Repatha Evolocumab

Revisión del 10:19 18 nov 2021 de Denise.perez (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Medicamento |nombre=Repatha Evolocumab |imagen=Repatha Evolocumab.jpg |presentacion_farmaceutica= Solución inyectable |Via_de_administracion=Vía Subcutánea }} ''' Re…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Repatha Evolocumab
Información sobre la plantilla
Presentación farmacéuticaSolución inyectable
Vía de administraciónVía Subcutánea

Repatha Evolocumab. Está indicado en adultos con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida (infarto de miocardio, ictus o enfermedad arterial periférica) para reducir el riesgo cardiovascular disminuyendo los niveles de C-LDL. REPATHA se administra bajo la piel (por vía subcutánea) cada 2 semanas o 1 vez al mes. Si tiene HFHo, la dosis inicial recomendada es de 420 mg una vez al mes. REPATHA se presenta en forma de autoinyector precargado de una sola dosis (1 vez) (autoinyector SureClick®), de jeringa de una sola dosis precargada o de sistema Pushtronex® de una sola dosis (infusor que se adhiere al cuerpo con un cartucho precargado). Su profesional de la salud le recetará el tipo y la dosis más adecuados para usted. Si su proveedor de servicios de salud le receta la dosis de 420 mg, usted podrá usar: un infusor de una sola dosis que se adhiere al cuerpo con un cartucho precargado, el cual administra la inyección por espacio de 5 minutos, o 3 inyecciones distintas seguidas, utilizando una jeringa precargada de una sola dosis o un autoinyector precargado de una sola dosis distintos para cada inyección. Adminístrese todas estas inyecciones por espacio de 30 minutos.

Psicología

La dosis recomendada depende de la enfermedad de base: • para adultos con hipercolesterolemia primaria y dislipidemia mixta la dosis es de 140 mg cada dos semanas o 420 mg una vez al mes.

• para adultos o adolescentes con hipercolesterolemia familiar homocigótica la dosis inicial recomendada es de 420 mg una vez al mes. Transcurridas 12 semanas, su médico puede decidir aumentar la dosis a 420 mg cada dos semanas. Si también recibe aféresis, un procedimiento parecido a la diálisis en el que el colesterol y otras grasas son eliminadas de la sangre, su médico puede decidir empezar con una dosis de 420 mg cada dos semanas para que coincida con el tratamiento de aféresis. • para adultos con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida (antecedentes de ataque al corazón, ictus o problemas en los vasos sanguíneos) la dosis es de 140 mg cada dos semanas o 420 mg una vez al mes.

Repatha se administra mediante una inyección debajo de la piel (vía subcutánea).

Si su médico le receta una dosis de 420 mg debe utilizar tres plumas precargadas ya que cada pluma precargada sólo contiene 140 mg de medicamento. Después de alcanzar la temperatura ambiente, todas las inyecciones se deben administrar dentro de un intervalo de 30 minutos.

Si su médico considera que usted o un cuidador pueden administrar las inyecciones de Repatha, usted o su cuidador deben recibir formación sobre cómo preparar e inyectar Repatha correctamente. No intente inyectar Repatha hasta que su médico o enfermero le hayan mostrado cómo hacerlo.

Consulte las instrucciones de uso detalladas que aparecen al final de este prospecto para informarse sobre cómo conservar, preparar y administrar las inyecciones de Repatha en casa. Si usa la pluma precargada, coloque el extremo correcto (amarillo) de la pluma sobre la piel antes de la inyección.

Antes de empezar el tratamiento con Repatha, debe estar siguiendo una dieta para reducir el colesterol. Mientras utiliza Repatha, debe continuar con esta dieta para reducir el colesterol.

Si su médico le ha recetado Repatha junto con otro medicamento para reducir el colesterol, siga sus instrucciones acerca de cómo utilizar estos medicamentos conjuntamente. En este caso, lea también las instrucciones de administración del prospecto de ese medicamento concreto

Precauciones y advertencias

• Indique a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de evolocumab, a cualquier otro medicamento, látex, goma o a cualquiera de los ingredientes que contiene la inyección de evolocumab. Pida a su farmacéutico una lista de los ingredientes. • Informe a su médico y farmacéutico acerca de qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos a base de hierbas está tomando o tiene planificado tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisarle atentamente para saber si sufre efectos secundarios. • Indique a su médico si sufre o alguna vez sufrió alguna afección médica. • Informe al médico si está embarazada, si tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de evolocumab, llame a su médico.

Reacciones adversas

• Enrojecimiento, picazón, inflamación, dolor o sensibilidad en el sitio de la inyección • Síntomas como de influenza, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre o escalofríos • Dolor o ardor al orinar • Dolor muscular o de espalda • Mareos • Dolor de estómago • Picazón, • Sarpullido, • Urticaria • Dificultad para respirar o tragar • Inflamación del rostro, garganta, lengua, labios y ojos

Conservación

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y el envase después de CAD o EXP. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Conservar en nevera (entre 2 °C y 8 °C). No congelar. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz.

La pluma precargada se puede dejar fuera de la nevera para que alcance la temperatura ambiente (hasta 25 °C) antes de la inyección. De este modo, la inyección será menos molesta. Una vez fuera de la nevera, Repatha se puede conservar a temperatura ambiente (hasta 25 °C) en el envase original y se debe utilizar en el plazo de 1 mes.

No utilice este medicamento si observa que presenta algún cambio de color o contiene grumos, copos o partículas coloreadas de gran tamaño.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.

Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Fuentes