Diferencia entre revisiones de «Piper PA-24»

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<div align="justify">'''Piper PA-24 Comanche''': es un avión de cuatro plazas con un moto de émbolo convencional que accionada una [[Hélice|hélice]], [[Monoplanos|monoplano]] de ala baja, construido todo de metal y [[Tren de Aterrizaje|tren de aterrizaje]] retractable, su primer vuelo ocurrió en mayo de [[1956] según un lanzamiento de prensa de la compañía aérea del Piper. Junto con [[Piper PA-30|Comanche gemelo]], compuso la base de la formación del avión del Piper hasta [[1972]], cuando las líneas de montaje para ambos aviones fueron dirigidas hacia una sola línea de producción.
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'''Piper PA-24 Comanche''': es un avión de cuatro plazas con un motor de émbolo convencional que accionada una [[Hélice|hélice]], [[Monoplanos|monoplano]] de ala baja, construido todo de metal y [[Tren de Aterrizaje|tren de aterrizaje]] retractable, su primer vuelo ocurrió en mayo de [[1956]] según un lanzamiento de prensa de la compañía aérea del Piper. Junto con [[Piper PA-30|Twin Comanche]], compuso la base de la formación del avión del Piper hasta [[1972]], cuando las líneas de montaje para ambos aviones fueron dirigidas hacia una sola línea de producción.
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== Historia  y desarrollo ==
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Se divulga que el Piper de Pug hizo muchos de sus opciones del diseño basadas en un avión  con el ala de flujo laminar era una característica existente en el caza Mustang P-51. La cola del Comanche era evocadora de los años 50 de los aviones de combate y el estabilizador era una característica prominente del [[Bell X-1]], el primer avión para romper la barrera del sonido. Se fabricaron una serie de versiones del PA-24, las cuales comienzan por:
  
== Historia de la producción ==
 
=== Desarrollo ===
 
Se divulga que el Piper de Pug hizo muchos de sus opciones del diseño basadas en un avión  con el ala de flujo laminar era una característica existente en el caza Mustang P-51. La cola del Comanche era evocadora de los años 50 de los aviones de combate y el estabilizador era una característica prominente del [[Bell X-1]], el primer avión para romper la barrera del sonido.
 
 
=== Comanche 180 ===
 
=== Comanche 180 ===
 
La versión original del Comanche era el PA-24, que ofreció una potencia en su motor Lycoming O-360- Motor de A1A de 180 caballos de fuerza (134 kilovatios), los diseñadores del comanche pensaron que con la mejoría del diseño con el ala de flujo laminar y el estabilizador podía competir en el mercado con Bonanza de Beechcraft.
 
La versión original del Comanche era el PA-24, que ofreció una potencia en su motor Lycoming O-360- Motor de A1A de 180 caballos de fuerza (134 kilovatios), los diseñadores del comanche pensaron que con la mejoría del diseño con el ala de flujo laminar y el estabilizador podía competir en el mercado con Bonanza de Beechcraft.
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El Comanche de 180 caballos de fuerza de su motor se escogió ese la versión de producción donde fue dado al PA-24 ese tipo designación.  
 
El Comanche de 180 caballos de fuerza de su motor se escogió ese la versión de producción donde fue dado al PA-24 ese tipo designación.  
  
