Alameda (California)

Alameda
Información sobre la plantilla
Ciudad de los Estados Unidos
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EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • CondadoCalifornia, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
AlcaldeBeverly Johnson
Superficie 
 • Total59 5 km² km²
Población (2000) 
 • Total72,259 hab, hab.
 • Densidad1.131,3 hab./km² hab/km²

Alameda. Ciudad en el Condado de Alameda, California, Estados Unidos. Es una ciudad en una isla pequeña del mismo nombre al lado de Oakland, en la bahía de San Francisco. Una parte adicional de la ciudad es la isla de la granja de la bahía, que está adyacente al aeropuerto internacional de Oakland.

La ciudad tiene una sensación pequeña de la ciudad con sus hogares de Victorian y vecindades árbol-alineadas. Alameda es una ciudad de la carta, más bien que una ciudad general de la ley, significando que la ciudad puede prever cualquier forma de gobierno. Alameda se convirtió en una ciudad de la carta en 1916, y después adoptó un gobierno del consejo-encargado, que conserva al presente.

Historia

Orígenes

La isla que Alameda ocupa era originalmente una península conectada con Oakland. Mucha de la península era de bajo-mentira y marshy, pero en la tierra más alta, la península y la parte adyacente de cuál ahora es Oakland céntrica eran caseras a uno de los bosques costeros más grandes del roble del mundo y del área por lo tanto fueron llamadas encinal, español para Oakland. Alameda es español para la arboleda de los árboles del álamo o de la avenida árbol-alineada. Este nombre fue elegido en 1853 por el voto popular.

Los habitantes a la hora de la llegada de exploradores españoles en el último 1700s eran una venda local de la tribu de Ohlone. La península se convirtió en parte del rancho extenso San Antonio concedida a Luis Peralta por el rey español que demandó California. La concesión fue confirmada más adelante por la nueva república de México sobre su independencia de España.

Desarrollo

Los colonos europeos tempranos en el inicio del oro acometen en los lumberjacks franceses incluidos 1850s que proveen la madera de construcción al San Francisco y el Chipman y el Auginbaugh rápidamente que se amplían, los terratenientes importantes que fundaron la aldea de Alameda cerca de la esquina de la avenida de Encinal y de la calle principal en Alameda. La ciudad fue fundada el 6 de junio de 1853. Originalmente tres establecimientos pequeños crecieron en ciudad. “Viejo Alameda” refirió a la aldea en Encinal y el colmo, Hibbardsville estaba en el transbordador de la orilla y el terminal del norte del envío, y Woodstock era en el cercano del oeste los embarcaderos del transbordador del ferrocarril del sur de la costa pacífica y del Pacífico central.

Eventual, el embarcadero del transbordador del Pacífico central se convirtió en el “topo de Alameda” mientras que el Pacífico central sí mismo se convirtió en el Pacífico meridional. El embarcadero de Alameda era el sitio del primer tren a través del ferrocarril transcontinental en el área de la bahía de San Francisco. El término fue movido a Oakland algunos años más tarde. En 1917, una atracción llamada Neptuno Beach fue construida en el área ahora conocida como ensenada del cangrejo. Comparado a menudo a la isla de Coney, el parque era una atracción importante en los años 20 y los años 30. Los dueños originales del facilty, la familia de Strehlow, partnered con un confitero local para crear el gusto único a la playa de Neptuno. Aunque muchos no la saben, el cono de la nieve y el popsicle fueron inventados en la playa de Neptuno.

La muñeca de Kewpie, pintado a mano y vestido en vestidos mano-cosidos únicos, se convirtió en el premio original para los juegos que ganaban en la playa - otra invención de la playa de Neptuno. El Strehlows poseyó y funcionó la playa en sus el propios, el relleno uniforme en una sección de la bahía para agregar una piscina adicional del olímpico-tamaño y un práctico de costa excepcional del rodillo que deben haber dado a jinetes una enorme vista de la bahía. Las piscinas al aire libre enormes de la playa dos de Neputune recibieron las razas y las exposiciones de la natación de los nadadores famosos como Johnny Olympian Weismuller, que starred más adelante como el Tarzan original, y Gato LaLane, que comenzó una cadena de los clubs de la salud. Desafortunadamente, el parque se cerró abajo en 1939 debido a la gran depresión, la terminación del puente de la bahía, gente que evitaba pagando el precio de la admisión y generalmente la subida de cultura del coche.

