Absceso en perros


Absceso en perros
Información sobre la plantilla
Abcesoperross.jpg

.

Absceso en perros: Los abscesos en los perros, es una acumulación de pus y de material infectado dentro de o sobre la piel siendo comunes en animales que se pelean con otros o que suelen lastimarse jugando. Se forman cuando una infección localizada provoca la acumulación de pus y de material infectado en la piel. Esta patología puede afectar a cualquier edad y raza y se pueden evitar aplicándole tratamiento a las heridas y golpes, imposibilitando la posibilidad de infección. Los abscesos pueden obstaculizar y afectar el funcionamiento de tejidos más profundos, la infección puede diseminarse en forma local o sistémica y, si llega al torrente sanguíneo, puede ocasionar complicaciones severas.

Síntomas

Comúnmente aparecen infecciones a la piel, producidos por la bacteria Pasteurella multocida y la Staphylococcus intermedius , pudiéndose tratarse con ungüentos tópicos. Sin embargo, si cualquiera de estas bacterias pasa a través de la piel, la infección se vuelve un problema serio. Se forma un doloroso absceso como respuesta a la invasión bacteriana.

Diagnóstico

Debe realizarlo un especialista que al tomar una muestra de cultivo del área infectada y determinar la cepa de la bacteria presente. Además se realizar un examen de sangre estándar, para comprobar si la infección ha pasado al torrente sanguíneo e indicar el tratamiento adecuado.

Tratamiento

Absceso en perros.

Inicialmente, la mayoría de los problemas cutáneos pueden ser tratados con soluciones y ungüentos antibacterianos sin prescripción médica que puede usar para ayudar a reducir la probabilidad de una infección o en otros casos se considerarán tratamientos alternativos, como la clindamicina evitando así infecciones profundas y complicaciones.

Vida y Gestión

A los perros se les debe prestar una adecuada atención, aplicándole champús en sus baños que ayudarán a tratar toda la superficie de la piel y ante cualquier herida acudir al veterinario, asegúrandose de completar el tratamiento durante todo el tiempo que se le indique, para prevenir que la bacteria regrese.

Fuentes