Aldesleukina (Por Inyección)

Aldesleukina (Por Inyección)
Información sobre la plantilla
Aldesleukina.JPG


Aldesleukina (Por Inyección). Es una versión sintética (hecha por el hombre) de una sustancia llamada interleukina-2. Las interleukinas son producidas naturalmente por el cuerpo para ayudar a que funcionen los glóbulos blancos. La aldesleukina se usa para tratar el cáncer de riñón y el cáncer de piel que se ha propagado a otras partes del cuerpo.

Descripción

Pertenece a una clase de medicamentos llamados citocinas. Es similar a una sustancia química del cuerpo. Aumenta la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer. Estimula al cuerpo para que produzca otras sustancias químicas que aumentan su capacidad para combatir el cáncer. La duración del tratamiento depende del tipo de medicamentos que esté tomando, de la manera en que su cuerpo responda a ellos y del tipo de cáncer que tenga.

Otros usos

Se usa para tratar el melanoma metastático.

Precauciones

La aldesleukina puede afectar el número de glóbulos blancos en su sangre temporariamente, aumentando la posibilidad de contraer una infección. También puede reducir el número de plaquetas, que son necesarias para la coagulación correcta de la sangre. Si esto ocurre:

Evite las personas con infecciones. Tenga cuidado al usar un[[ cepillo de dientes común, hilo dental o un palillo para los dientes. No se toque los ojos ni el interior de la nariz a menos que se haya lavado las manos recién y no haya tocado nada más mientras tanto. Tenga cuidado de no cortarse, hacerse moretones o lesionarse.

Efectos secundarios

Más comunes

Fiebre o escalofríos. Falta de aire

Menos comunes

Heces negras y briosas. Ampollas en la piel. Sangre en la orina. Vómito sangriento. Dolor de pecho. Tos o ronquera. Dificultad o dolor al orinar. Dolor en la parte baja de la espalda o en el costado. Puntitos rojos en la piel. Dolor de estómago (muy fuerte). Sangrado o moretones inusuales.

Otros efectos secundarios que deben ser informados al médico

Más comunes

Agitación. Confusión. Diarrea. Mareos. Sueño. Depresión mental. Náuseas o vómitos. Llagas en la boca o en los labios. Cosquilleo de las manos o los pies. Disminución inusual en la necesidad de orinar. Cansancio inusual. Aumento de peso de 5 a10 libras o más.

Menos comunes

Hinchazón y dolor de estómago. Visión borrosa o doble. Sensación de desmayo. Latidos rápidos o irregulares. Pérdida del sabor. Respiración rápida. Enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad de la lengua. Dificultad para hablar. Ojos o piel amarillos

Raros

Cambios en los períodos menstruales. Torpeza. Frialdad. Convulsiones. Indiferencia. Dolores de los músculos Dolor o enrojecimiento en el lugar de la inyección. Incapacidad repentina para moverse. Hinchazón de los pies o la parte baja de las piernas. Hinchazón de la parte de adelante del cuello. Debilidad.

Otros nombres

  • IL-2
  • Interleucina-2
  • r-serHuIL

Fuentes