Diferencia entre revisiones de «Mario Felipe Almaguer Correa»

Línea 51: Línea 51:
  
 
'''Exposiciones colectivas'''
 
'''Exposiciones colectivas'''
[[1985]]
+
 
*Salón de la Ciudad, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana.
+
*[[1985]] Salón de la Ciudad, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana.
1991
+
*[[1991]] V Salón Mirta Cerra, Bejucal, La Habana, noviembre.
*V Salón Mirta Cerra, Bejucal, La Habana, noviembre.
+
**2do. Encuentro de la Cultura Árabe en Cuba, Galería Emir Abdel Kader, [[Unión Árabe de Cuba]], La Habana,  del 23-[[24 de noviembre]].
*2do. Encuentro de la Cultura Árabe en Cuba, Galería Emir Abdel Kader, [[Unión Árabe de Cuba]], La Habana,  del 23-[[24 de noviembre]].
+
*[[1992]] Expo colectiva de escultura, Galería La Casona, La Habana, noviembre- diciembre.
1992  
+
**Salón Nacional de Escultura de Pequeño Formato, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, junio-agosto.
*Expo colectiva de escultura, Galería La Casona, La Habana, noviembre- diciembre.
+
 
*Salón Nacional de Escultura de Pequeño Formato, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, junio-agosto.
+
==Cita==
 
'''Sobre el artista:'''
 
'''Sobre el artista:'''
{{Sistema:Cita|"Mario Felipe Almaguer  es de quienes saben que lo aceptado no es contemplar la escultura como  realidad de la naturaleza o la utilidad, sino ver árboles, rocas y rejas  como peculiar existencia de la escultura involuntaria establecida por  doquier. Por eso la condición no representativa, la esquelética  proyección, la simpleza visual que exhiben sus relaciones". (López Oliva, ([[1994]])}}.
+
{{Sistema:Cita|"Mario Felipe Almaguer  es de quienes saben que lo aceptado no es contemplar la escultura como  realidad de la naturaleza o la utilidad, sino ver árboles, rocas y rejas  como peculiar existencia de la escultura involuntaria establecida por  doquier. Por eso la condición no representativa, la esquelética  proyección, la simpleza visual que exhiben sus relaciones". (López Oliva, ([[1994]])}}.
 +
 
 
==Bibliografía==
 
==Bibliografía==
*LÓPEZ OLIVA, Manuel: Punto de partida (cat.), Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana.
+
*López Oliva, Manuel: Punto de partida (cat.), Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana.
*VEIGAS ZAMORA, José: Formas del hierro (cat.), Gran Teatro de La Habana, La Habana, septiembre.
+
*Veigas Zamora, José: Formas del hierro (cat.), [[Gran Teatro de La Habana]], La Habana, septiembre.
 +
 
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
 
* José Veigas. "Escultura en Cuba, [[Siglo XX]]".  [[Fundación Caguayo]]  [[Editorial Oriente]] [[2004]], [[Santiago de Cuba]]. Consultada el: [[2 de junio]] de [[2011]]
 
* José Veigas. "Escultura en Cuba, [[Siglo XX]]".  [[Fundación Caguayo]]  [[Editorial Oriente]] [[2004]], [[Santiago de Cuba]]. Consultada el: [[2 de junio]] de [[2011]]
  
 
[[Category: Escultor]]
 
[[Category: Escultor]]

Revisión del 11:47 24 ene 2012

Mario Felipe Almaguer
Información sobre la plantilla
NombreMario Felipe Almaguer Correa
Nacimiento23 de agosto, 1955
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónEscultor

Mario Felipe Almaguer Correa. Escultor conocido por sus esculturas sobre la naturaleza con su visión peculiar.

Síntesis biográfica

Nace en La Habana, Cuba, el 23 de agosto, 1955. Reside y trabaja en Miami, Florida, Estados Unidos.

Actividad profesional

Exposiciones personales 1991 Formas del hierro, Gran Teatro de La Habana, La Habana, 5 de septiembre .

    • Formas del hierro Galería de Arte Wifredo Lam, La Habana y Biblioteca Enrique José Varona, La Habana.
  • 1992 Librería La Moderna Poesía, La Habana.
  • 1994 Punto de partida, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana.
  • 1995 Tallas en madera, Centro de Arte 23 y 12, La Habana, 23 de agosto.
  • 2002Mario Felipe Almaguer, Maxoly Art Cuba, Miami, Florida, 26 de abril.
  • 2003 Abstract Sculptures by Mario Almaguer, Miami Dade College Library, Miami, Florida, 3 de octubre - 21 de noviembre .

Exposiciones colectivas

  • 1985 Salón de la Ciudad, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana.
  • 1991 V Salón Mirta Cerra, Bejucal, La Habana, noviembre.
  • 1992 Expo colectiva de escultura, Galería La Casona, La Habana, noviembre- diciembre.
    • Salón Nacional de Escultura de Pequeño Formato, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, La Habana, junio-agosto.

Cita

Sobre el artista:

"Mario Felipe Almaguer es de quienes saben que lo aceptado no es contemplar la escultura como realidad de la naturaleza o la utilidad, sino ver árboles, rocas y rejas como peculiar existencia de la escultura involuntaria establecida por doquier. Por eso la condición no representativa, la esquelética proyección, la simpleza visual que exhiben sus relaciones". (López Oliva, (1994)
.

Bibliografía

  • López Oliva, Manuel: Punto de partida (cat.), Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, La Habana.
  • Veigas Zamora, José: Formas del hierro (cat.), Gran Teatro de La Habana, La Habana, septiembre.

Fuente