Zach LaVine

Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Zach Lavine.jpg
Datos personales
ApodoYoung Hollywood, Flight 8
Fecha de nacimiento10 de marzo de 1995
Lugar de nacimientoRenton, Washington, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Altura1,96 m
Peso92 kg
ParejaNia Long
Carrera
DeporteBaloncesto
PosiciónEscolta
Selección nacionalEstados Unidos
UniversidadUCLA
EquipoChicago Bulls
Número8
LigaNBA
Trayectoria
Títulos
Segundo mejor quinteto de Rookies de la NBA 2015, 2 veces Campeón del Concurso de Mates de la NBA 2015-2016, MVP del Rising Stars Challenge 2016

Zach LaVine es un jugador profesional de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de los Chicago Bulls de la NBA. Con 1,96 metros de altura, juega en la posición de escolta.

Síntesis biográfica

Zach LaVine nació el 10 de marzo de 1995 en Renton, Washington, Estados Unidos ,su padre, Paul LaVine, es un ex futbolista profesional que jugó para la Liga de Fútbol de los Estados Unidos USFL y la Liga Nacional de Fútbol Americano NFL. La madre de LaVine, Cheryl Johnson, es una ex jugadora de softbol. Como sus padres eran profesionales del deporte, LaVine también se interesó en las actividades deportivas desde sus primeros días. Inicialmente, LaVine eligió el béisbol como su dominio. Su elección de deporte cambió drásticamente después de ver la película Space Jam. Era una película de comedia deportiva protagonizada por el jugador de baloncesto Michael Jordan. LaVine se inspiró enormemente en Michael Jordan y pronto decidió dedicarse al baloncesto. Más tarde, se convirtió en admirador del gran jugador de baloncesto Kobe Bryant. LaVine intentó copiar los movimientos de Bryant. LaVine asistió a la Bothell High School en Washington. Jugó en la posición de armador del equipo de baloncesto de su escuela y fue su principal manejador de pelota. LaVine comenzó su práctica de baloncesto en el patio trasero de su casa. Su padre fue su primer entrenador y mentor. Practicó mojar durante horas seguidas. El entrenamiento de su padre lo ayudó a convertirse en un jugador ágil y duro.

Trayectoria deportiva

Durante sus últimos años en la escuela secundaria, LaVine mostró capacidades extraordinarias en el baloncesto. En 2013, fue nombrado Jugador del año del estado de Washington de Associated Press. También ganó el título de Washington Mr. Basketball. También fue reconocido como miembro del Parade All-American Boys Basketball Team, un honor reservado para los mejores jugadores de baloncesto en las escuelas secundarias de los EE. UU. En 2013, LaVine participó en el Ballislife All-American Game, que es un juego anual de estrellas para jugadores de baloncesto de secundaria. Ganó el Slam Dunk Contest en este juego. Rivals.com, el sitio web que recluta jugadores de baloncesto universitarios en los EE. UU., Etiquetó a LaVine como un recluta de cuatro estrellas. En 2013, ocupó el duodécimo lugar como escolta y el cuadragésimo cuarto en toda la nación. Zach LaVine asistió a la Universidad de California, Los Ángeles UCLA y fue parte de los UCLA Bruins. En 2013, jugó para el equipo UCLA, bajo la dirección del entrenador Ben Howland. Durante la temporada 2013-2014, LaVine tuvo un comienzo impresionante en su carrera de baloncesto universitario. Los expertos creían que tenía muchas posibilidades de ser incluido en el Draft de la NBA, el evento anual en el que los equipos de la NBA podían seleccionar nuevos jugadores que fueran elegibles para unirse a las ligas. NBADraft.net clasificó a LaVine como la quinta selección general. Durante la segunda mitad de la temporada, LaVine sufrió una caída en los tiros y su juego se ralentizó. A pesar de estas luchas, fue seleccionado para el Equipo Pac-12 All-Freshman.

En abril de 2014, Zach LaVine se declaró elegible para el Draft de la NBA, abandonó tres años de su universidad para aparecer en el draft. En junio de 2014, LaVine fue seleccionada por el equipo de la NBA Minnesota Timberwolves como la decimotercera selección general. Ganó el Slam Dunk Contest en la Seattle Basketball Pro-Am League. En los primeros juegos de la temporada 2014-2015, LaVine no jugó mucho, ya que era un novato. Cuando Ricky Rubio estuvo fuera de juego debido a una lesión, LaVine fue elevado a la posición de base titular. Más tarde, cuando Rubio volvió a jugar, el tiempo de juego de LaVine se redujo. Cuando el jugador veterano Mo Williams fue cambiado a otro equipo, LaVine fue ascendido nuevamente. Zach LaVine ganó el Slam Dunk Contest en el NBA All-Star Weekend 2015, cuando solo tenía 20 años. Se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar el título. Antes que él, Kobe Bryant había ganado el concurso a la edad de 18 años. LaVine ofreció actuaciones sobresalientes en la temporada. Jugó en 77 partidos, comenzando en 40, y promedió 10.1 puntos, 2.8 rebotes y 3.6 asistencias.

En octubre de 2015, los Minnesota Timberwolves extendieron el contrato de novato con LaVine, por otra temporada. En noviembre, anotó 26 puntos, el máximo de la temporada, en una derrota ante los Indiana Pacers. En enero de 2016, anotó 35 puntos contra el Oklahoma City Thunder. Durante el Fin de semana All-Star 2016, LaVine anotó 30 puntos para el Equipo de EE. UU. En el Rising Stars Challenge. También ganó el Slam Dunk Contest en 2016, convirtiéndose así en el cuarto jugador en ganar el título en años consecutivos. En junio de 2017, los Minnesota Timberwolves cambiaron a Zach LaVine a los Chicago Bulls a cambio de Jimmy Butler. En enero de 2018, en su primer juego en once meses, LaVine anotó 14 puntos para los Chicago Bulls, en una victoria sobre los Detroit Pistons. En febrero, anotó 35 puntos, el máximo de la temporada, en una victoria sobre los Minnesota Timberwolves. En abril de 2018, Los Bulls de Chicago cerraron LaVine por el resto de la temporada, citando lesiones. No se intimida y aspira a convertirse en un jugador de élite en la liga.

Fuentes