Albondiguillas con espaguetis

Albondiguillas con espagueti
Información sobre la plantilla
Spaguet con albondiguilla.jpg
Descripción de la receta
Se pueden elaborarlas de pescado, como por ejemplo, las albóndigas de merluza y frutos secos.
Ingredientes
Carne picada, cebolla, ajo, pan rallado, Pimentón, sal, salsa de tomate, azúcar moreno, vino seco, espagueti, queso blanco.

Albondiguillas con espagueti. Plato típico de la gastronomía cubana, es una manera muy fácil de preparar espaguetis y no necesita tantos ingredientes, con tan solo unos minutos disfrutará de un rico platillo en la comida.

Historia

Hoy en día podemos encontrarlas en prácticamente todo el mundo.

Su éxito reside en la facilidad de elaboración, se puedes elaborar desde el típico plato de albóndigas con espagueti o si lo prefieres, puedes elaborarlas de pescado, como por ejemplo, las albóndigas de merluza y frutos secos.

Es una tarea cotidiana que exige mucha organización y amor. Es un proceso que tiene un ritmo propio y una rutina en la que converge la selección y compra de los alimentos, la planificación del menú, la cocción de la comida y su servicio.

La selección constituye un proceso en el que intervienen los conocimientos sobre las cualidades intrínsecas y externos de los alimentos objetos de compra, valores nutricionales y alimenticios, calidad de presentación.

Efectos nutritivos

Los espaguetis tienen carbohidratos que cubren el 15% de las necesidades diarias; 100 grs de pasta contienen como máximo 75 gr de hidratos de carbono. Estos carbohidratos proporcionan unas 300 calorías, cantidad importante pero no excesiva, ya que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal con algo de ejercicio físico.

Ingredientes

Elaboración de la receta

Formar las albondiguillas con el picadillo, el huevo y el pan rallado. Sazonar con la mitad de una cucharadita de sal y el pimentón. Cortar el pimiento y la cebolla en dados pequeños y el ajo bien fino. Saltearlos en el aceite, incorporar la salsa de tomate y el azúcar y dejarlo hervir.

Colocar las albondiguillas en la salsa, tapar y cocinar durante veinte minutos, con baja intensidad de calor. Perfumar con el vino seco, rectificar el punto de sal y retirar del calor.

Poner a hervir el agua con el resto de la sal, en una cazuela grande coser los espagueti y colarlos, luego se sirven y se agrega la salsa de las albondiguillas en el centro y el queso rallado en forma de corona y se decora con perejil y cebollino picado finamente, listo para consumir.

Fuente

  • Cocinar en Casa por Madelaine Vazquez Gálvez Edición periódico La calle con fecha marzo del 2015 pag. 16