Quol oriental

Revisión del 09:47 5 jun 2023 de Fatme03018jccu (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Animal |nombre=Quol oriental |imagen= Dasyurus_viverrinus.jpg |reino=Animalia |filo=Chordata |clase=Mammalia |orden= Dasyuromorphia |familia= Dasyuridae |gen…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Quol oriental
Información sobre la plantilla
Dasyurus viverrinus.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Dasyuromorphia
Familia:Dasyuridae

Quol oriental. Nombre científico Dasyurus viverrinus, es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae nativo de Australia y que ha desaparecido casi por completo del continente australiano y ha quedado relegado a Tasmania.

Hábitat

Desde la década de los 60 del siglo XX esta especie habitaba en la isla de Australia, hoy parece que ha desaparecido, si bien cabe la posibilidad, después de recientes avistamientos, de que aún sobrevivan algunos ejemplares en la región de Nueva Inglaterra, al norte de Nueva Gales del Sur. No obstante, las poblaciones que pueblan la isla de Tasmania gozan de buen estado, están ampliamente distribuidas y llegan a ser comunes en algunas áreas. Son capaces de colonizar numerosos hábitats tales como junglas, bosques templados, altas cumbres o matorral.

Dieta y Nutrición

Es un extraordinario cazador capaz de apresar conejos y roedores, pero su dieta está basada principalmente en insectos. No obstante, como las especies del género, se trata de animales tremendamente oportunistas capaces de aprovechar otros muchos recursos alimenticios tanto de origen animal como vegetal, incluida la carroña. Dieta: Omnívoro

Forma de Vida

El periodo de celo es a principios de invierno (junio-julio). La gestación dura 21 días. Se produce un parto anual en el que pueden llegar a dar a luz más de 30 crías por parto, pero solo saldrán adelante las primeras que alcancen uno de los seis pezones de que dispone la madre. Estilo de vida: Terrestre, De madriguera, Su comportamiento estacional es no migratorio

Adorables demonios

Con orejas de lémur, carita de ratón, cuerpo gatuno y lunares blancos sobre su denso pelaje, los quoles tienen un aspecto singular. Sin embargo, sus encantos no son muy visibles en la naturaleza. Los quoles son nocturnos y pasan el día durmiendo en sus madrigueras y alimentándose durante la noche. Además, no son quisquillosos con la comida. Los quoles devoran insectos o carroña, y cazan ratas, conejos, aves y lagartos, e incluso animales más grandes que sí mismo. Se sabe que los quoles roban comida al demonio de Tasmania, según explica Wade Anthony, fundador del santuario de animales de Devil's Cradle en Tasmania, donde criaron a algunos de los quoles liberados recientemente.

Véase también

Fuentes