Una vez que el puente de la bahía fuera completo, el carril alinea, que funcionó a la derecha más allá de la entrada a la playa de Neptuno en la manera al topo de Alameda y al transbordador, los jinetes perdidos en droves. La gente comenzó a usar sus coches para escapar la ciudad y los suburbios inmediatos como Alameda y a viajar más lejos a lo lejos en California.

Alameda perdió su estado del recurso mientras que localizaciones más distantes llegaron a ser más atractivas a los turistas efectivo-ricos de San Francisco. Los jóvenes en ciudad eran enterados de maneras de evitar de pagar la moneda de diez centavos la admisión al parque. Los nadadores o aún los waders fuertes podrían hacer furtivamente adentro en el lado de la bahía, apenas nadando alrededor de la cerca. Mientras que algunos de los hogares del recurso de la playa de Neptuno todavía existen y se pueden ver cerca de ensenada del cangrejo, la mayoría extensa de las estructuras - el carrusel mano-tallado del Dentzel mundo-famoso Company, la rueda de ferris, práctico de costa del rodillo, y otros paseos - eran auctioned apagado en 1940 para los peniques meros en el dólar de su coste original.

Periódicos locales

El primer periódico de Alameda, el Encinal, aparecido en el 1850s temprano y el redactor del papel era instrumental en el movimiento incorporar la ciudad. Después del Encinal, varios otros papeles aparecieron a lo largo de líneas geográficas, y el Argus diario se levantaría eventual a la prominencia.

Alrededor 1900 que el Argus diario comenzó se descoloran en los papeles de la importancia y del este y del oeste los tiempos y la estrella combinados para tomar el papel principal como la Tiempo-Estrella de Alameda en los años 30. Bajo propiedad de la familia de Kofman, la Tiempo-Estrella prosperó hasta la venta al grupo del periódico de Alameda (una corporación de las noticias de la hacia fuera-de-ciudad) en la década de los 70.

Como respuesta a la carencia de una fuente local de las noticias, los realtors Juan Crittenden y Juan McNulty de Alameda decidían a combinar sus dos esfuerzos que publicaban en una nueva voz del este del final, diario de Alameda, en 1987. Crittenden había publicado una lista inmobiliaria de los hogares a los agentes inmobiliarios, mientras que McNulty era conocido para el diario de la isla, que se centró en noticias, historia, humor y la publicidad locales. La nueva publicación se encontró el papel de la ciudad natal de la opción. Vendió a la cadena del periódico de las colinas poseída por el marrón de Chip y de Maria.

Los marrones, residentes de Oakland, habían montado una cadena de cinco semanarios y biweeklies del este de la bahía: bisemanal el diario de Alameda, bisemanal el Montclarion (que sirve el districto de Montclair de Oakland), el Piedmonter (Piedmont), la voz de Berkeley, y el diario de Albany/EL Cerrito.

En 1997, la cadena del periódico de las colinas fue comprada por Knight Ridder, cuando, la cadena second-largest del periódico en los EE.UU.. que seguían la compra de participaciones, los empleados anteriores de los periódicos de las colinas reconoció la carencia de una voz local de la comunidad en Alameda, y formó otra vez un periódico local-basado nuevo, el sol de Alameda, en 2001. En el caballero 2006 Ridder anunció su venta inminente a McClatchy Corp., una firma que publicaba Sacramento-basada.

McClatchy Corp. ha puesto Contra los tiempos de la costa, que bajo reorganización de Ridder del caballero incluyeron los cinco de los periódicos originales de las colinas, encima para de la venta. Los dueños actuales del Alameda Tiempo-Estrella, MediaNews, Inc., basado en Colorado, han anunciado un interés fuerte en comprar Contra cadena de los tiempos de la costa y las noticias del mercurio del San Jose, consolidando el mercado diario del periódico de la bahía del este, con eficacia debajo de un dueño.

El Procurador General de la República del estado de California, en el día junio de 2006, ha estado investigando la venta de las características anteriores de Ridder del caballero a MediaNews en caso de una abertura potencial de legislaciones relativas a la competencia. El upshot de la venta a MediaNews sería el vencedor original de las guerras del periódico de Alameda que pierden en el extremo, siendo comprado hacia fuera por la compañía del periódico una vez considerada vencida.

