Diferencia entre revisiones de «Marco Simoncelli»

Línea 1: Línea 1:
{{normalizar}}{{Ficha Persona
+
{{Ficha Persona
 
|nombre = Marco Simoncelli  
 
|nombre = Marco Simoncelli  
 
|nombre completo =  
 
|nombre completo =  
Línea 7: Línea 7:
 
|descripción =  
 
|descripción =  
 
|fecha de nacimiento =[[20 de enero]] de [[1987]]  
 
|fecha de nacimiento =[[20 de enero]] de [[1987]]  
|lugar de nacimiento = [[Cattolica]], [[Italia]] {{Bandera|Italia}}
+
|lugar de nacimiento = [[Cattolica]], {{Bandera2|Italia}}
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia =  
 
|residencia =  
|nacionalidad =[[Italianol|Italia]] {{Bandera|Italia}}
+
|nacionalidad =Italiano
 
|ciudadania =  
 
|ciudadania =  
 
|educación =  
 
|educación =  
 
|alma máter =  
 
|alma máter =  
|ocupación =  
+
|ocupación = Motociclista
 
|conocido =  
 
|conocido =  
 
|titulo =  
 
|titulo =  
Línea 35: Línea 35:
 
|notas =  
 
|notas =  
 
}}
 
}}
 +
'''Marco Simoncelli'''. Piloto italiano de motociclismo de velocidad. Actualmente conduce una Honda del equipo de San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de [[Moto GP]].
 
   
 
   
'''Marco Simoncelli''' (nacido el [[20 de enero]] de [[1987]] en [[Cattolica]]) es un piloto italiano de motociclismo de velocidad. Actualmente conduce una Honda del equipo de [[San Carlo Honda Gresini Team]] en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de [[Moto GP]].
+
== Trayectoria deportiva==
 
== Trayectoria ==
 
 
 
 
El italiano Marco Simoncelli se estrenó la temporada pasada en la categoría reina del motociclismo con el equipo San Carlo Honda Gresini y compartió 'boxes' con su compatriota [[Marco Melandri]].
 
El italiano Marco Simoncelli se estrenó la temporada pasada en la categoría reina del motociclismo con el equipo San Carlo Honda Gresini y compartió 'boxes' con su compatriota [[Marco Melandri]].
  
Simoncelli es un controvertido piloto que comenzó a destacar durante el año [[2002]], cuando se apuntó su primer triunfo en el Campeonato de Europa de [[125cc]]. Su primera temporada mundialista llegó al año siguiente y no pasó inadvertido.
+
Simoncelli es un controvertido piloto que comenzó a destacar durante el año [[2002]], cuando se apuntó su primer triunfo en el Campeonato de [[Europa]] de 125cc. Su primera temporada mundialista llegó al año siguiente y no pasó inadvertido.
  
 
El de Cattolica, conocido por su frondosa cabellera, anotó puntos con regularidad para darse a conocer. Así, en [[2004]] logró la primera victoria de su carrera en el circuito de [[Jerez]] de la Frontera, producto de su excelente habilidad para pilotar sobre mojado.
 
El de Cattolica, conocido por su frondosa cabellera, anotó puntos con regularidad para darse a conocer. Así, en [[2004]] logró la primera victoria de su carrera en el circuito de [[Jerez]] de la Frontera, producto de su excelente habilidad para pilotar sobre mojado.
  
Sin campeonatos mundiales en el octavo de litro, Simoncelli optó por el salto de categoría, donde cosechó sus mejores resultados. En 250cc se proclamó campeón del mundo en [[2008]] en lo que fue una temporada plagada de éxitos, pero también de polémicas por su agresiva forma de pilotar, que le llevó a algún enfado con los españoles Álvaro Bautista y [[Héctor Barberá]].
+
Sin campeonatos mundiales en el octavo de litro, Simoncelli optó por el salto de categoría, donde cosechó sus mejores resultados.  
 +
 
 +
En 250cc se proclamó campeón del mundo en [[2008]] en lo que fue una temporada plagada de éxitos, pero también de polémicas por su agresiva forma de pilotar, que le llevó a algún enfado con los españoles Álvaro Bautista y [[Héctor Barberá]].
  
