Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Majibacoa2 jc»

(El Fuego)
(Acampadas Pioneriles)
Línea 43: Línea 43:
  
 
== Acampadas Pioneriles ==
 
== Acampadas Pioneriles ==
 
+
Revisé su artículo, le agregue la plantilla Evento,recomiendo terminar de
Agregue su artículo a '''Artículos a Normalizar''' ya que le falta la plantilla. Recuerda utilizar una plantilla adecuada al tema. El término que titula el artículo debe ir en negritas al comienzo, la primera vez que se menciona. Es muy importante que el artículo cuente con una introducción concisa, que dé una idea inmediata del tema del mismo.
+
llenar la plantilla y ponga el resumen al inicio luego del título.
Visita el siguiente enlace:
 
*http://www.ecured.cu/index.php/EcuRed:Para_comenzar#Normalizaci.C3.B3n_del_art.C3.ADculo
 
  
 
Saludos
 
Saludos

Revisión del 11:37 18 ene 2011

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

--Cárdenas3 jc 14:57 13 ene 2011 (CST)

Exploración y Campismo

Hola su artículo se ha revisado (vea los cambios) es necesario que le coloque la imagen en la plantilla ya que al no tenerla se la coloque, por favor decida usted que imagen ponerle, estaré chequeando su trabajo, de no ser así su artículo pasará a paginas a normalizar. Le sugiero que antes de grabar una nueva página seleccione la plantilla paso importante para la normalización de los artículos.

Construcciones rústicas

A este artículo le tuve que hacer múltiples arreglos estaba muy mal estructurado, le aconsejo lo mismo que en la revisión anterior y le informo que ha sido trasladado por abuso utilización de la mayúscula.

--Cárdenas3 jc 14:57 13 ene 2011 (CST)

Orientación en el terreno

Oriéntese por las revisiones anteriores ya este artículo se ha reestructurado solo limítese a colocarle la plantilla, se encuentra en páginas a normalizar, cuando lo halla hecho retírela o contáctame,

saludos --Cárdenas3 jc 14:57 13 ene 2011 (CST)

FAPI

Hola

He revisado este artículo y está muy completo, solo le puse en la plantilla la descripción que le faltaba y en la sección Fechas de Activación quité algunos caracteres especiales que aparecían.

Saludos --Tony 16:08 13 ene 2011 (CST)

Acampadas Pioneriles

Revisé su artículo, le agregue la plantilla Evento,recomiendo terminar de llenar la plantilla y ponga el resumen al inicio luego del título.

Saludos --Yasmany jc.vcl 14:27 15 ene 2011 (CST)

El Fuego

Recuerda, tener los enlaces internos suficientes y necesarios para que el artículo quede perfectamente enlazado y lleve a nuevas páginas de la Enciclopedia. Trata de lograr una estructura adecuada, dividiendo cuando sea posible el artículo en secciones, separando los párrafos correctamente, y con adecuada redacción y sintaxis, un texto demasiado extenso puede agotar la lectura al lector. Debes insertar una plantilla adecuada al tema.

Saludos --Yasmany jc.vcl 15:58 15 ene 2011 (CST)