Acrania

Acrania
Información sobre la plantilla
Acrania.jpg
Concepto:Raro trastorno congénito que ocurre en el feto humano en el que los huesos planos de la bóveda craneal están total o parcialmente ausentes.

Acrania es una anomalía fetal altamente inusual y fatal donde la parte superior del cráneo no se forma. Se puede diagnosticar durante una rutina de la ecografía de evaluación, y con frecuencia se acompaña de una serie de otros defectos de nacimiento. Esto puede resultar en un aborto involuntario o muerte fetal, debida a que el feto no puede desarrollarse normalmente, aunque en algunos casos el embarazo puede llegar a término sin intervención. En fetos con esta condición, los huesos faciales se desarrollan normalmente, como lo hace la columna vertebral, pero la parte superior del cráneo nunca aparece. Esto puede ser el resultado de problemas con la migración de las células que ocurren temprano en el desarrollo fetal. También se asocia con bandas amnióticas, tejido fibroso duro que puede interferir con el desarrollo del feto. Acrania no se puede prevenir, y no se produce a causa de algo que la madre hizo o dejó de hacer durante el embarazo.

Síntomas de Acrania

Se puede ver una variedad de otras anormalidades con la Acrania. Muchos fetos con esta condición también tienen anencefalia, donde falta parte del cerebro junto con el cráneo y el cuero cabelludo. También pueden ocurrir labio leporino, defectos cardíacos y anomalías gastrointestinales. Se necesita una ausencia del cráneo para hacer un diagnóstico. La presencia de tejido cerebral confirmará el diagnóstico de Acrania y lo diferenciará de otros problemas de desarrollo como la anencefalia.

Causas de la Acrania

Genética

No hay lazos familiares conocidos y las tasas de recurrencia son extremadamente bajas. No se sabe mucho sobre el mecanismo exacto pero se piensa que, como otras malformaciones de desarrollo, hay orígenes múltiples.

Síndrome amniótico

Las vendas fibrosas del síndrome amniótico pueden atrapar varias partes del feto que causa malformaciones. Cuando estas bandas fibrosas se forman alrededor del cráneo en desarrollo, los huesos no se forman correctamente.

Diagnóstico de la Acrania

La Acrania se puede diagnosticar temprano en embarazo con un ultrasonido. Esta anormalidad aparece durante el principio o el final de la cuarta semana del desarrollo del feto. Una ausencia del cráneo es necesaria para hacer un diagnóstico. Una presencia de tejido cerebral confirmará el diagnóstico lo diferencia de otros problemas como la anencefalia. La detección temprana es importante para ayudar a la madre y al niño o elegir terminar el embarazo. La Acrania puede causar un aborto espontáneo antes de llegar a término.

Tratamiento

Lamentablemente, no hay tratamiento médico para Acrania. Debido a la falta de desarrollo del cerebro de los bebés, aproximadamente el 75 por ciento de los bebés nacen muertos y el 25 por ciento restante de los bebés muere a las pocas horas, días o semanas después del parto. La atención se centra en proporcionar apoyo emocional a su familia.

Fuentes