APK Viajando

Apk Viajando
Información sobre la plantilla
Viajando-apk.jpg
Apk Viajando es la nueva aplicación para ventas online de pasajes en Cuba.
CreadorSitrans Servicios Información Transporte
DesarrolladorModerador Admin Apklis
Diseñado porUCI
Fecha de Creación31 de Marzo del 2019
Versionesv2.1.5, v3.1.0, v3.1.2, v5.0, v5.0.2, v5.0.3, v5.1.0
Última versión establev5.1.1
Plataformas soportadasAndroid Jelly Bean 4.1.x
Sistemas Operativos compatiblesAndroid
IdiomaEspañol

Apk Viajando: Es una aplicación para ventas online de pasajes en Cuba disponible para todos los usuarios interesados. es una aplicación desarrollada por la empresa SITRANS que permite realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializan por las agencias de Viajero.y la compra en línea de los mismos a través de la plataforma de pago Transfermóvil.

Sumario

¿Que necesito para usar la Apk Viajando?

La aplicación Viajando es compatible con dispositivos Android cuya versión sea igual o superior a 4.4.2, por lo que los usuarios que deseen usarla deberán contar con uno. Además de esto, también deberán tener instalada la aplicación Transfermóvil en su última versión y tener las tarjetas asociadas correspondientes para la realización de los pagos. Teniendo esto, los usuarios deberán proceder a la descarga, instalación y registro de la aplicación para su posterior uso.

¿Comprar pasajes online con la aplicación Viajando?

Desde todas las provincias se podrá realizar la compra online de pasajes a través de la aplicación Viajando siguiendo los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación viajando desde sitio del SITRANS [1] desde este enlace o desde ApkLis.
  • Completar el registro llenando los datos correspondientes
  • Luego de confirmar el código de activación que se envía por correo electrónico, el pasajero deberá llenar las casillas en la aplicación con sus datos y los de su viaje.
  • A continuación, se seleccionará el banco en Transfermóvil para luego introducir el PIN de Tarjeta Telebanca y la Moneda de la cuenta para poder realizar el pago.
  • Una vez realizado con éxito el pago se le enviará un SMS de confirmación, así como un boletín vía correo electrónico que contendrá los datos del viaje seleccionado y al mismo tiempo los asientos de la reserva serán registrados.

Registro

Una vez que el usuario esté registro no tendrá que hacerlo nuevamente cuando desee comprar pasaje en futuras ocasiones. Así mismo, cada usuario contará con solo 10 minutos para hacer su reserva y podrá comprar un total de 4 pasajes de ida y vuelta con un mismo pago. Para reintegrar el pasaje, se contará con un plazo de 24 horas antes del viaje para que el viajero acuda directamente a las oficinas de venta de pasajes. Por su parte, las agencias de viaje que comercializarán pasajes en conjunto con esta aplicación, prestarán servicios durante 12 horas en los primeros 15 días, abriendo a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, así lo informó el director Comercial de la Empresa Viajeros. Fredy Álvarez León también señaló que el ciclo de venta se realizará con 30 días de antelación. Según informaron las autoridades de la Empresa Viajeros en estos momentos se trabaja para la versión de la aplicación en dispositivos iOS y en formato Web.

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa el símbolo QR que aparece en la pantalla de registro?

Usted puede con esta opción leer los datos del carnet de identidad, en su nuevo formato, y de esta manera los campos del formulario se completarán automáticamente.

¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?

Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo entre los que se muestran o realizando la búsqueda, posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar con la posibilidad, opcional, de consultar la disponibilidad de regreso y pulsando el botón “Buscar” le devolverá las capacidades disponibles por medio de transporte, además, la fecha y hora de salida y en el caso del tren el número y la clase del coche.

¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?

La aplicación brindará a los usuarios las 2 fechas más cercanas, antes y después de la deseada en que exista disponibilidad de pasaje en alguno de los medios de transporte

¿Pueden comprase tramos?

No, actualmente solo se pueden comprar las rutas planificadas por la empresa Viajero de origen a destino final.

¿Cuántos pasajes puedo comprar?

Podrá comprar 8 pasajes 4 de ida y 4 de vuelta según la política que tiene establecida la empresa Viajeros en su procedimiento comercial, si ya los ha comprado recibirá la siguiente alerta.

¿Que significa la alerta “Tiene una factura en proceso”?.

Si por falta de cobertura se interrumpe el pago de Transfermovil y recibe el mensaje la compra que estaba realizando no se completa y debe esperar 3 minutos durante los cuales si intenta adquirir otro pasaje se le mostrará la siguiente alerta.

¿Cómo seleccionar mis asientos?

