Diferencia entre revisiones de «Mario Felipe Almaguer Correa»
Línea 51: | Línea 51: | ||
'''Exposiciones colectivas''' | '''Exposiciones colectivas''' | ||
− | [[1985]] | + | |
− | + | *[[1985]] Salón de la Ciudad, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana. | |
− | 1991 | + | *[[1991]] V Salón Mirta Cerra, Bejucal, La Habana, noviembre. |
− | + | **2do. Encuentro de la Cultura Árabe en Cuba, Galería Emir Abdel Kader, [[Unión Árabe de Cuba]], La Habana, del 23-[[24 de noviembre]]. | |
− | *2do. Encuentro de la Cultura Árabe en Cuba, Galería Emir Abdel Kader, [[Unión Árabe de Cuba]], La Habana, del 23-[[24 de noviembre]]. | + | *[[1992]] Expo colectiva de escultura, Galería La Casona, La Habana, noviembre- diciembre. |
− | 1992 | + | **Salón Nacional de Escultura de Pequeño Formato, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, junio-agosto. |
− | + | ||
− | *Salón Nacional de Escultura de Pequeño Formato, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, junio-agosto. | + | ==Cita== |
'''Sobre el artista:''' | '''Sobre el artista:''' | ||
− | {{Sistema:Cita|"Mario Felipe Almaguer es de quienes saben que lo aceptado no es contemplar la escultura como realidad de la naturaleza o la utilidad, sino ver árboles, rocas y rejas como peculiar existencia de la escultura involuntaria establecida por doquier. Por eso la condición no representativa, la esquelética proyección, la simpleza visual que exhiben sus relaciones". (López | + | {{Sistema:Cita|"Mario Felipe Almaguer es de quienes saben que lo aceptado no es contemplar la escultura como realidad de la naturaleza o la utilidad, sino ver árboles, rocas y rejas como peculiar existencia de la escultura involuntaria establecida por doquier. Por eso la condición no representativa, la esquelética proyección, la simpleza visual que exhiben sus relaciones". (López Oliva, ([[1994]])}}. |
+ | |||
==Bibliografía== | ==Bibliografía== | ||
− | * | + | *López Oliva, Manuel: Punto de partida (cat.), Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana. |
− | * | + | *Veigas Zamora, José: Formas del hierro (cat.), [[Gran Teatro de La Habana]], La Habana, septiembre. |
+ | |||
== Fuente == | == Fuente == | ||
* José Veigas. "Escultura en Cuba, [[Siglo XX]]". [[Fundación Caguayo]] [[Editorial Oriente]] [[2004]], [[Santiago de Cuba]]. Consultada el: [[2 de junio]] de [[2011]] | * José Veigas. "Escultura en Cuba, [[Siglo XX]]". [[Fundación Caguayo]] [[Editorial Oriente]] [[2004]], [[Santiago de Cuba]]. Consultada el: [[2 de junio]] de [[2011]] | ||
[[Category: Escultor]] | [[Category: Escultor]] |
Revisión del 11:47 24 ene 2012
|
Mario Felipe Almaguer Correa. Escultor conocido por sus esculturas sobre la naturaleza con su visión peculiar.
Síntesis biográfica
Nace en La Habana, Cuba, el 23 de agosto, 1955. Reside y trabaja en Miami, Florida, Estados Unidos.
Actividad profesional
Exposiciones personales 1991 Formas del hierro, Gran Teatro de La Habana, La Habana, 5 de septiembre .
- Formas del hierro Galería de Arte Wifredo Lam, La Habana y Biblioteca Enrique José Varona, La Habana.
- 1992 Librería La Moderna Poesía, La Habana.
- 1994 Punto de partida, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana.
- 1995 Tallas en madera, Centro de Arte 23 y 12, La Habana, 23 de agosto.
- 2002Mario Felipe Almaguer, Maxoly Art Cuba, Miami, Florida, 26 de abril.
- 2003 Abstract Sculptures by Mario Almaguer, Miami Dade College Library, Miami, Florida, 3 de octubre - 21 de noviembre .
Exposiciones colectivas
- 1985 Salón de la Ciudad, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana.
- 1991 V Salón Mirta Cerra, Bejucal, La Habana, noviembre.
- 2do. Encuentro de la Cultura Árabe en Cuba, Galería Emir Abdel Kader, Unión Árabe de Cuba, La Habana, del 23-24 de noviembre.
- 1992 Expo colectiva de escultura, Galería La Casona, La Habana, noviembre- diciembre.
- Salón Nacional de Escultura de Pequeño Formato, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, junio-agosto.
Cita
Sobre el artista:
"Mario Felipe Almaguer es de quienes saben que lo aceptado no es contemplar la escultura como realidad de la naturaleza o la utilidad, sino ver árboles, rocas y rejas como peculiar existencia de la escultura involuntaria establecida por doquier. Por eso la condición no representativa, la esquelética proyección, la simpleza visual que exhiben sus relaciones". (López Oliva, (1994)
.
Bibliografía
- López Oliva, Manuel: Punto de partida (cat.), Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana.
- Veigas Zamora, José: Formas del hierro (cat.), Gran Teatro de La Habana, La Habana, septiembre.
Fuente
- José Veigas. "Escultura en Cuba, Siglo XX". Fundación Caguayo Editorial Oriente 2004, Santiago de Cuba. Consultada el: 2 de junio de 2011