 
[[Archivo: MarcoSimoncelli.jpeg|thumb|right|320px| En Motegi, Japón 2010]]
 
[[Archivo: MarcoSimoncelli.jpeg|thumb|right|320px| En Motegi, Japón 2010]]
En [[2009]], Simoncelli optó por permanecer en [[250cc]] y revalidar el título, algo que finalmente no consiguió. El italiano comenzó la temporada con muchos problemas por culpa de las lesiones, y a pesar de su recuperación (ocho victorias) no pudo con el japonés [[Hiroshi Aoyama]], a la postre vencedor.
+
En [[2009]], Simoncelli optó por permanecer en 250cc y revalidar el título, algo que finalmente no consiguió. El italiano comenzó la temporada con muchos problemas por culpa de las lesiones, y a pesar de su recuperación (ocho victorias) no pudo con el japonés [[Hiroshi Aoyama]], a la postre vencedor.
  
 
Durante la temporada pasada, mostró cierta regularidad en su debut en la categoría reina, donde osciló calificaciones entre la octava y la décima posición. Finalmente, sin poder llegar a alcanzar el podio, el italiano consiguió su mejor posición en MotoGP -cuarto- en los Grandes Premios de [[Australia]] y [[Portugal]].
 
Durante la temporada pasada, mostró cierta regularidad en su debut en la categoría reina, donde osciló calificaciones entre la octava y la décima posición. Finalmente, sin poder llegar a alcanzar el podio, el italiano consiguió su mejor posición en MotoGP -cuarto- en los Grandes Premios de [[Australia]] y [[Portugal]].
 
 
   
 
   
 
== Enlaces externos ==
 
== Enlaces externos ==
 
 
*[http://www.europapress.es/deportes/motociclismo-00311/2011/motogp/pilotos/marco-simoncelli-91.html/ Datos biográficos de Marco Simoncelli] publicado en [http://www.europapress.es Europapress.es]
 
*[http://www.europapress.es/deportes/motociclismo-00311/2011/motogp/pilotos/marco-simoncelli-91.html/ Datos biográficos de Marco Simoncelli] publicado en [http://www.europapress.es Europapress.es]
 
*[http://www.mundodeportivo.com/20110624/motor/el-italiano-marco-simoncelli-vuelve-a-ser-el-mas-rapido-en-moto-gp_54175986653.html/ Información sobre Marco Simoncelli] publicado en [http://www.mundodeportivo.com MundoDeportivo.com]
 
*[http://www.mundodeportivo.com/20110624/motor/el-italiano-marco-simoncelli-vuelve-a-ser-el-mas-rapido-en-moto-gp_54175986653.html/ Información sobre Marco Simoncelli] publicado en [http://www.mundodeportivo.com MundoDeportivo.com]
  
+
[[Category:Motociclista]]
[[Categoría:Deportista_Activo]]
 

Revisión del 16:15 18 oct 2011

Marco Simoncelli
Información sobre la plantilla
260px
Nacimiento20 de enero de 1987
Cattolica, Bandera de Italia Italia
NacionalidadItaliano
OcupaciónMotociclista

Marco Simoncelli. Piloto italiano de motociclismo de velocidad. Actualmente conduce una Honda del equipo de San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de Moto GP.

Trayectoria deportiva

El italiano Marco Simoncelli se estrenó la temporada pasada en la categoría reina del motociclismo con el equipo San Carlo Honda Gresini y compartió 'boxes' con su compatriota Marco Melandri.

Simoncelli es un controvertido piloto que comenzó a destacar durante el año 2002, cuando se apuntó su primer triunfo en el Campeonato de Europa de 125cc. Su primera temporada mundialista llegó al año siguiente y no pasó inadvertido.

El de Cattolica, conocido por su frondosa cabellera, anotó puntos con regularidad para darse a conocer. Así, en 2004 logró la primera victoria de su carrera en el circuito de Jerez de la Frontera, producto de su excelente habilidad para pilotar sobre mojado.

Sin campeonatos mundiales en el octavo de litro, Simoncelli optó por el salto de categoría, donde cosechó sus mejores resultados.

En 250cc se proclamó campeón del mundo en 2008 en lo que fue una temporada plagada de éxitos, pero también de polémicas por su agresiva forma de pilotar, que le llevó a algún enfado con los españoles Álvaro Bautista y Héctor Barberá.

Archivo:MarcoSimoncelli.jpeg
En Motegi, Japón 2010

En 2009, Simoncelli optó por permanecer en 250cc y revalidar el título, algo que finalmente no consiguió. El italiano comenzó la temporada con muchos problemas por culpa de las lesiones, y a pesar de su recuperación (ocho victorias) no pudo con el japonés Hiroshi Aoyama, a la postre vencedor.

Durante la temporada pasada, mostró cierta regularidad en su debut en la categoría reina, donde osciló calificaciones entre la octava y la décima posición. Finalmente, sin poder llegar a alcanzar el podio, el italiano consiguió su mejor posición en MotoGP -cuarto- en los Grandes Premios de Australia y Portugal.

Enlaces externos