Una vez usted haya escogido el viaje se pasa a una vista donde se muestra el plano del ómnibus, catamarán o tren y donde se pueden seleccionar los asientos libres señalados en color verde.

¿Qué significa el contador que aparece en el plano de asientos, arriba a la derecha?

Toda la operación de compra de pasajes (selección de asientos, datos de los pasajeros y pago de los boletos) debe efectuarse en un intervalo de tiempo de 10 minutos, de lo contrario se cancela la operación.

¿Cuándo y cómo llenar los datos de los pasajeros necesarios para adquirir el boleto?

Después de seleccionados el asiento aparece un formulario con los datos necesarios de los pasajeros, que pueden llenarse a mano o utilizando el QR para leer los datos del carnet de identidad en su nuevo formato.

¿Qué significa la opción “usar los datos de mi cuenta” que aparece en el formulario de los datos de los pasajeros?

Si el usuario registrado en la aplicación es uno de los que va a viajar, al seleccionar esta opción sus datos se completan automáticamente con aquellos suministrados en su perfil.

¿Qué significa la alerta “Expira el tiempo”?

Esta alerta avisa sobre el tiempo restante para completar todo el procedimiento para la compra del pasaje.

¿Qué significa la alerta “Tiempo agotado”?

Esta alerta avisa que el tiempo para la compra ha expirado y que debe comenzar el proceso nuevamente.

¿Qué significa la alerta “Pagar”?

Esta alerta indica el tiempo restante para efectuar la operación de pago con Transfermóvil antes de que su compra sea cancelada.

¿Cómo puedo realizar los pagos de mis pasajes?

Después de completar el formulario con los datos de los pasajeros que viajarán, aparece un resumen que muestra los detalles del viaje, donde se puede revisar que todo esté correcto y al seleccionar la opción “Pagar”, se abrirá la interfaz de Transfermovil mediante la cual se procederá al pago.

¿Cómo saber si la operación de pago fue satisfactoria?

Recibirá un correo confirmando la operación y el boletín con todos los datos del viaje. Además, recibirá por sms la confirmación de pago de Transfermovil.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Si olvido la contraseña seleccione la opción ¿Ha olvidado su contraseña? que aparece al iniciar sesión. Si ha intentado varias veces autenticarse con una contraseña incorrecta recibirá la siguiente alerta y debe esperar 5 minutos antes de intentar nuevamente.

¿Puedo comprar un pasaje para un menor de edad?

La compra de pasaje para un menor debe realizarla en la misma operación que la de un adulto. Si usted recibe la siguiente alerta significa que está intentando hacer una compra para un menor de edad que viajará solo, ustedes deben comprar conjuntamente un pasaje para un adulto.

¿He comprado un pasaje que debo hacer ahora?

Usted recibirá un correo con los términos y condiciones del servicio y anexo al mismo un pdf con los boletos adquiridos. Deberá presentar el número de boletín y el carnet de identidad en la terminal el día del viaje.

¿Cómo se ordenan mis boletos en la sección “Mis reservas” ?

En la sección “Mis Reservas “aparecen primero el viaje más próximo a efectuar y así sucesivamente, al final se muestran los viajes ya realizados.

¿Qué significa “Sin Acceso a Internet, por favor revise su conexión Wifi o de datos móviles”

Significa que no está conectado a una red WIFI, de datos o está conectado a una red local sin acceso al servidor.

¿Qué significa “No se pudo realizar la operación”?

Significa que a pesar de estar conectado no se puede contactar con el servidor.

¿Puedo realizar el reintegro de pasajes por la aplicación?

No, tiene que dirigirse a las agencias de Viajero que estén automatizadas.

¿Cómo puedo conocer la dirección y teléfono de las agencias de reservación?

Existe en el menú una sección de información sobre las agencias donde puede consultar estos datos.

¿Cómo podré saber cuál es la versión de la aplicación?

En el menú en la opción “Acerca de…”.

¿Cómo podré actualizar la aplicación?

Al iniciar la aplicación, esta comprueba y notifica si existe alguna actualización en apklis.

¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores para plantear problemas errores o sugerencias relacionadas con la aplicación?

En el menú en la opción “Acerca de” aparecen los enlaces de los diferentes grupos de la apk en las redes sociales.

¿En qué horario del día puedo comprar pasajes a través de esta aplicación?

La aplicación está funcional las 24 horas del día y las compras pueden realizarse siempre que esté disponible la pasarela de pago de Transfermóvil.

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Detalles

  • Requisitos mínimos del sistema operativo: Android 4.0 en adelante
  • Versión de Android requerida: Jelly Bean 4.1.x
  • Versión de Android objetivo: Pie 9.0
  • Última actualización: 05 de Octubre del 2020

Enlace externo para su descarga

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Sitrans
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Granma
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Véase también

Fuente