Trenes

Además de los trenes regulares que funcionaban al topo de Alameda, Alameda también fue servido por las líneas locales del viajero del vapor del Pacífico meridional (inicialmente, el Pacífico central) que fueron transformadas más adelante en las líneas eléctricas de la bahía del este. Los trenes electrified de Souther el Pacífico eran no streetcars, sino los coches del mismo tamaño del ferrocarril que conectaron con el continente por los puentes en la calle de Webster y Fruitvale (solamente el último puente sobrevive hoy). Los trenes funcionaron al topo de Oakland y al topo de Alameda. De hecho, una línea que funcionó entre los dos topos fue doblada la “línea de herradura” para la forma de la ruta en un mapa.

Pronto después de la terminación del puente de la bahía, los trenes de Alameda funcionaron directamente a San Francisco en la cubierta más baja del puente, los transbordadores que eran hechos innecesarios.

Vías aéreas

En la década de los 30 las vías aéreas americanas de la cacerola establecieron un puerto del hidroavión a lo largo del terraplén que ésa condujo al topo de Alameda. Ésta era la base original para las podadoras famosas de China. Del advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, un estiramiento extenso del sudoeste marshy del área del topo de Alameda fue llenado y la estación de aire naval Alameda establecido. Esta facilidad naval importante incluyó un campo de aviación grande así como los muelles para varios portaaviones. Se cerró en 1997.

Actualidad

Hoy, un residente de Alameda mira para preservar algunos de los artefactos históricos a partir de la era de la playa de Neptuno en un museo dedicado específicamente al recurso y a todas las “máquinas de la diversión.” Mientras que el existir y el museo más general de Alameda tiene bastantes artefactos de Neptuno varan en su colección, este museo nuevo se centrarían más en los juegos, los paseos y otras máquinas que trajeron la diversión a la orilla de la bahía de Alameda.

Como parque la calle se convirtió en la carretera principal de la ciudad y de la localización de la estación de tren principal de Alameda, los residentes de viejo Alameda levantaron las estacas y se movieron a través de ciudad al centro de la ciudad nuevo. La localización de la calle fue elegida por dos terratenientes que deseaban atraer arrendatarios y el desarrollo a su tierra. Consecuentemente señalaron su frontera mutua como calle del parque. La necesidad de instalaciones que enviaban ampliadas condujo al dragado de un canal a través del marshland entre Oakland y Alameda en 1902, dando vuelta a Alameda en una isla. La mayor parte de el suelo del canal fue utilizado para completar el marshland próximo. El área de la isla llamada Alameda de Bay Farm es no más una isla, pero es unida por el terraplén a Oakland.

En su juventud, conocían al autor Gato Londres para participar en la ostra que pirateaba en las camas altamente productivas de la ostra cerca de la isla de la granja de la bahía, desea hoy ido. En los años 50, Alameda industrial y los sectores de la construcción de la nave prosperó a lo largo del estuario, en donde el mundo primero, grúa land-based, en contenedor del envío fue utilizado. Hoy, el puerto de Oakland a través del estuario sirve como uno de los puertos más grandes en la costa del oeste, usando las tecnologías del envío experimentó originalmente con en Alameda. En el día 21 de marzo de 2006, Alameda es “una ciudad del guardacostas,” uno de siete en el país.

Geografía

Alameda está situado en 37°46' al norte, 122°15' West.GR1 Según la oficina de censo de Estados Unidos, la ciudad tiene un área total de 59.5 km² ( de 23.0 millas). 28.0 km² (de 10.8 millas) de él son tierra y 31.5 km² de 12.2 millas (52.98%) son agua.

La ciudad consiste en hoy la sección original principal, con la estación de aire naval anterior en el extremo del oeste de la isla de Alameda, “Southshore” a lo largo del lado meridional de la isla de Alameda, y de la isla de la granja de la bahía, que es parte del continente apropiado. El área de la NAS anterior ahora se conoce como “punto de Alameda.” El área de Southshore es separada de la parte principal de la isla de Alameda por una laguna; la orilla del norte de la laguna se localiza aproximadamente donde estaba la orilla del sur original de la isla. El punto y Southshore de Alameda se construyen en terraplén artificial.

