Androginofilia

Androginofilia
Información sobre la plantilla
Androginofilia3.png
Concepto:Androginofilia es la atracción sexual hacia personas andróginas.

Androginofilia. Atracción sexual hacia personas andróginas, o sea, que poseen características tanto femeninas como masculinas.

Concepto

La androginofilia es la atracción sexual hacia personas andróginas, es decir, con características tanto masculinas como femeninas. No debe confundirse con la bisexualidad.

En general, dicha atracción se debe a la propia ambigüedad y a la distorsión de toda la información que hombres y mujeres tienen visualmente, tanto desde el punto de vista estético como del comportamiento.

La androginia es la cualidad de una persona cuyos rasgos externos no son ni masculinos ni femeninos, es decir, algo intermedio. Así, la androginia puede referirse a una persona con rasgos físicamente intermedios, una persona con características masculinas y femeninas, o un hombre o una mujer que no se parece claramente al género al que pertenece.

La parafilia (del griego pará: "al margen de", y filia: "amor") es un patrón de comportamiento sexual en el que la principal fuente de placer no es la cópula, sino otros actos.

La parafilia se considera inofensiva, excepto cuando se dirige hacia un objeto potencialmente peligroso o dañino para cualquiera de las personas implicadas en el acto sexual.

El tipo de comportamiento que se considera parafilia depende de las convenciones sociales imperantes en una época y un lugar determinados.

Atracción sexual hacia personas andróginas.

Causa de parafilias

Las causas son un tema complejo y debatido. Actualmente se desconoce qué las desencadena. Sin embargo, ciertas experiencias vitales, los traumas infantiles, la exposición a estímulos sexuales anormales y el condicionamiento posterior, pueden explicar la aparición de las parafilias.

Tratamiento

Las parafilias son evaluadas de forma individual. De ser necesario pueden ser tratadas por una o varias especialidades médicas.

Conclusión

Muchas parafilias no tienen relevancia desde el punto de vista clínico y se confunden con variantes sexuales, que pueden resultar más o menos excitantes, pero que no significan la carga de malestar que supone una verdadera parafilia.

La atracción o fantasías sexuales con personas andróginas, no tiene por que implicar actividad criminal, lesiva o auto lesiva siempre que estas fantasías u orientaciones excluyan imposición, daño físico o mental o cualquier otro tipo de daño.

Véase también

Fuentes