Amaryllis bicolor

Amaryllis bicolor
Información sobre la plantilla
260px
Nombre Científico:Amaryllis bicolor
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Amaryllidaceae
Subfamilia:Amaryllidaceae
Tribu:Amaryllidaceae
Género:Amaryllis L.
Especie:Amaryllis L. Sp. Pl.: 293 (1753), nom. cons.
Hábitat:Es una especie de plantas en la familia Amaryllidaceae. Su nombre científico es Hippesastrum pero se conoce como amarilis. Su origen lo ubican en el Caribe, Sur de África, y América Central y del Sur, donde se da en bosques secos, tropicales y sabanas pero se adapta perfectamente al frío.

La Amaryllis bicolor es una especie de planta fanerógama de la familia Amaryllidaceae.


Descripcion

Su nombre científico es Hippesastrum pero se conoce como amarilis. Su origen lo ubican en el Caribe, Sur de África, y América Central y del Sur, donde se da en bosques secos, tropicales y sabanas pero se adapta perfectamente al frío. Es herbácea, perenne y bulbosa. Se cultiva principalmente en macetas. Es una de las especies que mejor se adapta a las condiciones internas del hogar. Sus hojas son verdes, acintadas, estrechas, planas y largas, y suelen aparecer después de la floración. Las flores tienen forma de trompeta. Las hay rojas, rosadas, blancas, anaranjadas o bicolores. Se abren a mediados del invierno hasta finales de la primavera. Puede florecer todos los años, siempre que se le permita un periodo de reposo de dos meses, en un ambiente fresco y oscuro, sin abono ni riego. Sus intensas tonalidades llenan de vida los ambientes.

Reprodución

La forma más común es hacerlo a través de sus semillas, que deben ser plantadas a principios de verano y que germinan a los pocos días después de ser plantadas. A partir de estas semillas, surgirá una nueva planta, con su correspondiente bulbo, hojas y flores.

Ubicación y luz

El amarilis es una planta que procede de un entorno tropical. Sin embargo, es necesario evitar la exposición directa a los rayos del sol, ya que podría quemar sus hojas y flores. Si la ubicamos dentro de casa, lo mejor será colocarla en un lugar cercano a una ventana, de modo que esté bien iluminada pero sin tener contacto directo con los rayos del sol.

Riego

Respecto al riego, es importante que el amarilis tenga un sustrato húmedo de forma habitual, aunque evitando el encharcamiento, ya que esto podría hacer que se pudriera el bulbo. En este sentido, lo más recomendable es que el sustrato sea una mezcla de material orgánico con la tierra y que cuente con un buen drenaje, por ejemplo, colocando una capa de arena en la parte inferior de la maceta. Además, cuando el amarilis esté en tiesto o maceta, lo más aconsejable es que sea un tiesto un poco más grande que el tamaño del bulbo. En cualquier caso, siempre será mejor evitar tiestos excesivamente grandes.

Temperatura

El amarilis es una planta que no soporta bien el frío, su temperatura perfecta está en torno a los 20 grados centígrados. Debido justo por esto, es necesario que lo coloquemos en el interior de casa durante el invierno. Así mismo, es recomendable abonarlo durante los meses de verano y otoño para que pueda tomar suficientes nutrientes como para soportar el frío sin problemas. No obstante, si introducimos el amarilis en casa, es fundamental que evitemos colocarlo cerca de fuentes de calor, como pueden ser los radiadores que están cerca de las ventanas.

Fuente

Marzo 2022