La capacidad estándar del combustible del PA-24-180 era 60 galones. Las aletas son controladas manualmente,de igual forma que el modelo Piper Cherokee. Las especificaciones del avión estaban para las velocidades de la travesía de 116 a 139 nudos y el consumo de combustible del combustible entre el gph 7.5 y 10.5 en los ajustes de energía de 55 por ciento y de 75 por ciento. la carga útil del Lleno-combustible con el combustible estándar era 715 libras, con un peso bruto de 2.550 libras y de gama con la reserva minuciosa 45 de 700 millas náuticas.[citación necesitada]
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La capacidad estándar del combustible del PA-24-180 era 60 galones. Las aletas son controladas manualmente,de igual forma que el modelo Piper Cherokee. Las especificaciones del avión estaban para las velocidades de la travesía de 116 a 139 nudos y el consumo de combustible del combustible entre el gph 7.5 y 10.5 en los ajustes de energía de 55 por ciento y de 75 por ciento. la carga útil del Lleno-combustible con el combustible estándar era 715 libras, con un peso bruto de 2.550 libras y de gama con la reserva minuciosa 45 de 700 millas náuticas.
Cuando es nuevo, Comanche estándar, medio-equipado 180s vendido entre $17.850 (1958) y $21.580 (1964). Un total de 1.143 fue construido.[la citación necesitó]
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Comanche 250
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El avión PA-24 Comanche versión estándar, era vendido entre $17.850 en [[1958]] y $ 21.580 [[1964]]. Con un total de 1.143 unidades construidas.
En el Piper 1958 introducido una versión de 250 caballos de fuerza (186 kilovatios) usando a Lycoming O-540 motor, dando al Comanche PA-24-250 una velocidad superior de la travesía de 160 kts (185 mph; 298 kilómetros por hora). La mayoría del 250s tenía carbureted los motores de Lycoming O-540-AIA5, pero un número pequeño fue cabido hacia fuera con versiones combustible-inyectadas del mismo motor. El Comanche temprano 250s tenía aletas manuales y llevado 60 galones de combustible. Los depósitos de gasolina auxiliar (90 galones de total) llegaron a estar disponibles en 1961. Las aletas eléctricamente actuadas fueron hechas estándares con los 1962 años modelo. El peso bruto del aircraft fue aumentado a partir de 2.800 libras a 2.900 libras en 1961, haciendo la carga útil 1.270 libras.[la citación necesitó]
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Las velocidades anunciacióces de la travesía del Comanche 250 de 140-157 nudos y quemaduras del combustible del gph 10-14 (energía del 55% y del 75%).[la citación necesitó]
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=== Comanche 250 ===
Los precios del nuevo Comanche 250s se extendieron a partir del $21.250 (1958) a $26.900. Cuáles eran solamente $3.000 a $5.000 más costosos que el Comanche 180. Algunos 2.537 fueron vendidos.[la citación necesitó]
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En el Piper del año [[1958]] se utilizó un motor más potente, el Lycoming O-540 con una potencia de 250 caballos de fuerza (186 kilovatios), dando al Comanche PA-24-250 una velocidad superior de la travesía de 160 kts (185 mph o 298 kilómetros por hora). La mayoría de los modelos 250s tenían un [[Carburador|carburador] de Lycoming O-540-AIA5, pero un número pequeño fue rediseñado par que el combustible fuera inyectado directamente en el mismo motor. La capacidad del depósito de combustible era 60 galones de gasolina de aviación. Los depósitos auxiliares de gasolina (90 galones de total) llegaron a estar disponibles en [[1961]]. Las aletas son accionadas eléctricamente, fueron hechas estándares con los modelos de los años [[1962]]. El peso bruto del avión fue aumentado a partir de 2.800 libras a 2.900 libras en 1961, haciendo la carga útil 1.270 libras.
Comanche 260
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En 1965 el primer de cuatro 260 versiones de los caballos de fuerza (194 kilovatios) del Comanche fue introducido. Eran:
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Las velocidades de travesía o velocidad crucero del Comanche 250 estaba entre  140 y 157 nudos y el consumo de combustible fluctuaba entre 10 y 14 galones por hora. Los precios del nuevo Comanche 250s se extendieron a partir del $21.250 ([[1958]]) a $26.900. Era $3.000 a $5.000 más costosos que el Comanche 180.
PA-24-260 (1965)
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PA-24-260B (1966 a 1968)
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=== Comanche 260 ===
PA-24-260C (1969 a 1972)
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PA-24-260TC
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En [[1965] se creó la versión 260 que contaba con un motor de 260 caballos de fuerza (194 kilovatios). La línea de producción de la versión 260 se crearon en los años:
Un total de 1.029 aeroplanos fue vendido de la línea del Comanche 260, incluyendo el 260TC. El Comanche 38 que 260s fueron entregados con carbureted los motores; el resto utilizó combustible-inyectado Lycoming IO-540 motor.[la citación necesitó]
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: PA-24-260 (1965)
Los 260 tenían un peso vacío de aproximadamente 1.700 libras y un peso bruto máximo de 2.900 libras. Tenía cuatro asientos y un sistema de carburante auxiliar de 90 galón-capacidades estaba disponible como opción. La velocidad de la travesía fue anunciada como 142-161 nudos con la quemadura del combustible de 10-14 galones por hora. Nuevos, vendieron para aproximadamente $30.740.[la citación necesitó]
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: PA-24-260B (1966 a 1968)
El 260B tenía una largura total seis pulgadas más que los modelos anteriores. Esto era debido a un hilandero más largo del apoyo, no un fuselage más largo. El 260B tenía una tercera ventana lateral y una disposición para seis asientos. Los quinto y sextos asientos son convenientes solamente para los niños y toman el compartimiento de bagaje entero. El peso vacío típico era 1728 libras y el peso bruto era 3.100 libras. La quemadura del combustible era 11-14 galones por hora y la velocidad anunciación era 140-160 nudos. Nuevos, vendieron para $32.820 a $33.820.[la citación necesitó]
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: PA-24-260C (1969 a 1972)
El 260C introdujo las cubiertas nuevas “de un tiburón del tigre”, el peso bruto máximo de 3200 libras, aletas de la capucha, y una interconexión del alerón-timón. La velocidad de la travesía fue anunciada como 150-161 nudos con el flujo del combustible de 12.5-14.1 galones por hora. Prevenir el centro de gravedad en popa posible los problemas debido al peso bruto creciente y a sus quinto y sextos asientos, el eje del propulsor era extendido. Esto movió el centro de gravedad levemente delantero. Confundido a menudo en la rampa desde el modelo 400, las cubiertas levemente más largas incluyen una puerta de engranaje de nariz distintivo más larga, con respecto a los modelos de B y a las más viejas versiones. Nuevos, vendieron para $36.550 a $45.990.[citación necesitada]
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: PA-24-260TC
