Acanthophis antarcticus

Víbora de la muerte
Información sobre la plantilla
Vibora de la muerte.jpg2.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoAcanthophis Antarcticus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Squamata
Familia:Elapidae
Género:Acanthophis


Víbora de la muerte (Acanthophis Antarcticus) es una de las serpientes más mortíferas del mundo.

Descripción

La víbora de la muerte posee un cuerpo robusto exhibiendo su cabeza en forma de flecha. La punta de la cola es estrecha y finaliza con una corta columna vertebral. La parte posterior va desde un tono de gris a marrón rojizo y por lo general está marcado con partes más claras, las hay también de color negro, amarillo y gris verdoso, esto depende de su localidad. Su vientre es de color grisáceo. La punta de la cola suele ser de un color diferente al resto del cuerpo, predominando colores brillantes la utilizan como algo atractivo para atraer su presa. Para alcanzar su tamaño normal requieren de 2 – 3 años. Por lo general las hembras son más grandes que los machos. Son nadadoras maravillosas, y no dudan en desplazarse bajo el agua para llegar a su presa.

Alimentación

Se alimenta preferentemente de ranas, algunos reptiles pequeños, aves y mamíferos. Para un individuo tan peligroso como este, su principal adversario en la naturaleza es el sapo de caña. Cuando son ingeridos el veneno del sapo produce intoxicación en la serpiente letal para ella.

Distribución y hábitat

Es oriunda de Australia.se pueden encontrar en Nueva Galees del Sur, Nueva Guinea, la mitad sur de Queensland y partes del sur de Australia Occidental. Habitan en zonas boscosas abiertas, con abundantes matorrales, son frecuentes en bosques de eucaliptos secos y húmedos, ocupa junglas, llanuras y valles elevados, pastizales, afloramientos rocosos y zonas arenosas y es muy habitual en las plantaciones de café.

Reproducción

Debemos de tener en cuenta algo muy interesante y es la forma en que se reproducen. En lugar de poner huevos como la mayoría de las serpientes, la víbora de la muerte australiana hembra da a luz a una camada viva. La misma consta generalmente de unas 15 a 20 serpientes bebé. Nacen siendo hábiles de cuidar de sí mismos por completo. Ahora su principal preocupación será encontrar por si mismo sus propios alimentos. El ciclo de reproducción es bianual y el apareamiento se produce en primavera. Presentan la misma forma y aspecto que los adultos con una longitud entre los 12-16 cm de largo. Los machos alcanzan la madurez sexual a los 2 años de edad y las hembras a los 3.5 años. Su Longevidad es de 9,3 años (en cautiverio).

Fuentes