Alfredo Campos Laurencio

Alfredo Campos Laurencio
Información sobre la plantilla
Alfredo campo.jpg
NombreAlfredo Campos Laurencio
Nacimiento1971
Morón, Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento12 de julio de 2006
Morón, Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba
Causa de la muerteAsesinato
NacionalidadCubano
CiudadaníaCubano
OcupaciónCombatiente revolucionario

Alfredo Campos Laurencio. Mártir del Ministerio del Interior.

Síntesis biográfica

Nació el 17 de febrero de 1971 en Morón, Hijo de Humberto Campos Osorio y de Virgen Laurencio Campos. Comenzó sus estudios primarios en la escuela primaria Abel Santamaría desde el preescolar hasta el 6to. grado. Al terminar estudia en la Escuela Taller “Frank País” de 7mo. a 9no. grado. Luego empezó a trabajar como ayudante en la construcción del Hospital de Morón. A los 6 meses pasó un curso de albañil en Ciego de Ávila durante un año.

Posteriormente es llamado al Servicio Militar General en 1989 y es trasladado para La Habana durante 7 meses. Luego es enviado a Cayo Coco en Ciego de Ávila. Al Terminal el Servicio Militar General en 1991 trabaja en la Empresa del Poder Popular de operario B. Por causa de alergia se traslada a la Empresa de Producciones varias donde labora como sereno.

Luego ingresa al Ministerio del Interior (MININT) el 1 de enero de 1994 como chofer del carro celular de la Prisión de Morón. En septiembre de ese año pasa a ocupar un cargo como Funcionario de Orden Interior (FOI) en la Prisión de Morón.

Durante su trayectoria transita por la Prisión de Ceballos, Prisión Provincial y termina nuevamente en la Prisión de Morón. En correspondencia a los grados militares es ascendido desde Sargento 3ra. hasta el grado de 1er. Sub-Oficial. Pasó el curso Básico de Jefe Compañía y Seguridad Penal, alcanzó la 3ra. Categoría en Defensa personal y se categorizó en el uso de la Tonga y trabajó en la Unidad Búsqueda y Captura.

Muerte

El 12 de julio del año 2006 durante un operativo en el municipio Morón para la captura de un delincuente, al penetrar en la casa de éste, es sorprendido por el delincuente quien le da una puñalada que le provoca la muerte. El delincuente fue capturado y sancionado por el Tribunal a Privación de Libertad.

Fuente