Comanche 260TC (turbo)
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El 260-TC (1970 a 1972) tenía un turbo el normalizar del sistema de los turbochargers manualmente controlados duales de Rajay. Éstos fueron controlados por lo que llamó el Piper una “segunda válvula reguladora” en el cuadrante de la energía. Este turbocharger manualmente controlado fue utilizado por la primera válvula reguladora que usaba para traer la presión mul'tiple hasta el nivel deseado. Si las condiciones son tales que la presión mul'tiple escasa está desarrollada para la tarea actual, después el piloto comenzaría a cerrar el wastegate del turbo moviendo la palanca del turbocharger adelante. Esta presión mul'tiple levantada a los valores de hasta 29 pulgadas TRAZ en las altitudes hasta 25.000 pies. De esta manera, el turbocharger podía compensar los efectos de la alta altitud.[la citación necesitó]
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Un total de 1.029 aeroplanos fue vendido de la línea del Comanche 260, incluyendo el 260TC. Los primeros 38 Comanche de la serie 260s fueron entregados con los motores con carburadores; el resto utilizó el motor Lycoming IO-540 motor, el cual inyectaba directamente el combustible en la [[Cámara de Combustión|cámara de combustión]].
El 260TC fue anunciado para volar en una velocidad aérea verdadera de 198 nudos en 25.000 pies; 178 nudos en 12.000 pies; y 210 nudos en la altitud óptima. El peso bruto era 3.200 libras. Nuevo, el TC vendido para entre $46.375 y $51.720.[la citación necesitó]
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Comanche 400
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La serie 260 tenían un peso vacío de aproximadamente 1.700 libras y un peso bruto máximo de 2.900 libras. Tenía cuatro asientos y un depósito auxiliar de combustible de 90 galón ( las capacidades estaban disponible si el cliente lo exigía). La velocidad de la travesía oscilaba entre 142 y 161 nudos con un consumo de combustible de combustible entre 10 y 14 galones por hora. El precio era  aproximadamente $30.740.
PA-24-400 el Comanche 400[1], mientras que es idéntico en planform a otros Comanches solo-engined, se consolida estructural, sobre todo en la cola. El avión tiene una costilla adicional de la nariz en el stabilator y en la aleta vertical. El stabilator, la aleta vertical, y el timón Comanches de la parte de los 400 virtualmente que ningún campo común parte con los 180, 250, y 260 de los caballos de fuerza. Además, el timón 400's es de una forma similar aerodinámico balanceado a el de Comanche gemelo del Piper PA-30 y no tiene los pesos de balance externos del plomo de los Comanches bajo-accionados del solo-motor.[la citación necesitó]
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Los 400 acciona al Comanche 400 caballos de fuerza 8 el motor de Lycoming IO-720 del cilindro, un motor se convirtió específicamente para el Comanche.[citación necesitada] El avión es desafiador volar, ha atraído altas primas de seguro, es difícil de comenzar cuando el motor es caliente y ha sufrido con problemas que se refrescan del motor, debido a los dos cilindros posteriores que reciben la circulación de aire pobre. Todos estos factores contribuyeron a un funcionamiento de producción limitado, con solamente 148 el Comanche 400s producido.[la citación necesitó]
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El 260B tenía un largo total seis pulgadas más que los modelos anteriores. Esto era debido a un hilandero más largo del apoyo, no un fuselage más largo. El 260B tenía una tercera ventana lateral y una disposición para seis asientos. Los quinto y sextos asientos son convenientes solamente para los niños y toman el compartimiento del portaequipaje entero. El peso vacío típico era 1728 libras y el peso bruto era 3.100 libras.
El Comanche 400 tiene un propulsor de la tres-lámina y lleva 100 galones de combustible, o 130 galones con los tanques extendidos opcionales. La quemadura del combustible fue anunciada como 16-23 galones por hora, en la energía 55%-75%. Los 400 tenían un peso vacío típico de 2.110 libras y un peso bruto máximo de 3.600 libras. El nuevo precio bajo para 1964 era $28.750 según el AVIÓN del PIPER de Roger W. Peperell.[la citación necesitó]
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Comanches gemelos
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El 260C introdujo las cubiertas nuevas “de un tiburón del tigre”, el peso bruto máximo de 3200 libras, aletas de la capucha y una interconexión del alerón-timón. La velocidad de la travesía 160 nudos con consumo de combustible de 12.5 a 14.1 galones por hora. Para evitar el centro de gravedad en popa en lo posible debido al peso bruto creciente y a sus quinto y sextos asientos, el eje del propulsor era extendido. Esto movió el centro de gravedad levemente m/as hacia la nariz.  
Vea el artículo: Comanche gemelo del Piper PA-30
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PA-33
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El 260-TC ([[1970]] a [[1972]]) contaban con un motor turbo. El 260TC tiene una velocidad aérea verdadera de 198 nudos a 25.000 pies; 178 nudos en 12.000 pies y 210 nudos en la altitud óptima. El peso bruto era 3.200 libras. Era vendido para entre $46.375 y $51.720.
En 1967 a Edward Swearingen modificó a un solo Comanche para presurizar la cabina. El prototipo fue señalado el PA-33, pero Piper decidido para no poner el avión en la producción. El un prototipo PA-33 fue desechado después de un accidente de carreteo. El diseño exterior del PA-33 fue utilizado más adelante como base para el Piper Malibu.[la citación necesitó]
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Final de la producción
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=== Comanche 400 ===
La producción del Comanche terminó adentro 1972 cuando lluvias torrenciales de Huracán Agnes causó gran inundación del río de Susquehanna de 1972, inundando la instalación fabril y destruyendo armaduras de avión, piezas, y mucha de los útiles necesarios para la producción. Más bien que reconstruya los útiles, el Piper eligió abandonar la producción del Comanche y del Comanche gemelo, y continúa con dos más nuevos diseños ya en la producción en la otra planta del Piper adentro Playa de Vero, la Florida: el motor gemelo Seneca PA-34 y Flecha PA-28R-200.[la citación necesitó]
+
PA-24-400 el Comanche 400, es idéntico a los otros Comanches. El avión tiene una costilla adicional de la nariz en el estabilizador y en la aleta vertical. El motor que con que venía diseñado contaba con un potencia de 400 caballos de fuerza, siendo el modelo del motor un Lycoming IO-720 de pistón.  
En aquel momento el Piper había comenzado ya a concentrarse en su acertado Piper PA-28 Cherokee alinee, que había sido concebida originalmente como alternativa más barato al Comanche. La flecha era una versión retractable del engranaje del amaestrador Cherokee popular; su motor más pequeño de 200 caballos de fuerza era menos costoso y más fácil volar que el Comanche; las ventas del Comanche del solo motor habían vacilado después de la introducción de la flecha en 1967.[la citación necesitó]
+
 
