The Document Foundation

Revisión del 15:53 15 mar 2011 de Antonio jc.ssp (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}}{{Ficha Institución |nombre = The Document Foundation |siglas o acronimo = |imagen = |tamaño = |descripción = |fecha de fundacion = 28 de septiembre de ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
The Document Foundation
Información sobre la plantilla
Institución
Fundación:28 de septiembre de 2010
Tipo de unidad:Tegnológica
Director/a :Comité de dirección formado por los desarrolladores
Sitio web
Sitio Oficial de The Document Foundation
The Document Foundation es una organización de software de código abierto. Fue creada por miembros de la comunidad de la suite ofimática OpenOffice.org para manejar y desarrollar una bifurcación llamada LibreOffice.

la meta es producir una suite ofimática independiente del vendedor con soporte para ODF y sin ningún requisito de asignación de derechos de autor. Esto está en contraste con OpenOffice.org, que requiere que los desarrolladores le asignen los derechos de autor a Oracle.

Historia

The Document Foundation fue anunciada el 28 de septiembre de 2010. El anuncio recibió soporte de compañías incluyendo Novell,RedHat, Canonical y Google.

La fundación también hizo disponible una bifurcación con una nueva marca de OpenOffice.org, llamada LibreOffice, que fue basada en la próxima versión 3.3. Se esperaba que el nombre de LibreOffice sería provisional pues Oracle fue invitado a ser un miembro de The Document Foundation, y se le solicitó donar la marca OpenOffice.org al proyecto. Después del anuncio, Oracle solicitó a miembros del consejo de la comunidad de OpenOffice.org que también eran miembros de The Document Foundation a retirarse del consejo, alegando que ésto representaba un conflicto de intereses.

A finales del octubre de 2010, 33 desarrolladores salieron de OpenOffice.org y se movieron a The Document Foundation para trabajar en LibreOffice. Se espera que más desarrolladores se vayan en noviembre. Los desarrolladores sentían que Oracle no soportará a OpenOffice.org y que sería cerrado, así como lo había sido OpenSolaris. A los desarrolladores implicados en LibreOffice, Oracle los invitó para dimitir, diciendo que trabajar en ambos proyectos era un conflicto de intereses.

Véase también

Fuentes