Aleaciones de alta temperatura HAYNES

Aleaciones de alta temperatura HAYNES
Información sobre la plantilla
3060 1 39 Thumb.png

Aleaciones de alta temperatura HAYNES. Aleación representativa para aplicaciones de altas temperaturas.

Generalidades

Aleación de alta temperatura HAYNES. Usado en cámaras de combustión de la turbina de gas y otros componentes estacionarios clave. También se utiliza para el tratamiento térmico y las aplicaciones industriales de calefacción, y en la industria química / petroquímica y en plantas de energía fósil.

Se utiliza para latas de combustión, los conductos de transición, los quemadores de la llama, vainas de termopares y otros componentes importantes de turbina de gas. Esta aleación está disponible en barras, placas, láminas,alambres.

Historia de la {Aleación HAYNES}

El mercado de los motores de turbinas de gas para aeronaves ha sido tradicionalmente el principal mercado de las aleaciones de alta temperatura de HAYNES, tipo HASTELLOY. Aquí la historia ha sido una de crecimiento gradual, ya que cada avance importante en el rendimiento del motor capitaliza en el desarrollo de nuevos materiales que son más eficientes para la construcción de la turbina.

MULTIMET fue la primera Aleación representativa para aplicaciones de alta temperatura forjadas por HAYNES, que fue ofrecida a la industria de la aviación en la década de 1950. HASTELLOY X es una aleación que represento el siguiente desarrollo importante y todavía es un "caballo de batalla" en la industria. Haynes 188 es la aleación que más tarde ofreció para los diseñadores de motores brindando una ventaja temperatura mucho más alta. {Haynes 230} es la Aleación que ha obtenido un mayor uso debido a su combinación insuperable de resistencia a alta temperatura y resistencia a la oxidación, más estabilidad térmica mejorada. La aleación Haynes 242 es una gran promesa para los anillos de sellado de motores de las aeronaves, para los anillos de contención, segmentos de conducto, cajas y elementos de fijación. Además la aleación más nueva Haynes 282combina propiedades excepcionales para alta temperatura, así como una buena soldabilidad y a la vez una buena fabricabilidad. Además de la demanda de la industria aeronáutica, las {aleaciones} resistentes al calor ofrecen propiedades nunca antes disponibles que brindan un alto rendimiento. Debido a su resistencia superior a la oxidación hasta una temperatura de 2200 ° F (1204 ° C), la {aleación Haynes 214} está ganando más y más aplicaciones en la industria de la cerámica, en la trasformación de metales y en la industria automotriz (automoción), así como en la electrónica para "cocción limpia" o “quemado limpio”.

Las aleaciones HAYNES 556 y HR-160 son altamente resistentes en equipos utilizados para la eliminación de residuos y también para equipos de producción de energía con combustibles fósiles, debido a su mayor resistencia a la oxidación, a la sulfuración y al ataque de sales fundidas.

HAYNES HR-120, 230 y 556 son aleaciones que están proporcionando soluciones rentables a los muchos problemas de mantenimiento en las industrias de tratamiento térmico y calefacción industrial debido a su propiedades superiores. La aleación G-30 fue diseñada como una versión mejorada en estas aplicaciones. El alto contenido de cromo de estas aleaciones las coloca como excelentes opciones para resistir fuertes soluciones oxidantes y servicios de decapado de ácido mixto.

Clasificación de las {aleaciones} para alta temperatura

HAYNES 25

Esta aleación ofrece una excelente resistencia mecánica a la tensión, así como buena resistencia a la oxidación a 1800 ° F (980 ° C), y relativamente buena resistencia al desgaste y la excoriación. Se utiliza en piezas de turbinas de gas.

HAYNES 75

Aleación resistente al calor básico utilizado en la turbina de gas de baja tensión y aplicaciones industriales.

HAYNES 188

Aleación de cobalto-cromo-níquel-tungsteno que ofrece una excelente resistencia a alta temperatura y resistencia a la oxidación superior a 2000 ° F (1095 ° C) y la estabilidad térmica. Esta aleación se utiliza ampliamente cuando hay requerimientos demandantes en cámaras de combustión de motores de turbina de gas de aeronaves militares y civiles, conductos de transición, y los componentes de postcombustión.