El funcionamiento de producción del Comanche terminó con la disposición de todos los útiles, y la terminación de las siete armaduras de avión pasadas. Después de que retrocediera el río de Susquehanna, el Piper movió el avión pasado a la playa de Vero y terminó la construcción allí. El miembro menor uno mismo-descrito del equipo de la terminación era la tirada Suma, que 30 años sintió bien más tarde al CEO del New Piper Aircraft, Inc.[citación necesitada]
+
El Comanche 400 tiene una [[Hélices|hélice]] de la tres palas y llevaba 100 galones de combustible, o 130 galones con los tanques extendidos opcionales. El consumo del combustible promediaba de 16 a 23 galones por hora. La serie 400 tenían un peso vacío típico de 2.110 libras y un peso bruto máximo de 3.600 libras. El nuevo precio bajo para 1964 era $28.750  
Capacidad y modificaciones del combustible
+
 
Los depósitos de gasolina auxiliar Factory-installed en las alas dieron a Comanche una capacidad del combustible de 90 galones de los E.E.U.U. (341 litros) y de un radio de acción de casi 1.125 millas (1.800 kilómetros) para algunos modelos. Modificaciones más últimas incluyen una modificación del depósito de gasolina del extremo del ala que dio a Comanche un suplemento 30 galones de los E.E.U.U. (113 litros) de combustible. Un poco de avión del Comanche tiene seis tanques instalados, dando una carga del combustible de 120 galones.[la citación necesitó]
+
== Características Técnicas (Piper PA-24-260) ==
Las modificaciones de la armadura de avión incluyen un anfitrión de refinamientos aerodinámicos. La modificación lo más comúnmente posible aplicada de la flota es la sola conversión del parabrisas, que moderniza el aspecto del avión.[la citación necesitó] Las modificaciones del ala incluyen el capotaje de la raíz del ala, sellos del boquete, extremos del ala del upswept y “el capotaje del lóbulo del engranaje”, que agrega un globo de la fibra de vidrio detrás del principal expuesta rueda adentro la posición contraída.[citación necesitada]
+
[[Archivo:Vista_superior_Pa-24.jpg|200px|thumb|right|Vista superior del Piper PA-24]]
Los modelos de B y tienen anterior la opción de las cubiertas completas del mercado de accesorios.[la citación necesitó]
 
