Diferencia entre revisiones de «Medio de enseñanza Multibola»
(Página creada con «{{Definición |nombre= Medio de enseñanza Multibola para contribuir a la preparación técnica de los atletas discapacitados del deporte Tenis de Mesa Archivo:Medio…») |
|||
(No se muestran 10 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Definición | {{Definición | ||
− | |nombre= Medio de enseñanza Multibola | + | |nombre=Medio de enseñanza Multibola. |
− | + | |imagen=Medio1.png | |
− | + | |tamaño= | |
− | |concepto= Medio de enseñanza para contribuir a la preparación técnica de los atletas discapacitados del | + | |concepto= Medio de enseñanza para contribuir a la preparación técnica de los atletas discapacitados del deporte Tenis de Mesa. |
− | + | }} | |
− | + | ||
− | + | '''El medio de enseñanza Multibola:''' es el resultado de la creación y [[motivación]] del profesor para contribuir al mejoramiento de la técnica específicamente en los golpeos de derecha, golpeo de revés, efecto arriba y efecto abajo en el trabajo con atletas discapacitados que practican este deporte en el municipio [[ Fomento ]]<br> | |
− | El medio de enseñanza Multibola: es el resultado de la creación y [[motivación]] del profesor para contribuir al mejoramiento de la técnica específicamente en los golpeos de derecha, golpeo de revés, efecto arriba y efecto abajo en el trabajo con atletas discapacitados que practican este deporte en el municipio [[ Fomento ]]<br> | ||
Vicente González Castro (1980), plantea que ¨los medios de enseñanza son medios de objetivación del trabajo, que están vinculados a los objetos materiales, sirven de apoyo al proceso de enseñanza y contribuyen decisivamente al logro de su objetivos¨. Washinton Rosell (1989), lo define de la siguiente forma: “el concepto de medios de enseñanza abarca todos los medios de la [[sociedad]], que son necesarios para la realización de tareas de investigación de la escuela , y por consiguiente, tienen que emplearse dentro del marco de la enseñanza¨. V. González Castro (1990), lo conceptualiza de la forma siguiente: ¨Los medios de enseñanza son todos aquellos componentes del [[proceso docente educativo]] que sirven de soporte material (sean estos instructivos o educativos), para posibilitar el logro de los [[objetivos]] planteados.<br> | Vicente González Castro (1980), plantea que ¨los medios de enseñanza son medios de objetivación del trabajo, que están vinculados a los objetos materiales, sirven de apoyo al proceso de enseñanza y contribuyen decisivamente al logro de su objetivos¨. Washinton Rosell (1989), lo define de la siguiente forma: “el concepto de medios de enseñanza abarca todos los medios de la [[sociedad]], que son necesarios para la realización de tareas de investigación de la escuela , y por consiguiente, tienen que emplearse dentro del marco de la enseñanza¨. V. González Castro (1990), lo conceptualiza de la forma siguiente: ¨Los medios de enseñanza son todos aquellos componentes del [[proceso docente educativo]] que sirven de soporte material (sean estos instructivos o educativos), para posibilitar el logro de los [[objetivos]] planteados.<br> | ||
− | Según el doctor Ariel Ruiz Aguilera (1985), Los medios de enseñanza son todos los objetos naturales indispensables para el desarrollo del proceso docente educativo, tanto lo utilizado por el maestro como lo empleado por el alumno, que interviene directa e indirectamente en la adquisición del conocimiento, las habilidades y capacidades de los alumnos. | + | Según el doctor Ariel Ruiz Aguilera (1985), Los medios de enseñanza son todos los objetos naturales indispensables para el desarrollo del proceso docente educativo, tanto lo utilizado por el maestro como lo empleado por el alumno, que interviene directa e indirectamente en la adquisición del conocimiento, las habilidades y capacidades de los alumnos. |
− | |||
==Confección == | ==Confección == | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | + | El medio de enseñanza Multibola se confeccionó con los siguientes materiales: | |
− | + | <br> | |
− | * Rueda de lavadora plástica | + | * Madera |
− | + | * Soporte de aluminio | |
+ | * Rueda de lavadora plástica | ||
