Diferencia entre revisiones de «Nahid (película)»

(Etiqueta: revisar proyecto)
(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 43: Línea 43:
  
 
*[[Pouria Rahimi]]
 
*[[Pouria Rahimi]]
 +
 +
==Algunas consideraciones a cerca del filme ==
 
   
 
   
 
+
"Nahid, [[Panahandeh]], su directora,  con una puesta en escena que asemeja anticuada, abusando de una fotografía grisácea y nebulosa, crea una obra al servicio de una historia que parece querer contar, pero sin objetivo concreto alguno, sin plantearse siquiera el sentimiento de un ligero malestar por la ausencia de derechos humanos básicos, en la condición de degradación y sumisión que sufren las féminas por sus tierras. Personalmente, me resulta vergonzoso que se refleje esa situación infame, y no se intente ahondar en la denuncia, que incluso el personaje más antipático, al final, resulte ser la propia mujer protagonista, de la que se destaca más su egoísmo, codicia e ingratitud, que su papel de víctima de unas circunstancias sangrantes e inaceptables. Son esclarecedoras las propias declaraciones de la directora, al afirmar que el régimen de su país le ha dejado rodar sin imposiciones, “excepto que no exagerase”… Incluso parece que da por asumido y asentado que tienen las leyes que se merecen, por la forma de pensamiento de su pueblo. Y si otros cineastas de su país tienen problemas, serios problemas para rodar en sus calles y parajes, lo desconoce, no le atañe, a ella no le afecta como profesional que puede hacer todo lo que le interese, siempre y cuando no incomode a la clase dirigente.
 
   
 
   
 
==Críticas==
 
==Críticas==
  
 
"Con sencillez pero eficacia narrativa, salpicando el relato de un puñado de bellas y poderosas imágenes, la cineasta logra hacer un elocuente retrato social (...) Puntuación: ??? (sobre 5)"  
 
"Con sencillez pero eficacia narrativa, salpicando el relato de un puñado de bellas y poderosas imágenes, la cineasta logra hacer un elocuente retrato social (...) Puntuación: ??? (sobre 5)"  
Alberto Bermejo: Diario El Mundo
+
*. Alberto Bermejo: Diario El Mundo
 
"Sin la lentitud de otros títulos iraníes pero con la sensibilidad que se le supone, la película resulta agradable al paladar, aunque le falta algo de sal. (...) el espectador puede echar de menos mayor intensidad dramática (...) Puntuación: ?? (sobre 5)"  
 
"Sin la lentitud de otros títulos iraníes pero con la sensibilidad que se le supone, la película resulta agradable al paladar, aunque le falta algo de sal. (...) el espectador puede echar de menos mayor intensidad dramática (...) Puntuación: ?? (sobre 5)"  
Federico Marín Bellón: Diario ABC
+
*.Federico Marín Bellón: Diario ABC
 
"
 
"
 
"El drama naturalista como herramienta de agitación política (...) Las batallas cotidianas de una mujer en Irán, por una mujer desde Irán. (...) Puntuación: ???½ (sobre 5)"  
 
"El drama naturalista como herramienta de agitación política (...) Las batallas cotidianas de una mujer en Irán, por una mujer desde Irán. (...) Puntuación: ???½ (sobre 5)"  
Daniel De Partearroyo: Cinemanía
+
*. Daniel De Partearroyo: Cinemanía.
 
"'Nahid' es una cautivadora acompañante para la ganadora del Oscar de 2011 'Nader y Simin, una separación', se centra en un tema diferente pero detalla una lucha emocional similar y un destructivo ambiente social"  
 
"'Nahid' es una cautivadora acompañante para la ganadora del Oscar de 2011 'Nader y Simin, una separación', se centra en un tema diferente pero detalla una lucha emocional similar y un destructivo ambiente social"  
 
Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter"
 
Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter"
 
 
   
 
   
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
  
 
+
*[http://www.decine21.com/peliculas/nahid-31069]
*http://www.decine21.com/peliculas/nahid-31069
+
*[http://www.eluniversal.com/arteentretenimiento/cine/160210/nahid]
*http://www.eluniversal.com/arteentretenimiento/cine/160210/nahid
+
*[http://www.efe.com/efe/espana/cultura/nahid]
*http://www.efe.com/efe/espana/cultura/nahid  
+
*[http://www.elespectadorimaginario.com/nahid/]
*http://www.elespectadorimaginario.com/nahid/
+
*[http://www.filmaffinity.com/es/film243180].
*http://www.filmaffinity.com/es/film243180.
+
*[http://www.sensacine.com]
*http://www.sensacine.com
 