Los mods más importantes de la velocidad disponibles eran realmente mejoras de la fábrica del Piper. Durante los mediados de los años sesenta, los informes del alboroto publican a Piper conducido para publicar un kit para agregar pesos de balance al timón. Por los mediados de los años setenta, agregaron un kit para poner pesos en los finales del stabilator. Adición de ambos aumentos de los kits Vne (nunca exceda la velocidad) a partir 207 a 227 MPH.[citación necesitada]
 
Expediente de mundo
 
En junio 1959 Conrado máximo voló a Comanche 250 en un vuelo registrar-que se rompía. Quitar los asientos del interior y haber substituido los por los depósitos de gasolina, Conrado volaron directo de Casablanca, Marruecos a Los Ángeles, una distancia de 7.668 millas del estatuto (12.340 kilómetros). Cuando el avión sacó de Casablanca, fue cargada 2.000 libras (910 kilogramos) sobre su límite del peso bruto de la producción.[citación necesitada]
 
Hoy
 
El Comanche sigue siendo popular en el mercado usado del avión.
 
El aircraft tipo de avión club, La sociedad internacional del Comanche, volar-ins de los anfitriones, imprime un compartimiento mensual y ofrece específico del entrenamiento al modelo.
 
Fatalidades famosas
 
Cantante de la música de país Patsy Cline estaba una de tres personas a bordo un Comanche cuando se estrelló en 1963, matando a todos los pasajeros.
 
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== Características Técnicas ==
 
 
=== Características generales ===
 
=== Características generales ===
 
* Tripulación: 1
 
* Tripulación: 1
Línea 109: Línea 98:
 
* Planta motriz: Avco Lycoming IO-540, 194 kW
 
* Planta motriz: Avco Lycoming IO-540, 194 kW
 
=== Rendimiento ===
 
=== Rendimiento ===
Alcance: 2398 km
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* Alcance: 2398 km
Techo de servicio: 7620 m
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* Techo de servicio: 7620 m
  
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== Galería ==
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Archivo:Cabina_pa-24.jpg|Interior de la cabina del Piper PA-24 Comanche, observe la diversidad de controles que utiliza
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Archivo:Comanche250_side.jpg|Vista lateral del Piper PA-24 serie 250 donde se puede apreciar los tanques auxiliares de combustible en las puntas de las alas
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Archivo:PA-24_Takeoff.jpg|Imagen del despegue del avión Piper PA-24 Comanche replegando el [[Tren de Aterrizaje|tren de aterrizaje]]
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== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
* [http://www.elaviador.mex.tl/921804_Piper.html Datos del Piper PA-24 Comanche]
 