Uso: Contribuir al mejoramiento de los elementos técnicos específicamente en los golpeos de derecha, golpeo de revés, efecto arriba y efecto abajo en el trabajo con atletas discapacitados que practican este deporte en el municipio Fomento. | Uso: Contribuir al mejoramiento de los elementos técnicos específicamente en los golpeos de derecha, golpeo de revés, efecto arriba y efecto abajo en el trabajo con atletas discapacitados que practican este deporte en el municipio Fomento. | ||
==Aplicaciones == | ==Aplicaciones == | ||
− | En las [[Clase|clases]] Deporte [[Tenis de Mesa]] en [[Discapacitados]] [[INDER]] [[Fomento]] | + | |
+ | En las [[Clase|clases]] Deporte [[Tenis de Mesa]] en [[Discapacitados]] [[INDER]] [[Fomento]] | ||
==Conclusiones == | ==Conclusiones == | ||
− | + | El medio contribuye al mejoramiento de los elementos técnicos del deporte Tenis de Mesa, específicamente los golpeos de derecha, golpeo de revés, efecto arriba y efecto abajo en el trabajo con atletas discapacitados que practican este deporte en el municipio [[ Fomento]]. | |
− | + | Se mejora la motivación de los niños por la práctica del deporte Tenis de Mesa | |
− | + | Mejora la calidad de la [[Clase|clases]] del deporte. | |
− | ==Participación en eventos == | + | == Participación en eventos == |
− | + | ||
− | + | 2020. Fórum de[ciencia y técnica a nivel del [[Organismo]] [[INDER]] a nivel Combinado Deportivo | |
+ | 2020. Fórum de ciencia y técnica a nivel del [[Organismo]] [[INDER]] a nivel municipal | ||
− | |||
− | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
− | Trabajo de FORUM: Lic. Lic. Frenando M Díaz Miranda y la colaboración del Máster Pablo de Armas Soler | + | |
− | + | Trabajo de FORUM: Lic. Lic. Frenando M Díaz Miranda y la colaboración del Máster Pablo de Armas Soler | |
[[Category:Deportes]] [[Category: medio de enseñanza]] | [[Category:Deportes]] [[Category: medio de enseñanza]] |
última versión al 10:20 4 may 2020
|
El medio de enseñanza Multibola: es el resultado de la creación y motivación del profesor para contribuir al mejoramiento de la técnica específicamente en los golpeos de derecha, golpeo de revés, efecto arriba y efecto abajo en el trabajo con atletas discapacitados que practican este deporte en el municipio Fomento
Vicente González Castro (1980), plantea que ¨los medios de enseñanza son medios de objetivación del trabajo, que están vinculados a los objetos materiales, sirven de apoyo al proceso de enseñanza y contribuyen decisivamente al logro de su objetivos¨. Washinton Rosell (1989), lo define de la siguiente forma: “el concepto de medios de enseñanza abarca todos los medios de la sociedad, que son necesarios para la realización de tareas de investigación de la escuela , y por consiguiente, tienen que emplearse dentro del marco de la enseñanza¨. V. González Castro (1990), lo conceptualiza de la forma siguiente: ¨Los medios de enseñanza son todos aquellos componentes del proceso docente educativo que sirven de soporte material (sean estos instructivos o educativos), para posibilitar el logro de los objetivos planteados.
Según el doctor Ariel Ruiz Aguilera (1985), Los medios de enseñanza son todos los objetos naturales indispensables para el desarrollo del proceso docente educativo, tanto lo utilizado por el maestro como lo empleado por el alumno, que interviene directa e indirectamente en la adquisición del conocimiento, las habilidades y capacidades de los alumnos.
Confección
El medio de enseñanza Multibola se confeccionó con los siguientes materiales:
- Madera
- Soporte de aluminio
- Rueda de lavadora plástica
Uso: Contribuir al mejoramiento de los elementos técnicos específicamente en los golpeos de derecha, golpeo de revés, efecto arriba y efecto abajo en el trabajo con atletas discapacitados que practican este deporte en el municipio Fomento.
Aplicaciones
En las clases Deporte Tenis de Mesa en Discapacitados INDER Fomento
Conclusiones
El medio contribuye al mejoramiento de los elementos técnicos del deporte Tenis de Mesa, específicamente los golpeos de derecha, golpeo de revés, efecto arriba y efecto abajo en el trabajo con atletas discapacitados que practican este deporte en el municipio Fomento. Se mejora la motivación de los niños por la práctica del deporte Tenis de Mesa Mejora la calidad de la clases del deporte.
Participación en eventos
2020. Fórum de[ciencia y técnica a nivel del Organismo INDER a nivel Combinado Deportivo 2020. Fórum de ciencia y técnica a nivel del Organismo INDER a nivel municipal
Fuentes
Trabajo de FORUM: Lic. Lic. Frenando M Díaz Miranda y la colaboración del Máster Pablo de Armas Soler