HAYNES 214

Aleación de níquel-cromo-aluminio-hierro diseñada para proporcionar la resistencia a la oxidación a alta temperatura óptima para un material forjado, mientras que al mismo tiempo permite trabajar con formado y procesado convencional y unión de {metales}. Esta aleación ofrece resistencia a la oxidación a 2300 ° F (1260 ° C) y se utiliza en piezas de turbina de gas especializado con demandas exigentes, tales como placas de salpicaduras sellos de nido de abeja de cámaras de combustión (en inglés honeycomb seals) y otras partes estáticas de oxidación limitado.

HAYNES 230

Aleación de níquel-cromo-tungsteno y molibdeno que ofrece la mejor combinación de resistencia a elevadas temperaturas, resistencia a ambientes oxidantes hasta 2100 ° F (1149 ° C) durante exposiciones prolongadas, estabilidad térmica excelente a largo plazo y fabricabilidad de cualquier aleación principal de alta temperatura. Se utiliza para latas de combustión, los conductos de transición, los quemadores de la llama, vainas de termopares y otros componentes importantes de turbina de gas.

HAYNES 233

Nueva aleación de Ni-Co-Cr-Mo-Al que ofrece una excelente resistencia a la oxidación a temperaturas de hasta 2100 ° F (1149 ° C) o más, junto con una resistencia a la fluencia superior, una combinación de propiedades nunca antes logradas en una aleación fácilmente fabricable. La aleación obtiene su excepcional resistencia a la oxidación mediante la formación de una capa protectora de alúmina, mientras que la alta resistencia a la fluencia es el resultado del fortalecimiento de la solución sólida y el carburo. Además, para su uso en aplicaciones de temperatura intermedia, la {aleación} puede endurecerse mediante tratamiento térmico para producir una resistencia aún mayor. Finalmente, la aleación se puede fabricar fácilmente usando métodos convencionales ya que presenta buena trabajabilidad en caliente, conformabilidad en frío y soldabilidad. Las aplicaciones potenciales incluyen componentes de gas caliente en turbinas de gas industriales y aeroespaciales, accesorios y sensores de calefacción industrial, y varios componentes estructurales en el mercado de tecnología emergente.

HAYNES 242

Aleación de níquel-molibdeno-cromo que puede ser endurecida, que deriva su fuerza de una reacción de pedido de largo alcance con el envejecimiento. Esta aleación ofrece una excelente resistencia a 1300 ° F (705 ° C), las características de baja expansión térmica, buena resistencia a la oxidación hasta 1500 ° F (815 ° C), excelentes propiedades de fatiga de bajo ciclo, muy buena estabilidad térmica, y fabricabilidad. Se utiliza en anillos de sellado de turbina de gas, la contención, y elementos de fijación de alta resistencia.

HAYNES 263

Aleación endurecible por envejecimiento gamma prima reforzado con buena resistencia en el rango de temperatura 1000-1400 ° F (540-760 ° C) y excelentes características de conformación y soldadura.

HAYNES 282

Nueva aleación desarrollada para aplicaciones estructurales a altas temperaturas que posee una excelente resistencia a fluencia en el intervalo de temperaturas de 650 – 930°C (1200 – 1700°F). Se aplica en Componentes de boquillas de escape en turbinas de gas de aeronaves reforzadas y vías de gas caliente en turbinas de gas terrestres. Una posible opción para partes de desarrollo a altas temperaturas. Aplicaciones estáticas a altas temperaturas

HAYNES 556

Aleación de alta resistencia con un amplio espectro de resistencia a la corrosión a alta temperatura. Se utiliza en la incineración de residuos, la calcinación, tratamiento térmico, tratamiento químico, galvanizado, refinería, componentes de la caldera y turbina de gas de varios tipos. Excelente fabricabilidad y excelente como material de aporte diferente para la soldadura de {aleaciones de níquel o cobalto} a las {aleaciones a base de hierro}.