* [http://www.elaviador.mex.tl/921804_Piper.html Datos del Piper PA-24 Comanche]
 
* [http://www.aviationcorner.net Fotos y características de Piper PA-24]
 
* [http://www.aviationcorner.net Fotos y características de Piper PA-24]
 
* [http://www.airlines.net Fotos del Piper PA-24]
 
* [http://www.airlines.net Fotos del Piper PA-24]
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* Enciclopedia de Aviación, "'''Mundo de la Aviación'''", año 1998.
  
 
[[Category:Aviación]][[Category:Aeronaves]][[Category:Aviación_civil]][[Category:Aviones_de_hélice]]
 
[[Category:Aviación]][[Category:Aeronaves]][[Category:Aviación_civil]][[Category:Aviones_de_hélice]]

última versión al 04:49 5 jul 2019

Piper PA-24 Comanche
Información sobre la plantilla
Pa-24 comanche ecu.jpg
Foto en vuelo del Piper PA-24-250 Comanche
TipoAvión civil
Historia de producción
FabricanteBandera de los Estados Unidos de América Piper Aircraft
Diseñado porHoward "Pug" Piper
Producción1957 - 1972
N.º construidos4.857
Coste unitarioEntre 17.850 y 36.890 USD
Desarrollado enPiper PA-30 Twin Comanche
Historia de servicio
Primer vueloMayo de 1956
Introducido1957
EstadoEn servicio
UsuarioAviadores privados
Características Generales
Longitud7,62 m
Altura2,29 m
Tripulación1
Capacidad4 personas
Peso máximo1451 kg

Piper PA-24 Comanche: es un avión de cuatro plazas con un motor de émbolo convencional que accionada una hélice, monoplano de ala baja, construido todo de metal y tren de aterrizaje retractable, su primer vuelo ocurrió en mayo de 1956 según un lanzamiento de prensa de la compañía aérea del Piper. Junto con Twin Comanche, compuso la base de la formación del avión del Piper hasta 1972, cuando las líneas de montaje para ambos aviones fueron dirigidas hacia una sola línea de producción.

Historia y desarrollo

Se divulga que el Piper de Pug hizo muchos de sus opciones del diseño basadas en un avión con el ala de flujo laminar era una característica existente en el caza Mustang P-51. La cola del Comanche era evocadora de los años 50 de los aviones de combate y el estabilizador era una característica prominente del Bell X-1, el primer avión para romper la barrera del sonido. Se fabricaron una serie de versiones del PA-24, las cuales comienzan por:

Comanche 180

La versión original del Comanche era el PA-24, que ofreció una potencia en su motor Lycoming O-360- Motor de A1A de 180 caballos de fuerza (134 kilovatios), los diseñadores del comanche pensaron que con la mejoría del diseño con el ala de flujo laminar y el estabilizador podía competir en el mercado con Bonanza de Beechcraft.

El Comanche de 180 caballos de fuerza de su motor se escogió ese la versión de producción donde fue dado al PA-24 ese tipo designación.

La capacidad estándar del combustible del PA-24-180 era 60 galones. Las aletas son controladas manualmente,de igual forma que el modelo Piper Cherokee. Las especificaciones del avión estaban para las velocidades de la travesía de 116 a 139 nudos y el consumo de combustible del combustible entre el gph 7.5 y 10.5 en los ajustes de energía de 55 por ciento y de 75 por ciento. la carga útil del Lleno-combustible con el combustible estándar era 715 libras, con un peso bruto de 2.550 libras y de gama con la reserva minuciosa 45 de 700 millas náuticas.

El avión PA-24 Comanche versión estándar, era vendido entre $17.850 en 1958 y $ 21.580 1964. Con un total de 1.143 unidades construidas.