Desarrollo económico

La estación de aire naval Alameda fue desarmada y está en vías de turned over a la ciudad de Alameda para el desarrollo civil. El área de la NAS anterior ahora se conoce como punto de Alameda. Las porciones de esta área ahora están en uso comercial, pero el proceso de la transferencia ha sido retrasado por conflictos entre la marina y la ciudad con respecto al pago para la limpieza ambiental de la tierra.

En julio de 2006, la ciudad de Alameda anunció un reparto con la marina que daría la vuelta a la tierra a la ciudad para $108M. El concepto preliminar del desarrollo llama para que las unidades 1700 de cubierta sean convertidas en el punto de Alameda. En septiembre de 2006, el revelador, socios de la comunidad del punto de Alameda, se retiró del desarrollo del punto de Alameda.

Después de dos faltas anteriores, los votantes en la ciudad pasaron una medida de la balota en 2000 que autorizaba una medida en enlace para la construcción de una biblioteca nueva de substituir la biblioteca de Carnegie de la ciudad, dañada durante el terremoto de Loma Prieta. Los fondos también recibidos del estado de la ciudad para la biblioteca nueva y abiertos las puertas en la nueva facilidad en noviembre de 2006.

Los funcionarios de la ciudad continúan buscando maneras de estimular el desarrollo económico en la isla, incluyendo la reconstrucción de la alameda de compras de la ciudad y de la restauración del teatro histórico de Alameda de la señal de la ciudad de Deco de arte. El proyecto de la restauración del teatro está actualmente en marcha, junto con el desarrollo del múltiplex y de la estructura del estacionamiento que fueron unidos para hacer el proyecto total provechoso.

Transporte

El acceso del vehículo a la isla está vía tres puentes a Oakland, un puente a ladrar isla de la granja, y dos túneles unidireccionales que conducen en Chinatown de Oakland. Los puentes en la avenida de Fruitvale, calle principal, y calle del parque, y los túneles en la calle de Webster y la calle de Harrison (el último llamó el tubo de Posey) conectan Alameda y Oakland.

El transporte público incluye los autobúses del tránsito de la CA (que incluyen los autobúses expresos a San Francisco, California) y — de dos servicios de transbordador el transbordador de Alameda-Oakland y el transbordador de la bahía del puerto. Ambos servicios de transbordador se pueden pronto transferir a la autoridad del tránsito del agua. La isla está también cerca del servicio del tren de BART, con las estaciones más cercanas siendo lago Merritt, cerca de la salida al tubo de Posey, y de Fruitvale, cerca del puente de Fruitvale.

Aun cuando la isla es minutos justos de 880 de un estado a otro, el límite de velocidad para la ciudad es 25 mph (40 kilómetros por hora) en casi cada camino. Muchos conductores inconscientes no pueden retrasar después de salir de la carretera. Los grupos como Alameda y BikeAlameda amistosos peatonales abogan una aplicación más fuerte de leyes que apresuran. Alameda tiene una reputación para la aplicación vigorosa del límite de velocidad de 25 mph.

Desarrollo social

Cultura

El consejo de los artes de Alameda (AAC) sirve como el consejo local de los artes de la ciudad de Alameda.

Ballet clásico cívico de Alameda

El ballet clásico cívico y su escuela del afiliado, la academia de Alameda del ballet clásico de Alameda, fueron fundados en 2003 por la bailarina princial Abra Rudisill del ballet clásico anterior de Oakland. Desde su fundación, la academia y la escuela han crecido constantemente, ofreciendo un horario completo de las clases para los bailarines de todas las edades en Alameda céntrico. Desde 2005, ACB ha producido un funcionamiento integral “del Nutcracker” cada estación del día de fiesta. Las características del funcionamiento sobre 100 bailarines de profesionales al tres-año-olds.

Ópera ligera cívica de Alameda

En 2006 la ópera ligera cívica de Alameda, que trae a Broadway-estilo producciones Musicales a la bahía del este, celebró su 10ma estación del aniversario.