  
 
   
 
   
 
[[Category:Película]]
 
[[Category:Película]]

Revisión del 22:06 21 abr 2016

Nahid.
Información sobre la plantilla
Familia | Bandera de Irán Irán
min
NombreNahid.
Estreno2015
GuiónIda Panahandeh Arsalan Amiri.
DirectorIda Panahandeh.
Dirección de FotografíaMorteza Gheidi
Premios2015: Festival de Cannes: Selección oficial (Un Certain Regard). 2015: Festival Internacional de Valladolid - Seminci: Sección oficial
PaisBandera de Irán Irán

Nahid (Filme). "Nahid" Es una película (interpretada por Sareh Bayat), para jóvenes y adultos, que quiere potenciar el valor de las mujeres iraníes, una mujer divorciada que quiere volver a casarse pero que teme perder la custodia de su hijo si lo hace.

Sinopsis

"Nahid", sufrida y trabajadora mujer, se ha divorciado de su marido, un impresentable que en principio ha dejado las drogas, pero que no hace más que meterse en líos en el submundo criminal. Como la justicia iraní siempre le da la custodia del niño al padre, ella sólo ha conseguido hacerse cargo de su hijo gracias a un acuerdo con su ex, según el cuál se quedará con él a cambio de no volverse a unir a otro hombre. Pero el apaño pende de un hilo cuando un tipo, Masoud, se enamora de ella y le propone matrimonio. Sin embargo, esto la pondrá en un apuro, puesto que a pesar de ser legal, no es algo bien recibido por la sociedad que le rodea. ¿Será esta una buena solución para ella?

Reparto

Algunas consideraciones a cerca del filme

"Nahid, Panahandeh, su directora, con una puesta en escena que asemeja anticuada, abusando de una fotografía grisácea y nebulosa, crea una obra al servicio de una historia que parece querer contar, pero sin objetivo concreto alguno, sin plantearse siquiera el sentimiento de un ligero malestar por la ausencia de derechos humanos básicos, en la condición de degradación y sumisión que sufren las féminas por sus tierras. Personalmente, me resulta vergonzoso que se refleje esa situación infame, y no se intente ahondar en la denuncia, que incluso el personaje más antipático, al final, resulte ser la propia mujer protagonista, de la que se destaca más su egoísmo, codicia e ingratitud, que su papel de víctima de unas circunstancias sangrantes e inaceptables. Son esclarecedoras las propias declaraciones de la directora, al afirmar que el régimen de su país le ha dejado rodar sin imposiciones, “excepto que no exagerase”… Incluso parece que da por asumido y asentado que tienen las leyes que se merecen, por la forma de pensamiento de su pueblo. Y si otros cineastas de su país tienen problemas, serios problemas para rodar en sus calles y parajes, lo desconoce, no le atañe, a ella no le afecta como profesional que puede hacer todo lo que le interese, siempre y cuando no incomode a la clase dirigente.

Críticas

"Con sencillez pero eficacia narrativa, salpicando el relato de un puñado de bellas y poderosas imágenes, la cineasta logra hacer un elocuente retrato social (...) Puntuación: ??? (sobre 5)"

  • . Alberto Bermejo: Diario El Mundo

"Sin la lentitud de otros títulos iraníes pero con la sensibilidad que se le supone, la película resulta agradable al paladar, aunque le falta algo de sal. (...) el espectador puede echar de menos mayor intensidad dramática (...) Puntuación: ?? (sobre 5)"

  • .Federico Marín Bellón: Diario ABC

" "El drama naturalista como herramienta de agitación política (...) Las batallas cotidianas de una mujer en Irán, por una mujer desde Irán. (...) Puntuación: ???½ (sobre 5)"

  • . Daniel De Partearroyo: Cinemanía.

"'Nahid' es una cautivadora acompañante para la ganadora del Oscar de 2011 'Nader y Simin, una separación', se centra en un tema diferente pero detalla una lucha emocional similar y un destructivo ambiente social" Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter"

Fuentes