Diferencia entre revisiones de «Sikorsky CH-53»

Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
+
<div align="justify">
 
{{Ficha Aeronave
 
{{Ficha Aeronave
 
|nombre = CH-53
 
|nombre = CH-53
Línea 20: Línea 20:
 
|variantes con su propio artículo = [[MH-53 Pave Low]],[[CH-53E Super Stallion]]
 
|variantes con su propio artículo = [[MH-53 Pave Low]],[[CH-53E Super Stallion]]
 
|desarrollado en = EE.UU.
 
|desarrollado en = EE.UU.
}}
+
}}'''Helicóptero CH-53.''' Perteneciente originalmente al Cuerpo de Infantería de  la Marina de los [[Estados Unidos]], es el mayor helicóptero de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. Existen varias versiones del mismo y están encargadas del traslado de personal, carga de armamento y técnica de combate, medios materiales, etc.  
<div align="justify">
 
'''Helicóptero CH-53'''. Perteneciente originalmente al Cuerpo de Infantería de  la Marina de los [[Estados Unidos]], es el mayor helicóptero de las Fuerzas Armadas de los EEUU. Existen varias versiones del mismo y están encargadas del traslado de personal, carga de armamento y técnica de combate, medios materiales, etc.  
 
  
 
== Principales características ==
 
== Principales características ==
Línea 50: Línea 48:
 
Tripulación: 5  
 
Tripulación: 5  
  
Capacidad de carga:
+
Capacidad de carga:  
 +
 
 
Interna: 15007 kilogramos hasta 200 kilómetros  
 
Interna: 15007 kilogramos hasta 200 kilómetros  
Externa: 15000 kilogramos en radio de 100 kilómetros .  
+
 
 +
Externa: 15000 kilogramos en radio de 100 kilómetros.  
 +
 
 
En eslinga: 4000 kilogramos
 
En eslinga: 4000 kilogramos
 
   
 
   
Línea 61: Línea 62:
 
* Colectivo de autores. INDICIOS DE EXPLORACIÓN DE LOS PRINCIPALES MEDIOS Y OBJETIVOS DEL ENEMIGO, [[Centro de Información para la Defensa]], [[MINFAR]].
 
* Colectivo de autores. INDICIOS DE EXPLORACIÓN DE LOS PRINCIPALES MEDIOS Y OBJETIVOS DEL ENEMIGO, [[Centro de Información para la Defensa]], [[MINFAR]].
 
* Colectivo de autores. [[Historia Militar]]. [[Centro de Información para la Defensa]], [[MINFAR]].
 
* Colectivo de autores. [[Historia Militar]]. [[Centro de Información para la Defensa]], [[MINFAR]].
* [http://www.suchoj.com/galerie/index.htm www.suchoj.com]  
+
* [http://www.suchoj.com/galerie/index.htm Suchoj.com]  
* [http://www.europa1939.com/index/index2.html www.europa1939.com]  
+
* [http://www.europa1939.com/index/index2.html Europa1939.com]  
 
* Weir, William 50 Weapons That Changed Warfare
 
* Weir, William 50 Weapons That Changed Warfare
 
* [http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=avi%C3%B3n Diccionario de la Lengua Española]
 
* [http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=avi%C3%B3n Diccionario de la Lengua Española]
  
 
[[Category:Historia_Militar]] [[Category:Armas]]  [[Category:Aviación]]
 
[[Category:Historia_Militar]] [[Category:Armas]]  [[Category:Aviación]]

Revisión del 12:54 21 sep 2011

CH-53
Información sobre la plantilla
Ch-53.jpg
Helicóptero de trasporte militar.
TipoHelicóptero de transporte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
Historia de producción
FabricanteSikorsky Aircraft
Coste unitario25 millones de dolares
VariantesMH-53 Pave Low,CH-53E Super Stallion
Desarrollado enEE.UU.
Historia de servicio
Introducido1966
Helicóptero CH-53. Perteneciente originalmente al Cuerpo de Infantería de la Marina de los Estados Unidos, es el mayor helicóptero de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. Existen varias versiones del mismo y están encargadas del traslado de personal, carga de armamento y técnica de combate, medios materiales, etc.

Principales características

Se emplea como helicóptero pesado de transporte y sus versiones están encargadas del traslado de personal, carga de armamento y técnica de combate, medios materiales, etc. También puede utilizarse en operaciones de rescate y salvamento.

Principales indicios desenmascarantes

  1. . Tiene una tórreta en la base del rotor.
  2. . Posee a ambos lados del fuselaje dos abultamientos que se asemejan a flotadores.
  3. . En ambos lados de la tórrela tiene una turbina.
  4. . Estabilizador vertical es alto, estrecho y ligeramente inclinado hacia atrás y en el extremo superior se encuentra el rotor de cola.
  5. . El estabilizador horizontal es recto, alto y se proyecta hacia la derecha del estabilizador vertical, ambos estabilizadores forman una L.
  6. . El tren de aterrizaje tiene 6 ruedas; dos pares en la parte trasera y un par en la parte delantera de la cabina.

Principales datos táctico-técnicos

Velocidad máxima/crucero: 300/275 kilómetros por hora Alcance máximo sin reabastecimiento: 1800 kilómetros

Techo de servicio: 5000 metros

Largo del fuselaje: 20 metros

Alto : 8 metros

Tripulación: 5

Capacidad de carga:

Interna: 15007 kilogramos hasta 200 kilómetros

Externa: 15000 kilogramos en radio de 100 kilómetros.

En eslinga: 4000 kilogramos

Véase también

Fuentes