Arte en el parque

El arte en el parque es un acontecimiento anual que ocurre en el parque de Jackson (Encinal y avenida de parque.) y es producido por la gerencia y el personal de la reconstrucción de Alameda y parquea el departamento. Este acontecimiento se lleva a cabo en verano tardío y características sobre 100 artistas locales, dos áreas de la música, un área de la actividad de los niños, alimento, lecturas de la poesía, y demostraciones del arte. Está libre al público.

Teatro Co. del Virago

El teatro Co. www.viragotheatre.org del Virago es uno de los teatros profesionales pequeños más nuevos del área de la bahía, presentando el estacionamiento poco convencional, inventivo de trabajos clásicos y contemporáneos, y un proceso de colaboración del ensayo para los ejecutantes, los diseñadores y los directores. El Virago apoya nuevos trabajos y nuevo el desarrollo del juego, seleccionando los trabajos que tratan aplicaciones la turbulencia social y la injusticia que tienen una perspectiva única en nuestra existencia diaria.

Estrellas brillantes en los artes

Sostenido en mayo, el brillo de las estrellas en los artes es un acontecimiento de la tarde que celebra a miembros de la Comunidad que han hecho una contribución excepcional en los artes en la ciudad. Ofrece una subasta, un alimento, y una música silenciosos del arte de la movilización de fondos, y concluye en una ceremonia de la concesión para los honorees brillantes de la estrella.

Atracciones

Debido a su proximidad a la bahía, a las personas que practica surf del viento y a las personas que practica surf de la cometa puede ser visto a menudo a lo largo de la playa del estado de la corona y de la impulsión conmemorativas del litoral. De la playa hay también vistas del horizonte de San Francisco, California y del puente de la bahía de San Francisco-Oakland.

Una de las atracciones recientes es el Hornet de portaaviones USS, una nave del museo ahora amarrada en la estación de aire naval anterior. Esta nave originalmente fue nombrada el USS Kearsarge, pero retitulada en honor del Hornet anterior CV-8 (famoso por la incursión de Doolittle), que fue perdido en octubre de 1942. Alameda también se conoce para su acción grande de las casas de Victorian; los 9% de todas las casas unifamiliares (1500) en Alameda son Victorians, y muchos más se han dividido en dos a las viviendas four-unit. Se dice que Alameda tiene más hogares de la era del terremoto pre-1906 que cualquier otra ciudad en el área de la bahía.

Educación

Escuelas

  • Universidad de Alameda, una parte de las universidades de Peralta
  • 9 escuelas privadas.
  • Escuelas públicas

Energía y telecomunicación

De semejante de comunidades circundantes, Alameda tiene una energía y un servicio de telecomunicaciones municipales (energía y telecomunicación de Alameda) que entregue servicios directamente a los consumidores.

Ha habido ofertas por el productor de energía para producir energía de basura, pero no dentro de la ciudad de Alameda. En lugar, esta energía sería producida en una estación inútil de la transferencia situada en (y viento abajo) San Leandro, California vecino San Leandro, California. Debido al lanzamiento previsto de emisiones tóxicas cuál está esencialmente de un incinerador de la basura, el alcalde y el consejo de ciudad de San Leandro rechazaron la oferta. El alcalde hizo voto a luchar esta oferta, sugiriendo que Alameda podría en lugar de otro ponerla cerca de su curso de golf municipal.

También, de semejante de los tres productores de energía principales en California, como utilidad municipal, Alameda no se requiere establecer la medición neta para los productores de energía photovoltaic caseros, así que la ciudad se retrasa actualmente lejos detrás de otras comunidades en producir energía “verde”, aun cuando ellas tiene un sitio potencialmente productivo para la energía suplemental del viento en el borde occidental de la estación de aire naval anterior.

Ciudades que hermana

Alameda participa en una ciudad que hermana con Wuxi, China. Establecido en 2004 por el organizador Stewart Chen del workgroup, la meta es fomentar lazos económicos y culturales entre las dos ciudades.

Otra ciudad que hermana es Lidingö, Suecia. El initiatve vino de Alameda en 1959 y era parte del gente-a-gente-movimiento de presidente Eisenhower, que propósito era desarrollar una comprensión mejor entre la gente de diversos países después de la Segunda Guerra Mundial. Alameda y Lidingö son islas con un puente que los conecta con una ciudad grande.

Fuentes