Aguacate relleno

Aguacates rellenos
Información sobre la plantilla
Aguacaterelllenito.jpg
Género
Plato fuerte.


Aguacates rellenos. Este sugerente entrante es rápido y sencillo de preparar, y aporta diversidad de colores y sabores gracias a la acertada mezcla de ingredientes. El ingrediente principal es el aguacate, un fruto que en general se emplea a modo de hortaliza o verdura, por su peculiar sabor, nada dulce, a pesar de que se trate de una fruta.

Valor nutricional

El plato es recomendable para personas de cualquier edad. Por su aporte de antioxidantes (vitamina E del aguacate y en menor proporción, vitamina C del zumo de los cítricos) y de grasas insaturadas del aguacate, resulta muy adecuada para situaciones de riesgo cardiovascular.

Ingrediente

Preparación

Corte los aguacates por la mitad y quítele con cuidado la cáscara y la semilla. Córtele al fondo de cada pedazo del aguacate una tajada de modo que la mitad del aguacate pueda sostenerse firmemente sobre un plato llano. Pinche el aguacate con un tenedor y alíñelo con aceite, vinagre, o limón, sal y pimienta. Mezcle los demás ingredientes, como para hacer una pasta de bocaditos. Rellene las mitades de aguacate con esta pasta. Sírvalos bien fríos. Da para 6 raciones.

Fuente