250 años de terror

250 años de terror.
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Varios autores.
Editorial:Ediciones Irreverentes.
GéneroTerror

250 años de terror . Libro escrito por varios autores.

Resumen

El lector podrá encontrar temas precursores de la literatura fantástica y del terror: vampirismo, aparecidos, fantasmas, muertos vivientes, monstruos, el pánico ante la locura, el miedo supersticioso ante ídolos paganos, pero también los modernos terrores; nazismo, canibalismo, el Estado contra el hombre, la ausencia de Dios y de algo en lo que creer, los intrincados laberintos por los que deambula el cerebro humano, aplastado por una sociedad que consume a los individuos. Y hay miedo de los ignorantes a la ciencia y al arte, un miedo atávico que puede llevar a cometer atrocidades.
Hay terror de autores de finales del S.XVIII y de autores muy actuales; miedo para todos los gustos, pero con un nexo de unión: una altísima calidad literaria. Hay terror gótico, para los amantes de lo clásico, terror basado en lo desconocido, en leyendas, ambientado en palacios y castillos en ruinas, habitualmente historias nocturnas, con personajes amparados en la oscuridad, en la penumbra de lugares lejanos y exóticos, y hay temor de lo conocido, de la maldad humana, de los sueños producidos por el alcohol y las drogas, miedo de un mundo actual dominado por seres perversos.

Se han reunido a los más prestigiosos autores de este género literario. Se abre el libro con extraordinarios clásicos como Potocki, von Kleist, Pushkin, Dumas, Mérimée, Gerard de Nerval, Baudelaire, Bécquer, Villiers de l’Isle Adam, Guy de Maupassant,, Emilia Pardo Bazán y Anton Chejov. Para los amantes del terror de comienzos del S.XX, se ha seleccionado a Horacio Quiroga, Saki y Lovecraft. Y en 250 años de terror hay una gran muestra del mejor terror actual, con autores como Álvaro Díaz Escobedo, José Enrique Canabal, Miguel Gómez Yebra, Manuel Villa-Mabela, Francisco Legaz, Tomás Pérez, Miguel Angel de Rus y Raúl Hernández Garrido.

Sobre autores

Se considera un libro bajo el epígrafe de varios autores aquel que está escrito por más de dos autores de manera colectiva. En algunos casos, entre los autores de la obra también se tiene en cuenta al prologuista, si este es muy famoso. Estas obras pueden ser de carácter académico, en cuyo caso, además de hacerse mención de los autores, se señala también el nombre del coordinador del trabajo. También puede tratarse de una antología de cuentos o relatos; en tal caso, se menciona al antólogo. Para referirse a Varios Autores se puede hacer uso de grafías como A.A. V.V., así como AA. VV. o incluso usar Autores Varios.

Fuentes