AirPods Primera Generación

Información sobre la plantilla
Mis airpods1.jpg
Dispositivo que sirve para escuchar sonidos

AirPods Primera Generación. Auriculares Bluetooth lanzados por Apple en diciembre del 2016. Brindan una experiencia inalámbrica inigualable, pues ofrecen más horas para hablar y traen un estuche de carga inalámbrica. Una vez listos para funcionar se conectan al instante con todos los dispositivos, como por arte de magia, brindando un sonido rico en matices y de alta calidad. Además de reproducir audio, cuentan con un micrófono incorporado que filtra el ruido de fondo, lo que permite realizar llamadas telefónicas y hablar con el asistente digital de Apple, Siri. Además, los acelerómetros y sensores ópticos incorporados pueden detectar toques.

Historia

Los AirPods Primera Generación se presentan el 7 de septiembre del 2016 junto al iPhone 7 y el Apple Watch Serie 2. El 13 de diciembre de 2016, Apple lanzó los AirPods Primera Generación para venta online y ya el 20 de diciembre estuvieron disponibles a la venta en las Tiendas de Apple y compañías seleccionadas.

Especificaciones

Los AirPods Primera Generación se configuran con un simple toque, se activan automáticamente y se mantienen siempre conectados. Usarlos es igual de fácil, ya que reconocen cuándo están en los oídos y pausan lo que se está escuchando cuando se retiran. Además funcionan a la perfección con iPhone, Apple Watch, iPad o Mac. Presenta un Chip W1 de Apple.

  • Reconocen cuando se está escuchando

Los sensores ópticos y acelerómetros de movimiento se complementan para controlar automáticamente el audio y activar los micrófonos cuando se hace una llamada. También hacen que comiencen a reproducir sonido con sólo ponerlos. Se pueden usar los dos o uno solo, y reproducir o cambiar de canción con sólo dos toques.

  • Reconocen cuando se habla

El acelerómetro detecta cuando se habla y funciona con dos micrófonos con tecnología beamforming para filtrar el ruido de fondo y centrarse en el sonido de la voz.

  • Emparejamiento

Sólo hay que colocar la caja junto al iPhone, abrirla y los auriculares se conectan automáticamente.

  • Calidad de Sonido

Proporciona un sonido AAC de alta calidad que también permite hablar por teléfono o utilizar a Siri, el asistente inteligente que aumenta la comodidad y la velocidad de las acciones que se toman con los dispositivos más recientes de la marca Apple. Aparte de eso, el doble micrófono con tecnología beamforming se encarga de filtrar el ruido de fondo para que éstos se escuchen a un volumen alto y claro.

  • Hardware

Chip W1, el cual ayuda a optimizar el uso de batería y procesa la conexión Bluetooth así como el audio. Hay dos micrófonos en cada AirPod: uno en nivel de oreja, y otro en el fondo de la raíz. Cada AirPod pesa 0.14 oz (4 g) y su estuche de carga pesa 1.34 oz (38 g). Tiene una carga de aproximadamente cinco horas y el estuche de carga puede cargarlo por 24 horas de uso. Durante un desmontaje, se encontró que cada AirPod contenía una batería de 93 milivatios / hora en su vástago, mientras que el estuche de carga contenía una batería de 1.52 vatios hora o 398 mAh a 3.81 voltios.

  • Software

Contienen un firmware actualizable. Su firmware original era 3.3.1. En febrero de 2017, Apple liberó el 3.5.1, y después el 3.7.2 en mayo del 2017.

Estuche de Carga

Los AirPods Primera Generación se venden con su estuche de carga correspondiente y para cargarlos sólo deben ser introducidos dentro de este. Para cargar el estuche se debe introducir el cable Lightning que viene incluido en la parte inferior del estuche y conectarlo a un puerto USB. No es necesario que los AirPods se encuentren dentro del estuche para poder cargarlo. Este incluye en su interior una luz de estado que permite al usuario conocer el estado de carga (cuando estos se encuentran dentro del estuche) y del estuche (cuando los AirPods no se encuentran en el interior) a través de una pequeña luz. Si la luz es verde la carga está completa y si es naranja no.


Predecesor:
-
Joseapplelogo.png
AirPods Primera Generación
parte de la familia Apple

Desde el 7 de septiembre de 2016
Sucesor:
AirPods Segunda Generación

Fuentes