias y retablos
Información sobre la plantilla
Magias y retablos.jpg
Libro que nos describe mediante poesías la imagen de una mujer poética.
Título originalMagias y retablos
Autor(a)(es)(as)Bella Clara Ventura.
Editorial:Ediciones UNIÓN, 2004.
GéneroPoesía.
ImprentaEditorial Nomos S.A. Colombia.
Diseño de cubiertaElisa Vera.
IlustracionesDébora Villar
ISBNISBN 959-209-560-4
DistribuciónColombia

Magias y retablos. Libro en el que la autora muestra al lector ser una escritora madura que sabe conducirlo con sosiego y pasión por los laberintos que teje esta nueva Ariadna.

Dedicatoria

A la memoria de mi padre, Maurice Ventura, hombre sin igual que supo sonreírle a la muerte y entregar lecciones de vida con su siempre amor al prójimo, desde la mirada de musas y payasos, guías de su niño interior, esculpido bajo noches de sol, que le dieron brillo a su nombre.

Resumen

En magias y retablos, esta nueva entrega de Bella Clara Ventura, esta se presenta como la heroína mitológica, les da un hilo conductor que no permite el extravío, aún cuando se adentren en los más profundos meandros de su cosmo personal. La obra se revierte en la imagen poética del universo singular de una mujer que se transmuta para ser ella misma y muchos, chispa que arde, viento que la aviva, tierra que la acoge, agua que la apaga, para comenzar una vez más el ciclo inabarcable que esa la existencia.

Acerca del autor

Bella Clara Ventura, judía, de madre mexicana y padre sudafricano, nació en Bogotá en los ´50. Poeta, novelista, periodista y cineasta. Ha publicado la novela Almamocha, Oveja Negra, en 1993 y el poemario Diáspora y asombro en 1996. A pesar de que Bella Hurga en los espantos humanos, hay una necesidad de tomar partido siempre por la esperanza y el lado luminoso de los hombres. Una necesidad de buscar la sabiduría en el equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Una impostergable deuda con el amor. En ellos la autora se torna dadora y reparte, a manos llenas, lo mejor de sí, a ese lector futuro que también ha delineado en el sueño de lo real.

Fuente

  • Libro Magias y retablos.