Acqua Panna

Acqua Panna
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Agua mineral natural, italiana que presenta un reconocido sabor aterciopelado y sorprendentemente fresco, debido al ligero contenido de minerales que posee.

Acqua Panna. Marca de agua mineral natural, que proviene desde el corazón de la toscana, tierra de gran pureza, tarda 13 años en fluir por el acuífero y alcanzar la superficie en su manantial, donde se embotella sin tratamientos adicionales.

Significado del nombre

Acqua Panna toma su nombre de la Villa Panna en las colinas de la Toscana, donde el manantial natural fue descubierto por primera vez. Su fuente de agua se encuentra a 3.700 pies de altura en las montañas de los Apeninos de la Toscana, al norte de Florencia

Historia

En 187 aC, el cónsul flaminio decide construir un camino entre Florencia y Bolonia. Durante la construcción de éste, se descubre el manantial de Panna, que en seguida fue reconocido por su delicada pureza y calidad excepcional. En el ano en 1957 acqua panna es adquirida por el grupo San pellegrino. Desde entonces, acqua panna fue de la mano de S pellegrino y a partir de la década de los 90 empezaron a considerarse las aguas ideales en el mundo de la alta gastronomía Esta propiedad se remonta al período del Renacimiento, a los días de la famosa familia de Medici de Florencia. El manantial natural de Acqua Panna se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del Monte Gazzaro - 25 km al norte de Florencia. El entorno es típico de las regiones de montaña, cubierto de densos bosques naturales: La especial composición equilibrada de este líquido es el resultado de una cuenca de demarcación hidrogeológica única. Esta agua de baja mineralización, es suave, delicada y ligera, ideal para acompañar vinos blancos y rosados. Con una gran herencia Italiana, ha sido consumida desde 1564, cuando pertenecía a la familia Medici. Es el complemento perfecto para S.Pellegrino, en los mejores restaurantes del mundo. La perfección es conocida desde tiempos de los antiguos romanos, y fue valorada por la familia Medici, cuyos miembros mandaron a construir su coto de caza, la magnífica finca de Panna, en la región que rodea el manantial, y fueron ellos quienes decidieron embotellar manualmente a primera botella de Acqua Panna alrededor de 1860 en una planta construida en una de sus residencias. En 1927, después de la Primera Guerra Mundial, se empezó a embotellar el agua y a producirla a escala industrial. La planta de producción de Acqua Panna se extiende a unos 20.000 m2, integrándose a la perfección con su entorno natural. Así es como Acqua Panna se ha convertido en la aliada de las mejores cocinas del mundo, pues su sabor natural sin gas es tan apreciado como un buen vino al momento de planear un maridaje. El tipo de agua influye en la percepción del sabor de un platillo, debido a la cantidad de carbonatos que contenga. Los estrictos controles de calidad de esta agua mineral, preservan sus propiedades organolépticas únicas, por lo que se ha convertido en embajadora y símbolo de categoría y alta cocina en todas las mesas del mundo.

Características

El sabor de la Toscana desde 1860 Saborea el sabor y la composición mineral perfectamente equilibrados de Acqua Panna capturados en una elegante botella con gráficos llamativos originales. Disponible en los mejores restaurantes y hoteles del mundo, Acqua Panna es el agua ideal para acompañar todas tus comidas. Gracias a sus cualidades organolépticas, Acqua Panna consigue armonizar los sabores sin enmascararlos.

Fuentes