Amor y turbulencias (película)

Amor y turbulencias (Película)
Información sobre la plantilla
Romance. Comedia | Francia
Amor y turbulencias-988274051-large.jpg
Estreno2013
DirectorAlexandre Castagnetti
Producción GeneralRévérence / Manchester Films / Thelma Films / Universal Pictures International (UPI)
Productores EjecutivosYannick Ressigeac
PaisFrancia

Amor y turbulencias . Película del año 2013 de producción Francesa/ Francesa En el avión de vuelta a París para casarse, Julie coincide con Antoine, un atractivo joven del que estuvo enamoradísima tres años antes. Antoine tratará de reconquistarla en las siete horas de vuelo, aunque ella tratará de no caer en sus redes.

Sinopsis

En el avión de vuelta a París para casarse, Julie coincide con Antoine, un atractivo joven del que estuvo enamoradísima tres años antes. Antoine tratará de reconquistarla en las siete horas de vuelo, aunque ella tratará de no caer en sus redes.

Ópera prima del director francés Alexandre Castagnetti, cuya carrera antes de rodar esta cinta había estado muy ligada a la televisión (donde había trabajado como guionista, realizador y actor). La musa del realizador François Ozon Ludivine Sagnier ('Swimming Pool') protagoniza la película junto a Nicolas Bedos ('Populaire'), que también colabora en el guion junto con Castagnetti (de hecho, pasaron un año rediseñando el texto original para hacer los diálogos más espontáneos). La película sigue de manera fiel la fórmula de la comedia romántica clásica y, de hecho, Castagnetti incluso se inspiró en Meg Ryan para el personaje interpretado por Sagnier.

Cabe destacar que las escenas de la película que están ambientadas en el avión se rodaron en un Airbus A380 auténtico en Toulouse.

Reparto

• Ludivine Sagnier • Nicolas Bedos • Jonathan Cohen • Arnaud Ducret • Brigitte Catillon

Personajes

  • Julie, viaja de Nueva York a París para encontrase con su novio Franck, con quién se va a casar. En el avión se reencuentra con su antiguo novio.
  • Antoine, un chico muy mujeriego, y que regresa a París. En el vuelo se sienta al lado de Julie.
  • Hugo, el amigo de Antoine, que trabaja en un hospital.
  • Claire, la madre de Julie.
  • Franck, el novio de Julie.

Críticas

Viajar a bordo de un avión puede tener sus inconvenientes: accidentes de película setentera, terroristas armados, psicópatas juguetones, conspiradores amantes del whatsapp, serpientes e incluso un gremlin revoltoso haciendo de las suyas en el ala del aparato. Todos ellos son minucia al lado del letal peligro que esta comedia ácida francesa propone: un yuppie deseoso de hallar la salvación personal en la fgura de la pareja que le abandonó. Así, ese espacio cerrado del que no se puede huir se convierte en ring ideal para la enésima vuelta de tuerca a la guerra de sexos tan grata al género, vuele por donde vuele. Es verdad que no termina 'El amor está en el aire' de confiar del todo en ser pieza de cámara y se abre a una serie de fashbacks que a veces no aportan nada a la trama. También es cierto que mientras juega a ese acoso y derribo sentimental y cómico sin escapatoria, el film se convierte en una muy divertida batalla en la cual el amor es tratado de una manera vitriólicamente novedosa. Lo de diversión tiene un inconveniente (o no): su espídico actor (y guionista) protagonista, Nicolas Bedos. Humorista curtido en la TV más cazurra, Bedos puede resultar cargante para quienes amen la contención… y una bendición para hinchas del exceso.

Spoilers

La historia de amor de dos personajes muy diferentes entre sí, Julie muy ordenada y cabal y Antoine más alocado y desordenado. Pero en el fondo la chica prefiere estar con alguien más divertido y con menos recursos económicos, mejor que con su futuro marido. La frase del protagonista, cuando está finalizando el vuelo y a punto de llegar a París, es muy contundente. El resumen de la frase es: " no te cases porque te vas a aburrir mucho, entre cenas y noches tranquilas. Si vuelves conmigo tendrás una vida más entretenida ". Unas bonitas vistas de París por la noche, desde lo alto de la torre Eiffel. Ambos no paran de mentirse, pero al poco tiempo demuestran ser sinceros y acaban confesando la verdad. De gran importancia las conversaciones de Antoine con su amigo Hugo y de Julie con su madre. LO MEJOR: El montaje. Las actuaciones de los dos protagonistas. LO PEOR: Los momentos cómicos. La historia que sucede en el presente.

Festivales y premios

  • Propuesta a premios Goya 2015.
  • 1 NOMINACIÓN, EN EL FESTIVAL DE SEATTLE 2013.

Fuente