Usuario discusión:SanctiSpiritus7 jc

Revisión del 16:24 19 sep 2010 de Ruslan unhicch (discusión | contribuciones) (Nueva sección: David Ortiz)

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Julio Llanes

Hola: Reciba mis saludos. Como parte de las tareas que se nos han orientado tuve la oprtunidad de revisar su artículo y le hice los siguientes arreglos:

Añadí algunos hipevículos. Escribí es lentra cursiva los títulos de las obras literarias. Eliminé algunos espacios. Saludos, --Odisa ciget.vcl 10:50 17 mar 2010 (PET)

Archivo

Debes poner la fuente de donde tomaste la imagen y además nmbrar el archivo con un nombre completo para que pueda ser encontrado con facilidad.

Sdos


Enlaces fechas

Los enlaces a las fechas se crean así el dís del mes en minúsculas 3 de marzo de 1984 se paradpo del año,

Sdos

--Editor oni 11:06 22 mar 2010 (PET)

Ramiro

Te trasladé el artículo porque tenía errores ortográficos en el nombre. Los nombre de las secciones no van en mayúsculas todas. Puedes guiarte por aquí Raúl Castro. Debes actualizar los datos, actualmente es Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miembro del Buró Político del Partido y ministro de la Informática y las Comunicaciones.

--Editor oni 11:27 22 mar 2010 (PET)

Artículos

Por favor, no crees más artículos nuevos hasta no dejar terminados los que ya has subido. Debes hacerle la introducción con el nombre en negritas. Evita los adjetivos como "maestro de maestros" o "Creador incansable". Lee el maNUAL DE ESTILO.

sINO SERRÁN BORRADOS

--Editor oni 16:29 22 mar 2010 (PET)

Carlos Bermúdez

vas mejorando, la calidad alcanzada en este debes trasladarla a todos los demás que has subido. Especialmente al de José de San Martín, Prestes, Brizola, etc, esto es muy importante.Te cambié el enlace a Calixto García porque hay varios personajes con ese nombre, fíjate en la desambiguación. arregla el enlace a las fuentes al final.

Sdos

--Editor oni 07:49 23 mar 2010 (PET)

Vicente Revuelta

Hola, este artículo esta bastante bueno, pero fue necesario hacerle algunos arreglos, como:

  • Algunos hipervínculo a los años porque le faltaban, debes de tener en cuenta que las fechas no deben repetirse.
  • Debes de copiar la fuente de la foto, y organizar un poco mejor la información.

Saludos,--Maria idict 16:21 6 abr 2010 (CDT)

Cesar León Campos “Mundamba”

Buenas tardes, el artículo, será incluido en páginas a mejorar, pues le falta información .Es importante que se le haga un resumen o párrafo introductorio y que se le cree además un encabezado , pudiera ser(Síntesis biográfica) saludos, --Jany barroso 13:01 12 abr 2010 (CDT)

Frei Betto

Hola. Al articulo se le asignaro las siguientes categorías:

Categorías: Teología de la Liberación | Literatura brasileña | Escritor


Saludos

--Maarus 21:17 18 sep 2010 (CDT)

David Ortiz

Hola Yordanys:

He incluido la página en páginas a mejorar. Debes agregar más información la que tienes está superescueta y sobre David Ortiz hay información.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 16:24 19 sep 2010 (CDT)