Adiro 100 mg


Adiro 100 mg
Información sobre la plantilla
Adiro 100 mg.jpg

Adiro 100 mg . Cada comprimido de Adiro100 mg contiene: ácido acetilsalicílico, 100 mg.

Beneficios

Adiro 100 mg. Está indicado en adultos para la profilaxis secundaria tras un primer evento isquémico coronario o cerebrovascular de:

  • Infarto de miocardio
  • Angina estable o inestable
  • Angioplastia coronaria
  • Accidente cerebrovascular no hemorrágico transitorio o permanente
  • Reducción de la oclusión del injerto después de realizar un by-pass coronario

Por su forma galénica de liberación diferida, Adiro 100 / 300 no está indicado en el infarto agudo de miocardio. Sin embargo, si en caso de urgencia debe recurrirse a su utilización, se recomienda triturar el comprimido o bien masticarlo y tragarlo con el fin de acelerar la absorción del ácido acetilsalicílico.

Cuando una persona ha pasado por un infarto de miocardio, se le suele indicar un tratamiento con Adiro con el fin de evitar que se repita. Lo que hace este fármaco, fundamentalmente, es hacer la sangre más líquida, evitando que se formen coágulos y trombos.

Descripción:

Los comprimidos de Adiro 100 mg son redondos y de color blanco. Están recubiertos con una cubierta gastrorresistente que hace que el ácido acetilsalicílico no se libere inmediatamente en el estómago, sino de forma diferida en el duodeno.

Se recomienda administrar de 100 a 300 mg/día. Los comprimidos deben ingerirse con un vaso de agua, preferentemente en ayunas y al menos 1 hora antes de las comidas. Los comprimidos gastrorresistentes no se deben triturar, romper o masticar para asegurar una liberación en el intestino. Tome este medicamento con un vaso de agua, preferentemente en ayunas y al menos 1 hora antes de las comidas.

Precauciones

Este medicamento no debe administrarse a niños menores de 16 años con proceso febriles, gripe o varicela, ya que la ingesta de ácido acetilsalicílico se ha asociado con la aparición del Síndrome de Reye. Está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática grave, así como con insuficiencia renal grave.

Los efectos adversos del Adiro son, en general, infrecuentes aunque importantes en algunos casos. En la mayor parte de los casos, los efectos adversos son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al aparato digestivo. El 5-7% de los pacientes experimenta algún tipo de efecto adverso.

Adiro 100 mg puede producir broncoespasmo, ataques asmáticos u otras reacciones de hipersensibilidad. Los factores de riesgo son: asma pre-existente, fiebre del heno, pólipos nasales o insuficiencia respiratoria crónica y también en pacientes con otras manifestaciones alérgicas, como por ejemplo, reacciones cutáneas, picor o urticaria.

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de este medicamento durante el primer y segundo trimestre del embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. No deberá de tomar este medicamento durante el tercer trimestre de embarazo.

Fuentes