Alfajor de chocolate y dulce de leche

Alfajor de chocolate y dulce de leche
Información sobre la plantilla
Yg.jpg
País de origen
Argentina
Género
Postre


Alfajor es una golosina tradicional de muchos países de Iberoamérica, principalmente de Argentina, puesto que lleva en dicho país mas de 130 años. Otros países con tradición de alfajores son Perú, Uruguay, Chile y España. Esta golosina está compuesta por dos galletas / galletitas unidas en el centro por un relleno dulce (dulce de leche, dulce de frutas, chocolate, mousse, entre otros) y generalmente está bañada en chocolate o glaseada.

La palabra “alfajor” se deriva del árabe “[al- hasú]”, cuyo significado es “relleno”. El alfajor ingresó a Iberia durante el período al-Andalus con la entrada de los árabes al continente europeo.

Existen muchas recetas deliciosas realizadas al gusto de quien la elabora, esta receta que se le propone es muy deliciosa al paladar, disfrútenla.

Ingredientes

-350 grs. de harina

- 1 cucharadita de polvo de hornear

-3 barras de chocolate rallado

-150 grs. de mantequilla

-3 yemas

-1 cucharadita decencia de vainilla

-100 grs. de azúcar

-Dulce de Leche


Preparación

Paso 1: Tamizar la harina con el polvo de hornear. Hacer un hueco en el medio y agregar el chocolate, la mantequilla, las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar. Incorporar la esencia de vainilla o la ralladura de limón y mezclar bien. Formar una masa no muy blanda y estirar fina.

Paso 2: Hacer medallones y colocar en una chapa untada con mantequilla y enharinada. Dejar enfriar y unir con dulce de leche.

Para bañar los alfajores:

Paso 1: Rallar 3 barras de chocolate cobertura o chocolate de taza. Colocar a fuego suave junto a 3 cucharadas de dulce de leche y 3 cucharadas de maicena. Revolver hasta obtener un baño liso y cremoso.

Paso 2: Bañar los alfajores de ambos lados.

Trucos, secretos y variantes para Alfajores de Chocolate: Dejar secar el baño y guardar envueltos con papel de aluminio. Quedan muy ricos con almendras fileteadas o nueces picadas adheridas a los bordes.


Fuentes