Acupuntura distal

Acupuntura distal
Información sobre la plantilla
Acupuntura distal.jpg
Concepto:Método terapéutico originado en China


La acupuntura distal. Método terapéutico originado en China, que se hace cada vez más conocida en el mundo. Su popularidad y diferencia con la acupuntura tradicional es que nunca se insertan las agujas en la zona afectada. El Dr. Tan es el referente actual de esta acupuntura.

¿Qué es la acupuntura distal y cuáles son sus beneficios?

La acupuntura distal es un compendio de diferentes técnicas de acupuntura como la del maestro Tung, el método de equilibrio del Dr. Tan y de la acupuntura clásica.

A diferencia de la acupuntura local, en esta disciplina nunca se injerta la aguja directamente en la zona dolorida para evitar que el paciente sufra más dolor, tiene resultados inmediatos y, además, no necesita técnicas paralelas.

Este tipo de acupuntura es cada vez más conocida en todo el mundo por su alto porcentaje de efectividad. El usuario que recibe acupuntura distal puede sentir alivio y mejora de movilidad en cuestión de segundos tras la introducción de las agujas.

¿Para qué sirve la acupuntura distal? Pues prácticamente para todo. La acupuntura distal sirve para ayudar a mejorar al instante los problemas de lumbalgia, dolores en las rodillas, tendinitis, dolores musculares en general y hasta resfriados.

Principios básicos de la acupuntura distal

A la hora de plantear un tratamiento con acupuntura distal existen una serie de principios básicos que son:

  • Realización de un diagnóstico principal
  • Detectar los síntomas
  • Establecer cuáles son los meridianos implicados
  • Seleccionar los puntos que están conectados con esos síntomas o dolencia.

Fuentes