AFIDA

Asociación Internacional de Ferias de América
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de España España
Logo afida.jpg
Siglas o Acrónimo:AFIDA
Fundación:1969
País:Bandera de España España
Sitio web
Asociación Internacional de Ferias de América

Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA). Es una organización sin fines de lucro que cuenta con 49 años de experiencia y presencia en 18 países, es la mayor potencia del turismo de reuniones en Latinoamérica y el mundo. Promueve el rol de las ferias y exhibiciones como una de las más eficientes estrategias de marketing empresarial, se posiciona como una herramienta de transmisión de conocimiento y facilita la interacción entre sus asociados a través de redes de trabajo.

Misión

Creada en 1969, la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), promueve, representa y tiene como propósito profesionalizar la industria de ferias, eventos y exposiciones de America Latina y España. Sus asociados son Organizadores Feriales y de Eventos, Recintos, Predios, Centros de Convenciones y/o Centros de Exposición, Prestadores de Servicio para la Industria y Asociaciones de Ferias y de Eventos de la región.

Objetivos

  • Promueve el rol de las ferias y exposiciones.
  • Desarrolla beneficios tangibles para los asociados.
  • Transmite conocimiento y facilita la interacción entre sus miembros a través de redes de trabajo.
  • Entiende la necesidad de la industria.
  • Busca profesionalizar la actividad en Latam.
  • A través de un portafolio de beneficios para toda la empresa, genera mejor operatividad y mayor rentabilidad.

Ejes estratégicos

Con una trayectoria de 49 años, AFIDA se ha especializado en desarrollar beneficios para sus empresas asociadas a través de cuatro ejes estratégicos de los que se desprenden los 13 diferentes productos que ofrece:

  • Información y promoción:
    • Promoción de ferias, eventos o exposiciones por medio del calendario en el sitio web.
    • Actualización de datos y estructura organizacional de cada asociado.
    • Ser fuente generadora de ingreso de nuevos socios entre sus miembros.
  • Formación y educación
    • Biblioteca virtual.
    • Manual de Buenas Prácticas.
    • Formatos de contratos.
    • Programas de Entrenamiento para Asociados.
  • Fidelización y negocios
    • Entrega de nueva tarjeta de identificación.
    • Entrega de beneficios para asociados.
    • Contar con Club de Patrocinadores, de esta manera crear productos e ingresos adicionales.
  • Networking
    • Programa Internship para compartir conocimientos.
    • Ser partícipes de una comunidad digital, una plataforma de integración de MKT Digital y una APP.
    • Posicionar el sitio web en el Top of Mind del sector.

Asociados

AFIDA cuenta con 60 asociados de 18 países y más de 1600 ferias:

Fuentes