HAYNES 617

Aleación ampliamente utilizada para latas de combustión, conductos y transiciones en las turbinas de gas.

HAYNES 625 y 625SQ

Son aleaciones que se utilizan en una amplia variedad de componentes aeroespaciales. La {aleación 625SQ} con propiedades mejoradas para resistencia a la fatiga de ciclos bajos (en inglés se abrevia LCF) para aplicaciones de tipo de fuelle.

HAYNES 718

Aleación endurecible por envejecimiento con una excelente resistencia a ser usada hasta una temperatura de 1200 ° F (650 ° C). Se utiliza ampliamente en componentes de turbinas de gas.

HAYNES HR-120

Aleación económica de alta resistencia mecánica a las tensión, y con buena resistencia a los ambientes industriales. Diseñado para su uso en el tratamiento térmico de las aplicaciones industriales de calefacción, hornos y tratamiento térmico. Esta aleación Haynes HR-120 es una mejora y actualización de la {aleación 330, y 800H} y también es mejor que los aceros inoxidables. Esta aleación tiene una excelente resistencia a la carburación y sulfuración.

HAYNES HR-160

Excelente resistencia a la sulfuración y otros ambientes agresivos de alta temperatura. Se utiliza en aplicaciones de incineración de residuos, en aplicaciones de caldera, o como recipiente de reacción de alta temperatura y horno de calcinación rotatorio.

HAYNES HR-224

Aleación con una excelente resistencia a la oxidación y una mejor fabricabilidad y soldabilidad en comparación con la aleación Haynes 214.

HAYNES HR-235

Aleación de alto cromo, con contenido de cobre y níquel que tiene una excelente resistencia a la formación de polvo metálico en ambientes de alta temperatura carbonosos. Los usos potenciales incluyen aplicaciones en plantas de producción de gas de síntesis y petroquímicas. Al igual que en otras aleaciones resistentes a la corrosión a base de níquel, la aleación se fabrica y se suelda fácilmente.

MULTMET

Aleación predecesor de la aleación 556, utilizado ampliamente en las turbinas de gas de aviones más antiguos.

HAYNES NS-163

Aleación a base de cobalto forjado para su uso en formas de hojas y de alambre.

HAYNES R-41

Aleación endurecible por envejecimiento gamma prima reforzado con una excelente resistencia en el rango de temperatura 1000-1650 ° F rango (540-900 ° C). Se utiliza para los componentes críticos del motor de turbina de gas.

HASTELLOY S

Aleación que ofrece una excelente estabilidad térmica, buena resistencia a la fatiga térmica, buena resistencia a la oxidación y características relativamente baja expansión. Se utiliza en partes de turbinas de gas de baja tensión.

HASTELLOY W

Excelente para la soldadura de aleaciones de alta temperatura diferentes. Se utiliza ampliamente en la reparación de motores y mantenimiento de aeronaves.

HAYNES Waspaloy

Aleación reforzada por gamma prima, esta aleación es endurecible por envejecimiento, con muy buena resistencia en el rango de temperatura de 1000-1650° F rango (540-900 ° C) de temperatura. Ampliamente utilizado para componentes forjados y fabricados de turbinas de gas aeroespaciales.

HASTELLOY X

Aleación de níquel-cromo-hierro-molibdeno que ha estado en servicio en aplicaciones aeroespaciales durante casi 50 años. La aleación ofrece muy buen equilibrio de resistencia a alta temperatura, resistencia a la oxidación, y fabricabilidad. Esta aleación se usa ampliamente para turbinas de aeronaves y turbinas de gas industrial, para fabricar componentes de cámaras de combustión y de escape, tales como conductos de transición, así como las llamadas latas de combustión, barras de pulverización y las puntas que mantienen la llama, los dispositivos de poscombustión, y tubos de escape.

HAYNES X-750

Aleación endurecible por envejecimiento con buena resistencia a 1500 ° F (815 ° C).

Fuente