Alorgasmia

Alorgasmia
Información sobre la plantilla
8,00 KB
Concepto:excitación proveniente de fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja.

Alorgasmia es un tipo de parafilia cuya definición explica el comportamiento de las personas que sienten excitación proveniente de fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja.

La alorgasmia es una fantasía sexual, y se da cuando una persona que está manteniendo relaciones sexuales, piensa en una tercera persona al momento del encuentro, lo que le provoca mayor placer y, muchas veces, contribuye a alcanzar el clímax.

Las fantasías pueden ser con un artista famoso, un deportista o incluso alguien cercano. Lo importante es que no interfieran en la realidad de la pareja, ni generen distanciamiento hacia esta.

Beneficio o perjucio para la relación

La alorgasmia no tiene por qué suponer un problema en las relaciones de pareja si es algo que se practica de manera puntual. Muchas veces puede ayudar a salir de la rutina sexual, ya que se trata de un deseo sexual íntimo que, si se comparte con la pareja, puede llegar a crear una mayor complicidad entre ambos. Por consiguiente, puede ser una herramienta eficaz que nos ayude a encender la pasión y el deseo y nos saque de la monotonía sexual.

"La alorgasmia es beneficiosa siempre que no se patologice su uso al hacerlo constante y que ésta sea la única forma de poder sentir satisfacción, ya que podría volcarse a una lejanía con la pareja, no sólo sexual sino que también en el ámbito emocional y amoroso.

Anteriormente se consideraba perjudicial para una pareja, pues se creía que podía llevar a la infidelidad y podía provocar el fin de una relación. Sin embargo, gracias a un cambio de paradigma en temas sexuales, esto ya no se considera como algo negativo, sino como algo beneficioso pero puede convertirse en un trastorno y suponer un problema cuando se utiliza de manera habitual y recurrente.

Posibles causas

  • Más excitación
  • Evadirte de la monotonía
  • Juegos de pareja
  • Conseguir algo que no encuentras en tu pareja

No es una patología

Fantasear con otra persona mientras se practica sexo con la pareja es más frecuente de lo que parece. No son pocas las personas que buscan mantener un grado de excitación sexual que no pueden encontrar por otra vía. Sin embargo, la alorgasmia no es una desviación sexual, es algo normal y cada vez más frecuente.

Fuentes