Marco Simoncelli

Revisión del 10:52 14 sep 2011 de Victor art.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Marco Simoncelli |nombre completo = |otros nombres = |imagen =Imagen:Marco_Simoncelli.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento =[[20 de...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Marco Simoncelli
Información sobre la plantilla
260px
Nacimiento20 de enero de 1987
Cattolica, Italia Bandera de Italia
NacionalidadItalia Bandera de Italia

Marco Simoncelli (nacido el 20 de enero de 1987 en Católica) es un piloto italiano de motociclismo de velocidad. Actualmente conduce una Honda del equipo de San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de Moto GP.


Trayectoria

El italiano Marco Simoncelli se estrenó la temporada pasada en la categoría reina del motociclismo con el equipo San Carlo Honda Gresini y compartió 'boxes' con su compatriota Marco Melandri.

Simoncelli es un controvertido piloto que comenzó a destacar durante el año 2002, cuando se apuntó su primer triunfo en el Campeonato de Europa de 125cc. Su primera temporada mundialista llegó al año siguiente y no pasó inadvertido.

El de Cattolica, conocido por su frondosa cabellera, anotó puntos con regularidad para darse a conocer. Así, en 2004 logró la primera victoria de su carrera en el circuito de Jerez de la Frontera, producto de su excelente habilidad para pilotar sobre mojado.

Sin campeonatos mundiales en el octavo de litro, Simoncelli optó por el salto de categoría, donde cosechó sus mejores resultados. En 250cc se proclamó campeón del mundo en 2008 en lo que fue una temporada plagada de éxitos, pero también de polémicas por su agresiva forma de pilotar, que le llevó a algún enfado con los españoles Álvaro Bautista y Héctor Barberá.

Archivo:MarcoSimoncelli.jpeg
En Motegi, Japón 2010

En 2009, Simoncelli optó por permanecer en 250cc y revalidar el título, algo que finalmente no consiguió. El italiano comenzó la temporada con muchos problemas por culpa de las lesiones, y a pesar de su recuperación (ocho victorias) no pudo con el japonés Hiroshi Aoyama, a la postre vencedor.

Durante la temporada pasada, mostró cierta regularidad en su debut en la categoría reina, donde osciló calificaciones entre la octava y la décima posición. Finalmente, sin poder llegar a alcanzar el podio, el italiano consiguió su mejor posición en MotoGP --cuarto-- en los Grandes Premios de Australia y Portugal.


Enlaces externos