Allen Walker

Allen
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Allen y timcampy.png
Allen usando el uniforme de exorcista.
NombreAllen Walker
CreadorKatsura Hoshino
Obra a la que perteneceD. Gray Man
Otros nombresCrown Clown o el Payaso coronado
OcupaciónExorcista


Allen Walker. Personaje principal de la serie de anime y manga D.Gray Man.

Allen es un chico de aproximadamente unos 15 años que se une a la Orden Oscura para combatir al Conde del Milenio y ayudar a salvar el mundo.

Su inocencia (sustancia dividida en 109 trozos que se sincronizan con personas y les dan poderes que les permiten luchar contra los akumas) ha ido evolucionando a través de la serie así como también el grado de sincronización entre ella y Allen.

Su brazo izquierdo al principio se transforma en una garra pero luego va evolucionando y su ojo izquierdo le permite ver a los akumas aunque vayan disfrazados de humanos.

Apariencia

Allen es un chico muy joven que aparenta unos 15 años, de facciones finas, casi afeminado, pero conservando su masculinidad. Es delgado pero musculoso. Su pelo es totalmente blanco a causa de una maldición que le hicieron siendo un niño cuando convirtió a su padre adoptivo, Mana, en un akuma. Tiene una cicatriz sobre el ojos izquierdo que le llega desde la frente hasta la cara. Su mano izquierda es una especie de garra con uñas largas y tiene sobre ella una especie de tatuaje.

Personalidad

Es un chico amable, sencillo, muy maduro para su edad a pesar de que se expresa de modo infantil la mayoría de las veces. Es una persona muy optimista y casi siempre anda con una sonrisa en el rostro. Puede llegar a ser muy travieso e infantil en ocasiones. Otras veces es tímido. Cuando adopta la personalidad de su demonio interno se torna sarcástico, burlón y hasta peleón.

Allen tiene cierta aversión a sí mismo, pues siendo él tan buena persona, detesta hacerle daño a los demás, pero no puede evitarlo, pues fue maldecido y convertido en un demonio sin su consentimiento y trata en todo lo posible de no actuar como uno, reteniendo sus impulsos malvados propios de su especie.

Historia

Allen.

Allen no tiene memoria de sus verdaderos padres, solo sabe que fue un niño abandonado. Hasta la edad de 7 años sobrevivía trabajando en un circo usando como atracción principal la peculiar coloración de su brazo izquierdo. A esa edad conoce a Mana, quien lo cuida como a un hijo, y viaja junto a él, a quién aprecia tanto como a su propia vida y le promete seguir siempre hacia adelante, a levantarse siempre que caiga y jamás detener su caminar.

Cuando solo tenía 10 años Mana murió, quedando solo en el mundo otra vez lo que causó mucho dolor en Allen. En este momento aparece el Conde del Milenio y le ofrece revivir a Mana, a lo que Allen ingenuamente acepta y convierte a Mana en akuma.

Mana muy enfadado lo maldijo, dejando la marca en su lado izquierdo del rostro, es allí cuando Allen es convertido en demonio, del clan Noah recibiendo el don del decimocuarto "Neah" o "el músico". También en este momento se activa por primera vez su inocencia, y con su mano izquierda tiene que matar a Mana, pues este le dijo que debía hacerlo. Pero antes de morir Mana le confiesa que él sabía, desde que lo había encontrado aquella noche solo y de niño, que él sería el sucesor de dicho demonio, ante esto Allen se enfurece diciendo que lo había traicionado y usado. Esta tragedia sucede en la víspera de navidad (por eso no le gusta celebrar su cumpleaños porque le recuerda la muerte de Mana).

Luego de esto es encontrado por el general Cross Mariam de la orden Oscura y pasa a ser su aprendiz. Durante estos años Allen aprendió a jugar pócker para ganar dinero y así pagar las deudas de juegos y bebidas de su maestro y se hizo especialista en hacer trampas. en otras ocasiones tuvo que trabajar fregando y limpiando en bares donde Mariam debía dinero. Esto ha causado tal impresión en él que tiembla ante la mención del nombre de su maestro.

Cuando ya tuvo edad suficiente Cross lo envía al Cuartel General de la Orden Oscura para que se iniciara como exorcista. Una vez allí conoce a varios exorcistas, buscadores y científicos de la orden. El primero en conocer fue Yu Kanda, un chico trigueño de pelo largo con muy mal carácter. Desde el principio se llevaron bastante mal, a pesar de que se han salvado la vida y se aprecian mutuamente.

También conoce a Lenalee Lee, otra exorcista, una muchacha muy dulce pero fuerte cuando hay que serlo; a Komuy, el jefe de la Sección, hermano de Lenalee Lee; muy pronto se suman también Levi, su abuelo Bookman y Miranda.

Evolución de su inocencia

Allen Walker como el Payaso Coronado.

Al principio la inocencia de Allen era tipo parásito, cuando era activada su mano izquierda se convertía en una especie de garra de metal con la que podía atacar a los akumas y defenderse a la vez utilizándola como escudo.

En su enfrentamiento con un akuna nivel 2 su inocencia evoluciona y pasa a ser una especie de cañón que dispara misiles.

En un enfrentamiento con el Noé Tiki este destruye su inocencia, quedando esta flotando en el aire como una niebla. Luego de mucho esfuerzo y entrenamiento Allen logra sincronizarse nuevamente con ella, pero esta vez a un nivel superior. El aspecto que toma su inocencia al activarse ha cambiado, es mucho más poderosa y ahora se le conoce como El Payaso Coronado (Crown Clown) o el Bufón de Dios. Ahora posee una máscara plateada, una capa larga blanca, su mano izquierda es negra para liberar a los akumas y su mano derecha blanca para defender a sus amigos.

Fuentes