ADIRO 100 mg

ADIRO 100 mg
Información sobre la plantilla
ADIRO 100 mg.jpg

ADIRO 100 mg Cada comprimido de Adiro 300 mg contiene: ácido acetilsalicílico, 300 mg Los demás componentes (excipientes) Almidón de maíz, polvo de celulosa. Recubrimiento: Copolímero de ácido metacrílico tipo C, dodecilsulfato de sodio, polisorbato 80, talco, citrato de trietilo.

Beneficios

ADIRO: Está indicado en adultos para la profilaxis secundaria tras un primer evento isquémico coronario o cerebrovascular de: • Infarto de miocardio • Angina estable o inestable • Angioplastia coronaria • Accidente cerebrovascular no hemorrágico transitorio o permanente • Reducción de la oclusión del injerto después de realizar un by-pass coronario

Descripción:

Posee un efecto inhibidor marcado e irreversible de la agregación plaquetaria. La inhibición de la ciclo-oxigenasa se manifiesta de forma especial en las plaquetas, incapaces de sintetizar nuevamente la enzima. Se cree que el ácido acetilsalicílico también ejerce otros efectos inhibitorios sobre las plaquetas. El ácido acetilsalicílico, como todos los salicilatos, pertenece al grupo de antiinflamatorios/analgésicos no-esteroideos de carácter ácido. El ácido acetilsalicílico, un éster del ácido salicílico, es un compuesto con propiedades analgésicas, antipiréticas y antiinflamatorias. Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la ciclooxigenasa y, en consecuencia, de los prostanoides: prostaglandina E2 , prostaglandina I2 y tromboxano A2 . La cafeína estimula el Sistema Nerviosos Central mediante el antagonismo de los receptores de la adenosina.

Precauciones

Los comp. gastrorresistentes no se deben triturar, romper o masticar y se deben ingerir con un vaso de agua, preferentemente en ayunas y al menos 1 hora antes de las comidas. Las cápsulas deben tomarse enteras con ayuda de un poco de líquido, preferentemente durante las comidas. Por su forma galénica de liberación diferida, Adiro 100 / 300 no está indicado en el infarto agudo de miocardio. Sin embargo, si en caso de urgencia debe recurrirse a su utilización, se recomienda triturar el comprimido o bien masticarlo y tragarlo con el fin de acelerar la absorción del ácido acetilsalicílico. Dosis superiores no han mostrado mayor eficacia y aumentan el número de complicaciones. Población pediátrica Este medicamento no debe administrarse a niños menores de 16 años con proceso febriles, gripe o varicela, ya que la ingesta de ácido acetilsalicílico se ha asociado con la aparición del Síndrome de .

Fuentes