Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Norberto jc»

(Nueva sección: Artículo)
(Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo)
Línea 24: Línea 24:
  
 
== Recuerda colocar esto en la página de discusión de los usuariops qu crees ==
 
== Recuerda colocar esto en la página de discusión de los usuariops qu crees ==
 
===Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo===
 
 
* Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
 
* Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: [[EcuRed:Fuentes_confiables|Fuentes Confiables]]. Visita el [[EcuRed:Portal_de_la_comunidad|Portal de la Comunidad]], es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
 
* Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: [[Carlos Manuel de Céspedes]].
 
* Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas [[Ayuda:Manual#Pasos_para_crear_un_articulo|Como crear un artículo desde cero]].
 
* No hagas artículos sin antes leer el [[EcuRed:Manual_de_estilo|Manual de Estilo]] y las [[Ecured:Políticas|Políticas]], para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
 
* Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de [[Usuario_Discusión:Arian07104_jc|Arián]], [[Usuario_Discusión:Humberto0601ad_jc|Humberto]] o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en '''negritas''' que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
 
* No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
 
* Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
 
* Usa las categorías más específicas, no las más generales.
 
* Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
 
* Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
 
* Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
 
* Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.
 
  
 
== Prueba ==
 
== Prueba ==

Revisión del 17:10 10 sep 2010

Música clásica

Norberto,

Ante todo buenas tardes.

Nos gustaría saber por qué usas la plantilla de citas requeridas además de las otras. Debes saber que usamos una sola plantilla al crear el articulo y excepcionalmente una segunda (la de desarrollo por ejemplo) para dar a conocer que se está trabajando en el artículo. si puedes contactame en mi página de usuario para comunicarnos al respecto.

Un saludo afectuoso--Alina idict 16:37 3 feb 2010 (PET)

Hola Norberto

En el artículo Genética hice algunos cambios para que el mismo quedara con mayor calidad, te recomiendo para trabajos futuros que te fijes en los hipervínculos para que no los repitas, además de colocar la plantilla al inicio. Saludos cordiales --Kenia idict 11:25 4 feb 2010 (PET)

Música clásica

Norberto,

Mis saludos nuevamente. Te comento que he encontrado en este artículo otras cuestiones que son muy importantes y que debes tener en cuenta.

  • Uso de una sola plantilla (la adecuada para el artículo) y excepcionalmente otras
  • Los hipervinculos. Lo llevan los lugares, las fechas, personajes o términos técnicos que puedan informar mejor al lector. Recuerda que cada hipervinculo que hagas es un articulo que debe hacerse. Te aconsejamos que uses los hipervinculos con cuidado
  • Las mayúsculas. Si lees el manual de estilo de la Ecured, te dice que no se debe abusar de las mayúsculas porque resultan "agresivas" estilísticamente pero además cuando hagas un hiperviculo no tienes que ponerle mayúscula si no es un nombre, por ejemplo,violin,órgano ....

Recuerda colocar esto en la página de discusión de los usuariops qu crees

Prueba

esto es una prueba, --Javiermartin jc 12:54 20 ago 2010 (CDT)

Artículo

Que bueno, que crearte el artículo, espero que practiques más frecuentemente.

Saludos, --Javiermartin jc 15:29 10 sep 2010 (CDT)