Adversidad

Adversidad
Información sobre la plantilla
Concepto:Situación adversa o difícil de sobrellevar.

Adversidad proviene de la palabra en latín, adversĭtas, que es la cualidad de adverso, se refiere a algo o alguien que resulta contrario u opuesto, desfavorable o enemigo. Por lo tanto, la adversidad es una situación adversa, contraria, de mala suerte, difícil de sobrellevar, es la suerte adversa, el infortunio, un suceso o una situación que se caracteriza y está dominada por la desgracia en la que se encuentra una persona.

Definición

Adversidad: sustantivo femenino. Cualidad de lo que es adverso o no favorable. Desgracia, infortunio.

Por ejemplos:

  • Adversidad del viento.
  • He vivido bastantes adversidades.
  • Debemos luchar ante cada adversidad que nos interpone el destino si queremos cumplir con nuestros sueños.
  • El escritor no soportó la adversidad y se suicidó con un certero disparo en el corazón. *Este hombre es un ejemplo de superación ya que venció la adversidad con esfuerzo y optimismo.

La adversidad tiene un carácter abstracto. Normalmente nos referimos a una adversidad como un estado o una situación de determinada duración, y no a un solo acto desdichado, de mala suerte o desgraciado. Por lo tanto, la adversidad no es única ni accidental, sino más durable en el tiempo.

En las adversidades, se dice que se conocen las amistades y ahuyenta a los falsos amigos, pues, en una situación desgraciada un amigo no abandona al otro. También se dice que en la adversidad se conocen las personas fuertes, pues para afrontar la adversidad, salir adelante y superarla se requiere de paciencia, esfuerzo, optimismo, esperanza, fortaleza, valor y temple para no rendirse, dejar de lado las lamentaciones, superar el mal momento, aprender de ello y centrarse en reconstruir otra vez la vida.

Sinónimo

Antónimo

Fuentes