Acer Liquid Z5

Acer Liquid Z5
Información sobre la plantilla
Acer-Liquid-Z5.jpg
Tamaño
Pantalla
TipoqHD
MultitouchSi
Almacenamiento
Memoria Interna4 Gb
Memoria microSD32 Gb

El Acer Liquid Z5 es un móvil Dual SIM, de pantalla táctil amplia (5 pulgadas en diagonal) y un perfil técnico completo y equilibrado, pero que se mantiene en un nivel más bien discreto. Por ejemplo encontramos prestaciones como una cámara de 5 megapíxeles con un sensor mejorado, procesador de doble núcleo o una serie de funciones enfocadas a la multitarea.

Pantalla y diseño

El Acer Liquid Z5 apuesta por un formato más bien amplio, con una pantalla generosa de 5 pulgadas en diagonal. Las pantallas grandes ofrecen la ventaja de una experiencia visual más enriquecedora, los textos se leen mejor, podemos ver las fotos con más claridad y disfrutar de nuestros juegos favoritos sin forzar la vista. En este caso Acer nos recuerda que se trata de un dispositivo de gama media con la resolución, que se queda en 854 x 480 píxeles, una cifra un poco baja para un panel amplio y que hace que la densidad se quede por debajo de los 200 ppp. La pantalla está proporcionada al formato panorámico (16:9) para que los vídeos se adapten mejor al panel y no aparezcan las típicas bandas negras arriba y abajo. El diseño del Acer Liquid Z5 es de corte minimalista que le da un toque elegante. Tiene una forma rectangular de esquinas bastante rectas, sin embargo todos los bordes están redondeados para que el agarre sea más cómodo y no se nos claven las aristas en la mano. Acer ha ceñido bastante la pantalla al borde para que el tamaño total no sea excesivo, en concreto mide 145 x 73 milímetros y tiene un grosor de 8,8 milímetros. Con estas dimensiones y su peso de 147 gramos se puede sostener con una sola mano sin dificultad, así como realizar ciertas tareas, pero la escritura u otras acciones más complejas requerirán el uso de las dos manos. Acer ha creado un sistema llamado Acer Rapid que permite realizar algunas acciones habituales con una sola mano.

Cámara

Los 5 megapíxeles de la cámara del Acer Liquid Z5 está fabricada con el sistema BSI para que le llegue más luz y también tiene píxeles más grandes de lo normal (1,4 um), así se aseguran buenos resultados en condiciones de iluminación escasa. La lente también ayuda, ya que está compuesta de cinco elementos, es muy luminosa (f/2.4) y lleva un filtro infrarrojo que evita posibles aberraciones cromáticas y que los colores sean fieles a la realidad. Incorpora flash LED, el enfoque automático, el sistema de geoetiquetado o la grabación de vídeos. Para terminar incluye una cámara en la parte delantera del chasis, enfocada a la realización de llamadas y con resolución VGA (el equivalente a 0,3 megapíxeles).

Multimedia

El Acer Liquid Z5 desde el punto de vista multimedia es la mejora de sonido con el sistema DTS o Digital Theater System. Esta tecnología permite la compresión del sonido en una sola frecuencia, pero respetando hasta 6 canales, de forma que se consigue un sonido más rico y nítido. El dispositivo viene con un altavoz situado en la parte frontal, un detalle que puede parecer sin importancia pero que mejora mucho la calidad del audio al estar dirigido directamente al oyente. También tiene radio FM y soporta una buena variedad de formatos de audio, vídeo e imágenes.

Microprocesador y memoria RAM

El Acer Liquid Z5 equipa un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz, fabricado por Mediatek, la marca habitual en muchos terminales de gama media. El chip viene acompañado de un procesador gráfico Mali 400 y 512 Mb de memoria RAM, que es el dato más flojo de su configuración.

Almacenamiento

La memoria interna también se queda bastante corta y no da para almacenar demasiadas aplicaciones. En total cuenta con un fondo de 4 Gb, aunque el sistema ocupa espacio y es casi seguro que quedará la mitad disponible. Sin embargo se puede echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 32 Gb) para guardar fotos, vídeos y otros documentos.

Sistema operativo y aplicaciones

El Acer Liquid Z5 sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean. El sistema integra el paquete de servicios habituales que encontramos en cualquier móvil Android y que incluye el asistente Google Now, Gmail, youTube, Google Drive, Hangouts, Google Maps, Google Navigation y la tienda Google Play entre otros. Pero además Acer ha vitaminado este modelo con funciones exclusivas como las Float Apps, un sistema de aplicaciones con fondo transparente que nos permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo. También está el botón Acer Rapid, que como ya hemos dicho está enfocado a facilitar operaciones a una mano, tales como desbloquear el dispositivo, abrir la cámara o responder llamadas. Por otro lado hay una serie de perfiles predefinidos para distintos tipos de usuario. Por ejemplo el modo senior está dirigido a usuarios más mayores que quieran simplicidad ante todo, pero también está el modo básico que consigue un efecto similar, aunque dirigido a un público más joven. Por último el modo clásico muestra todas las funciones al completo y el modo Keypad está enfocado al uso por voz y teclado.

Conectividad y autonomía

El Acer Liquid Z5 es bastante completo desde el punto de vista de las conexiones. En su lugar propone una conexión móvil 3G a 21 Mbps, que podrá ser complementada con acceso a redes Wi-Fi de 2,4 Ghz cuando sea posible. El puerto Bluetooth 3.0 también es un imprescindible, que viene especialmente bien a la hora de compartir archivos o sincronizar accesorios, así como la antena GPS para usar la suite de navegación Google Maps. También tiene un puerto MicroUSB, conexión de auriculares y una ranura doble para tarjetas SIM. La batería del Acer Liquid Z5 tiene una capacidad de 2.000 miliamperios, una cifra adecuada a un terminal de gama media, aunque su panel de 5 pulgadas podría afectar negativamente a su duración. Lo habitual es que soporte un día completo dando un uso continuo pero moderado.

Enlaces externos

[Acer Liquid Z5]