Comanche 250

En el Piper del año 1958 se utilizó un motor más potente, el Lycoming O-540 con una potencia de 250 caballos de fuerza (186 kilovatios), dando al Comanche PA-24-250 una velocidad superior de la travesía de 160 kts (185 mph o 298 kilómetros por hora). La mayoría de los modelos 250s tenían un [[Carburador|carburador] de Lycoming O-540-AIA5, pero un número pequeño fue rediseñado par que el combustible fuera inyectado directamente en el mismo motor. La capacidad del depósito de combustible era 60 galones de gasolina de aviación. Los depósitos auxiliares de gasolina (90 galones de total) llegaron a estar disponibles en 1961. Las aletas son accionadas eléctricamente, fueron hechas estándares con los modelos de los años 1962. El peso bruto del avión fue aumentado a partir de 2.800 libras a 2.900 libras en 1961, haciendo la carga útil 1.270 libras.

Las velocidades de travesía o velocidad crucero del Comanche 250 estaba entre 140 y 157 nudos y el consumo de combustible fluctuaba entre 10 y 14 galones por hora. Los precios del nuevo Comanche 250s se extendieron a partir del $21.250 (1958) a $26.900. Era $3.000 a $5.000 más costosos que el Comanche 180.

Comanche 260

En [[1965] se creó la versión 260 que contaba con un motor de 260 caballos de fuerza (194 kilovatios). La línea de producción de la versión 260 se crearon en los años:

PA-24-260 (1965)
PA-24-260B (1966 a 1968)
PA-24-260C (1969 a 1972)
PA-24-260TC

Un total de 1.029 aeroplanos fue vendido de la línea del Comanche 260, incluyendo el 260TC. Los primeros 38 Comanche de la serie 260s fueron entregados con los motores con carburadores; el resto utilizó el motor Lycoming IO-540 motor, el cual inyectaba directamente el combustible en la cámara de combustión.

La serie 260 tenían un peso vacío de aproximadamente 1.700 libras y un peso bruto máximo de 2.900 libras. Tenía cuatro asientos y un depósito auxiliar de combustible de 90 galón ( las capacidades estaban disponible si el cliente lo exigía). La velocidad de la travesía oscilaba entre 142 y 161 nudos con un consumo de combustible de combustible entre 10 y 14 galones por hora. El precio era aproximadamente $30.740.

El 260B tenía un largo total seis pulgadas más que los modelos anteriores. Esto era debido a un hilandero más largo del apoyo, no un fuselage más largo. El 260B tenía una tercera ventana lateral y una disposición para seis asientos. Los quinto y sextos asientos son convenientes solamente para los niños y toman el compartimiento del portaequipaje entero. El peso vacío típico era 1728 libras y el peso bruto era 3.100 libras.

El 260C introdujo las cubiertas nuevas “de un tiburón del tigre”, el peso bruto máximo de 3200 libras, aletas de la capucha y una interconexión del alerón-timón. La velocidad de la travesía 160 nudos con consumo de combustible de 12.5 a 14.1 galones por hora. Para evitar el centro de gravedad en popa en lo posible debido al peso bruto creciente y a sus quinto y sextos asientos, el eje del propulsor era extendido. Esto movió el centro de gravedad levemente m/as hacia la nariz.

El 260-TC (1970 a 1972) contaban con un motor turbo. El 260TC tiene una velocidad aérea verdadera de 198 nudos a 25.000 pies; 178 nudos en 12.000 pies y 210 nudos en la altitud óptima. El peso bruto era 3.200 libras. Era vendido para entre $46.375 y $51.720.

Comanche 400

PA-24-400 el Comanche 400, es idéntico a los otros Comanches. El avión tiene una costilla adicional de la nariz en el estabilizador y en la aleta vertical. El motor que con que venía diseñado contaba con un potencia de 400 caballos de fuerza, siendo el modelo del motor un Lycoming IO-720 de pistón.

El Comanche 400 tiene una hélice de la tres palas y llevaba 100 galones de combustible, o 130 galones con los tanques extendidos opcionales. El consumo del combustible promediaba de 16 a 23 galones por hora. La serie 400 tenían un peso vacío típico de 2.110 libras y un peso bruto máximo de 3.600 libras. El nuevo precio bajo para 1964 era $28.750

Características Técnicas (Piper PA-24-260)

Vista superior del Piper PA-24

Características generales

  • Tripulación: 1
  • Capacidad: 4 personas
  • Longitud: 7,62 m
  • Envergadura: 10,97 m
  • Altura: 2,29 m
  • Peso máximo al despegue: 1451 kg
  • Planta motriz: Avco Lycoming IO-540, 194 kW

Rendimiento

  • Alcance: 2398 km
  • Techo de servicio: 7620 m

Galería

Fuentes