Usuario discusión:Maria idict

Revisión del 16:57 24 jun 2010 de Sanluis2 jc (discusión | contribuciones) (Nueva sección: sobre articulo David Santa Fe)

Esto es una prueba

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Rubén Dario

Hola María,

Saludos al colectivo.

Mira como quedó el artículo, le mejoré la introducción, puse en cursiva las obras y publicaciones y cambié un índice.

saludos,

--Carlos idict 17:44 9 mar 2010 (PET)

Roberto Amarán Mamposo

Hola, debes hacerle algunos arreglos al artículo para que quede con la calidad que requiere la enciclopedia:

1. Hacer un resumen introductorio

2. Separar los párrafos por subtítulos con formato encabezado 2 para que se genere el índice.

3. Hacer los hipervínculos en texto

4. Agregar las fuentes

Saludos --Kenia_idict 15:03 12 abr 2010 (CDT)

sobre la contradicción de la cifra de militantes

Muy bueno tu artículo, pero en un mismo párrafo dices que hay más de 500 000 militantes y luego 600 000. Pienso se debe precisar la cifra para evitar malentendidos.

Saludos, Maricarmen.

--Maricarmen unhicch 12:20 5 jun 2010 (CDT)

Sobre Luís Ángel Rodríguez Muñoz

Saludos, ya tiene la Fuente el artículo, he tenido algunos problemas con esto, cada vez que realizo un cambio por ejemplo justifique el texto y inserte la fuente tres veces con esta y pierdo  los cambios no se por que sucede esto, espero esta vez se solucione.

Desarrollo del ferrocarril territorio unionense

Hola María, por mucho que busqué una plantilla adecuada al artículo, la de documentación fue la que me permitió que el contenido quedara organizado, si tú pudieras sugerirme alguna  te lo agradecería.

Saludos, Oslaida.

Datos

Recuerda q tanto en la introducción como en la plantilla debe aparecer siempre el país.

--Editor oni 15:26 24 jun 2010 (CDT)

Saludos

Hola , sobre el articulo David Santa Fe , tengo ya toda la informacion , solo que cada vez que se edita se borra por otro colaborador pero ya le escribi para que resulva este problema .

sobre articulo David Santa Fe

Saludos , le escribo de nuevo pues volvi a subir el articulo y de nuevo se borran los cambios , espero que esto se solucione lo antes posible para poder continuar trabajando .