Turbo

Revisión del 08:51 4 sep 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Turbo
Información sobre la plantilla
Turbo.jpg
Componente, compuesto de dos turbinas.

Turbo. Componente, compuesto de dos turbinas. Una turbina usa la fuerza derivada de los gases de escape, para girar o rotar sobre su propio eje. La otra turbina recibe el nombre de compresor, debido a que recibe la fuerza rotativa de la primera, para comprimir la mezcla, y empujarla dentro de los cilindros.

Finalidad

Ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros del motor.

Principio de funcionamiento

Es conocido que el pistón en su carrera de admisión; genera vacío, o una diferencia de presión; que es llenada a través de la válvula de admisión, por el peso de la presión atmosférica. Además un motor adquiere mas fuerza, o potencia; si en ese corto periodo de tiempo, le ingresa más mezcla (enriquecer la mezcla), aumentando así la relación de compresión.

La función de ingresar o empujar la mezcla dentro de los cilindros, la cumple perfectamente un turbo cargador/compresor. Los turbo cargadores, se diferencian de los súper cargadores de banda o cadena, porque no utilizan, potencia del cigüeñal para accionarlo.

La turbina de un turbo cargador, se mueve por la presión y el calor de los gases de escape. El turbo cargador, recibe la fuerza de los gases de escape, y traslada este giro hacia la otra turbina, que se encuentra conectada con un eje o flecha; a esta flecha, o conexión se le debe poner cuidado en cuanto a la lubricación de los cojinetes, o rodamientos para evitar endurecimiento, cuando un motor usa este tipo de componente, el aceite de motor debe cambiarse con mas frecuencia, debido a que es mas fácil contaminarse.

Cuando un vehículo esta equipado con un turbo cargador, es frecuente que el aumento de la relación de compresión pueda producir cascabeleo o petardeo, debido a esto es que los vehículos equipados con este sistema regularmente usan un sensor llamado "sensor de detonación", este sensor envía una señal al computador para que este a su vez retarde el tiempo de encendido.

Partes

  • Turbina del Compresor
  • Mezcla que viene del carburador
  • Mezcla comprimida que va hacia los cilindros
  • Embobinado del rotor
  • Eje o flecha, o que debe mantenerse lubricado; con aceite que le llega del motor
  • cubierta de la turbina
  • Turbina el cargador
  • Salida de gases de Escape, hacia el sistema exterior
  • Cubierta del compresor.
  • Rodaje balero o cojinete
  • Entrada de gases de escape, que viene del manifold de escape

Fuentes