AC3D

AC3D
Información sobre la plantilla
Ac3d logo.jpg
Logo Oficial de AC3D
DesarrolladorInivis
Sistemas Operativos compatiblesMac OS X, Linux, Microsoft Windows
IdiomaIngles
LicenciaPropietario
Sitio web
http://www.inivis.com

AC3D. Es un pequeño modelador 3D lo suficientemente poderoso como para crear diseños de aspecto profesional. Es utilizado frecuentemente por aficionados y profesionales para crear paisajes, edificios, casas, piezas, proyectos, naves, personajes, y otros objetos en general. Ofrece soporte para múltiples formatos de archivos 3D incluyendo: 3DS, RenderMan, Lightwave, OBJ, VRML, Google Earth y Second Life.

Requerimientos

Configuraciones mínimas de software y hardware para el correcto funcionamiento de AC3D:

  • Windows 2000/XP/Vista/7
  • 256 MB de memoria RAM
  • 20 MB de espacio libre en el disco duro
  • Resolución de pantalla de 1024×768 o superior

Características

Ac3d multiples views.gif

A continuación una lista de características de AC3D con las que podrás:

  1. Ver, editar y crear gráficos en tres dimensiones
  2. Crear objetos para juegos
  3. Gestionar la distancia, posición y tamaño de los objetos
  4. Ampliar su funcionalidad con plug-ins
  5. Crear diseños técnicos en 3D
  6. Añadir texturas GIF, JPG, PNG, BMP, DDS, PPM, TGA, y TIF
  7. Editar grupos, objetos, superficies, vértices, etc.
  8. Manipular una o varias caras o polígonos
  9. Generar vistas en 3D con anti-alias

Plugins

Los Pugins añaden funcionalidad extra y soporte para formatos de fichero adicionales. Normalmente residen en el directorio Plugins bajo el de instalación de AC3D y tienen como nombre <algo>.p. Los ficheros .tcl que se encuentren en el mismo directorio pueden proporcionar interfaces de usuario y scripts para su uso con algunos de los plugins.
Los Plugins se cargan automáticamente al lanzar AC3D. La consola muestra el progreso de la carga, y mostrará los posibles errores que surjan. Es importante que los pulgins estén preparados para funcionar con la versión de AC3D adecuada, en otro caso su carga puede fallar.
Para saber más acerca de los Plugins que están instalados actualmente, puede consultarse Help->About-Plugins.
La selección de cada línea relativa a un plugin mostrará información asociada al mismo.

Consejos para un buen rendimiento

Dibujar más polígonos lleva más tiempo. Contra más objetos y más detallados se editen, el proceso de rendering tardará más. Aquí se exponen algunos consejos que ayudan a editar modelos grandes de forma efectiva.

  1. Cambiar a vista de malla (wireframe). Esto es más rápido que dibujar polígonos rellenos.
  2. Usar bloqueo y ocultación de objetos (hiding and locking). Esto reduce la carga gráfica.
  3. Editar en una única vista maximizada. Esto evita que se tenga que actualizar todas las vistas cada vez que algo cambia.
  4. Si las superficies sólo pueden ser vistas por un lado (es decir, hay otras superficies que las ocultan, como puede ser un cubo), fíjalas como de una cara (single-sided). Así el dibujo será ligeramente más rápido.
  5. Cambiar a 'interactive-wireframe' tanto en la vista Orth como en los menús 3D. Esto establece las vistas a esqueletos de alambre (wireframe) cuando se desplaza la vista (pan) o se realiza zoom con el ratón. Un esqueleto de alambre se dibuja más rápido que un conjunto de polígonos rellenos.
  6. Cuando se usa una subdivisión de superficies (surface-subdivision), por velocidad, es recomendable mantener el nivel de vista previa a 1 o 2 mientras se trabaja con el objeto. Desactivar la vista de subdivisiones aumentará todavía más el rendimiento.
  7. Usar Object->reduce para reducir el número de vértices/polígonos de un objeto.

Limitaciones de AC3D:

Después de instalar el programa, podrás utilizarlo por un periodo de 14 días. Para seguir usando AC3D al finalizar este tiempo de prueba, deberás comprar una licencia en el sitio web del programa.

Fuente