The Founder (videojuego)

Revisión del 13:57 25 mar 2021 de Lettyjcmluna1 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Definición |nombre=The Founder |imagen=The Founder.png |tamaño= |concepto= The Founder es un juego online al que puedes jugar directamente desde el navegador. }}'''The…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
The Founder
Información sobre la plantilla
The Founder.png
Concepto:The Founder es un juego online al que puedes jugar directamente desde el navegador.

The Founder es un juego online al que puedes jugar directamente desde el navegador. Consiste en una simulación con la que se recrea el proceso de creación de una empresa.

El juego está totalmente en inglés, todas las partes de la simulación, así como los textos explicativos, se presentan en clave de humor y con bastantes críticas a la fiebre de las startups. El desarrollador del simulador es Francis Tseng, consiguió financiación por crowdfunding para poner en marcha The Founder.

En qué consiste el juego

El juego está disponible en versión web y comienza con una serie de pantallas de texto explicativo. Con estas ventanas la historia nos sitúa en 2001, justo después del estallido de la burbuja de las empresas.com.

El contexto económico e histórico es el mejor para emprender y crear pequeñas startups, así que el juego pide seleccionar un nombre para la empresa. Toque de humor: si no sabemos qué nombre elegir, podemos escoger una combinación de vocales o una onomatopeya.

En los siguientes pasos se elige el resto de detalles: el tipo de compañía (de hardware o de información), la ciudad donde tendrá la sede y el perfil de la persona que será cofundadora.

Creación de productos y competencia en el mercado

Aclaradas todas las características de la startup, se empieza a crear productos y asignar trabajadores a esta tarea. Al principio, lógicamente, la empresa empieza a funcionar desde casa, y como único acompañante tenemos al cofundador.

Una vez creado el producto, se puede utilizar recursos para mejorar su diseño o su durabilidad, entre otras características.

El paso final es el lanzamiento al mercado, que The Founder muestra como un curioso tablero de juego. El objetivo es avanzar por las distintas casillas, recaudando dinero con las ventas en cada territorio.

Al mismo tiempo, el producto competidor también avanzará, y habrá posibilidad de luchar por dominar el mercado de un determinado territorio.  

Cómo avanza la dificultad

A medida que se avanza por el juego, la dificultad aumenta porque los competidores son más fuertes en el sector de la compañía. Además, hay que gestionar de modo eficiente los recursos económicos, mantener a los inversores satisfechos y aumentar poco a poco el número de empleados.

Para avanzar en el mercado y aumentar los beneficios, también es necesario invertir en innovación y en nuevos sectores tecnológicos.

Como añadido a la dificultad, también pueden aparecer problemas imprevistos como crisis de imagen, problemas con la prensa o incluso escándalos en los centros de fabricación.

Es un juego bastante entretenido, con un estilo muy similar al de otros simuladores, pero bastante más complejo a medida que va pasando el tiempo. Aunque los gráficos son bastante simples, The Founder es una buena opción para pasar un rato entretenido.

Fuentes